Proponen denunciar crisis fronteriza en la Corte Internacional de Justicia
Baltazar Garzón, nominado al Premio Nobel de la Paz considera que el caso deba ser llevado ante la Corte Penal Internacional
El juez español nominado al Premio Nobel de la Paz, Baltazar Garzón, considera que la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela debe ser denunciada y discutida en la Corte Internacional de Justicia.
“El camino puede ser variado dentro de la propia acción judicial en Colombia, la acción de acudir a tribunales internacionales pero desde mi punto de vista sería la Corte Internacional de Justicia no la Corte Penal Internacional”, explicó.
Para Garzón, la propuesta de la Procuraduría General de la Nación de llevar el caso a la Corte Penal Internacional es una decisión errada. “Respeto la opinión de quienes creen que acudir a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional es el camino para solucionar un grave problema humanitario en el que se conjugan una serie de factores que no configuran lo que es un crimen de lesa humanidad. Creo que ese no es el camino”, afirmó.
"Hay una vía que es la opinión consultiva que el propio presidente puede plantear en la Asamblea General de Naciones Unidas que inicia el 23 o 24 de septiembre”, agregó el jurista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario