Trinchera
¡Al General Padrino López!
Luis Cubillán Fonseca
Admiramos el vigor bolivariano del actual Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, el valenciano Henry Ramos Allup ¡Por su boca habló el pueblo! Se expresó como un hijo que ve vulnerada la imagen de su padre. Henry Ramos Allup, orgullo de Valencia, nos llevará adelante con su sapiencia jurídica y carácter, ya en ese gesto bolivariano nos deja ver que él como representante del valeroso pueblo venezolano -no procubano-, nos llevará adelante desde un luminoso poder: La Casa de las Leyes; ya libre del mazo esclavista que tiranizaba a un cuerpo aherrojado ¡Por fin la libertad ilumina los ámbitos de Guzmán Blanco!
Tiene razón Ramos Allup, cuando dice que los cuadros que estaban en la Asamblea no tenían por qué estar allí, el de Maduro debe ir a Miraflores, y el del señor Chávez debe ir a su partido, a esperar el juicio de la historia. Cuando Henry Ramos dijo que sacaran esa “vaina”, refiriéndose al retrato de un cretino que ha querido el régimen que sea aceptado como la verdadera imagen del Libertador, tiene toda la razón, porque esa imagen es realmente una “vaina” en verdad, el llamado retrato de Bolívar que mandó a fabricar el régimen no es más que el apunte irrespetuoso de un rostro cretinoide, es decir hecho a la medida, -de milagro no le han puesto el rostro del contratante-. Esa “vaina” como dijo Henry, y decimos nosotros; es la obra de un español sinvergüenza, porque es totalmente incierto que con una computadora se pueda, a partir de la calavera, reconstruir un rostro; por la simple razón, que todas las carnaciones no son iguales, -de eso se puede hablar en otro espacio-. El verdadero rostro de Bolívar fue el pintado por sus contemporáneos y en especial el plasmado por José Gil de Castro (1785-1841), en Lima en 1825, sobre el cual el mismo Libertador opinó, y su hermana María Antonia Bolívar (que no creía en “vainas”) atesoró toda su vida, y fue paseado en apoteosis por el pueblo de Caracas. Hoy gracias a Dios este retrato está conservado en el Salón Elíptico del Capitolio Federal, en Caracas. Bolívar dijo que ése era el retrato más parecido que le habían hecho. Se puede traer como dato confirmatorio de la rigurosidad plástica de Gil de Castro, el retrato que hizo al Libertador José de San Martín en la Argentina, y luego San Martín, en su autoexilio en Francia, fue fotografiado -oportunidad que no tuvo Bolívar-, actualmente podemos constatar que la fotografía de San Martín y el retrato que le hiciera Gil de Castro “El pintor de la Independencia”, concuerdan plenamente, esto prueba la idoneidad de la mano y la mirada del famoso indio retratista.
Al ciudadano
General Padrino López:
Ciudadano General: Muy contristado lo vi y lo oí refiriéndose a una imagen que dicen ser del Libertador. ¿Podrían sus subordinados carabobeños decir: dónde se encuentra la estatua ecuestre del General José Antonio Páez, quizá otro gran venezolano? ¿O acaso está olvidado por las Fuerzas Armadas? Si las Fuerzas Armadas consideran un ultraje lo del fracasado retrato. La estatua del General José Antonio Páez, elevada como bienvenida al Campo de Carabobo, fue destruida y arrastrada por la turbas chavistas, los fragmento rodaron por los suelos que fueron testigos de su gloria. ¿Acaso porque Bolívar fuera rico y de la clase noble, las pretendidas imágenes preocupan más a las Fuerzas Armadas Nacionales que la estatua del Inmortal triunfador de Carabobo, que salió del mero pueblo pobre venezolano? Ciudadano General, no se deje embullar por cuestiones meramente políticas. Allí está el General Pérez Arcay, quien conmigo somos quienes quedamos de los Comisionados presidenciales para el Campo de Carabobo, puede preguntarle a él. Reciba un respetuoso saludo. LCF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario