Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 14 de enero de 2016

Según la reseña de medios internacionales, los sobrinos de Cilia Flores habrían sido detenidos en Haití con 800 kilogramos de presunta droga y extraditados a EEUU...Que yo sepa Haití es un país de América. Se localiza en las Antillas, en la parte occidental de la isla La Española. Limita al norte con el océano Atlántico, al sur y oeste con el mar Caribe o de las Antillas y al este con la República Dominicana. Al oeste se encuentra Cuba...No es territorio venezolano, por tanto ¿qué secuestro hizo la DEA en Venezuela de estos tiernos hijos de Cilia, la "Reina del Sur" por lo que estamos viendo y leyendo?

Cilia Flores acusó a la DEA de secuestrar a sus sobrinos

La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, aseguró que la DEA "violentó" la soberanía al secuestrar a sus sobrinos, acusados por tráfico de drogas en EEUU. "Tenemos documentos, tenemos las fotos de quiénes son los funcionarios de la DEA que incurrieron en delito aquí en Venezuela en este caso que es de secuestro y venganza", dijo.

imageRotate
"La DEA cometió delitos de secuestro que la defensa se encargará de probar", dijo (VTV/Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 13 de enero de 2016  05:48 PM
Caracas.- La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, dijo el martes que la agencia antidrogas de Estados Unidos DEA secuestró a sus sobrinos acusados de narcotráfico en ese país, en su primera declaración sobre ese hecho.

Franqui Flores de Freitas, de 30 años, y Efraín Campo Flores, de 29, identificados como sobrinos de Cilia Flores, se declararon a fines del año pasado no culpables de conspirar para introducir cocaína a Estados Unidos, reseñó Reuters.

"Está comprobado -y tenemos pruebas de eso- que la DEA estuvo metida aquí en territorio venezolano violentando nuestra soberanía e incurriendo en delito dentro de nuestro territorio", dijo la también diputada Flores a medios locales.

"La DEA cometió delitos de secuestro que la defensa se encargará de probar. Tenemos documentos, tenemos las fotos de quiénes son los funcionarios de la DEA que incurrieron en delito aquí en Venezuela en este caso que es de secuestro y venganza", agregó.

En noviembre, Diosdado Cabello, número dos del partido gubernamental, ya había barajado la hipótesis del secuestro calificando como "irregular" la detención de los dos sobrinos de Flores, producida en Haití.

Según una fuente estadounidense, los dos sobrinos se reunieron en octubre con un informante de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en Honduras y le pidieron ayuda para enviar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos a través del aeropuerto local de Roatán.

El caso, es el más reciente de una serie de acciones presentadas por autoridades estadounidenses que vinculan a individuos conectados con el Gobierno venezolano con el tráfico de drogas.

"Desde que llegó la revolución han tratado de involucrar a todos los altos funcionarios del Gobierno para tratar de hacer ver que Venezuela es un Estado narcocomplaciente y resulta que aquí se agarran capos del narcotráfico", defendió Flores.

Estos son los sobrinos de Cilia Flores detenidos en Haití

Por 

Fecha: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario