Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 14 de enero de 2016

El otro adeco de cepa pura en el poder: el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, admitió que el desempeño del oficialismo en la reciente campaña para las elecciones del 6D "no fue favorable" y afirmó que "fue un error cosificar las demandas del pueblo" porque el PSUV lo que lleva adelante "es una revolución, no un Gobierno". Razón tenía Don Rómulo Betancourt al decir "adeco es adeco hasta que se muera"...Entre la partida de zafios y mediocres como Héctor Rodríguez y el capo di tutti capi, el capitán arrogante y mafioso de Diosdado Cabello unido al "mangas miadas" de Nicolás Maduro, los adecos destacan por su formación política.

Istúriz: "Fue un error cosificar demandas del pueblo"

Daniel Aponte fue investido ayer como jefe de Gobierno del Distrito Capital

imageRotate
Vicepresidente Istúriz asistió a la investidura de Daniel Aponte
EL UNIVERSAL
martes 12 de enero de 2016  12:00 AM
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, admitió que el desempeño del oficialismo en la reciente campaña para las elecciones del 6D "no fue favorable" y afirmó que "fue un error cosificar las demandas del pueblo" porque el PSUV lo que lleva adelante "es una revolución, no un Gobierno".

Sin embargo, justificó las fallas del oficialismo por "la guerra económica", que afectó al pueblo con inflación y especulación.

"Nos conformamos con las casas, con los carros, con las pensiones. No basta el carro, la acera, la cloaca si no nos metemos en la conciencia de cada hombre y cada mujer. Esa es nuestra deuda con Chávez", dijo Istúriz, durante el acto de investidura de Daniel Aponte como nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital.

Daniel Aponte compitió en representación del PSUV para la Asamblea Nacional por el Circuito 3 del Distrito Capital, pero fue derrotado por Henry Ramos Allup (MUD), actual presidente de Parlamento. 

El miércoles 6, el presidente Nicolás Maduro anunció la designación de Aponte en sustitución de Juan Carlos Dugarte. El acto de asunción del cargo se realizó ayer en la plaza Caracas, con la participación del alcalde de la capital, Jorge Rodríguez.

El vicepresidente Istúriz dijo que el oficialismo no hizo el trabajo político que le correspondía y por eso les faltó "un 8 %, con eso hubiésemos llegado a la victoria".

Por su parte, Daniel Aponte, dijo que hay que demostrar "una y otra vez que la revolución ahora es que resurge".

Aponte anunció la realización de encuentros entre su despacho y los consejos presidenciales, las comunas y la dirigencia del PSUV.

A propósito del reciente retiro de las imágenes del Libertador Simón Bolívar y el expresidente Hugo Chávez de las instalaciones de la AN, Aponte calificó a la oposición como la "antítesis del bolivarianismo" y ratificó que en el país "nadie desunirá al chavismo". "No nos sorprende, son los mismos que vilipendiaron a Hugo Chávez durante 16 años".

Mientras, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, exjefe de campaña del PSUV, aseguró que si Nicolás Maduro no fuera presidente, "Venezuela ya hubiera sido arrasada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario