Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 24 de enero de 2016

¿Qué tiene de especial o diferente la carta del cielo de la Luna llena del 24 de enero 2016.?

LA LUNA LLENA "MAL RECIBIDA" Y LOS BIQUINTILIOS DE LOS QUE TENEMOS QUE APRENDER.

La Luna llena es una cosa y la carta del cielo de la Luna llena es otra, aunque parta del mismo fenómeno. La carta del cielo de la Luna llena, al igual que la lunación, forma un calendario reloj cuya vigencia dura hasta la siguiente Luna llena y cada carta del cielo de la Luna llena, como es de imaginar, es diferente cada mes y su influencia es distinta.
¿Qué tiene de especial o diferente la carta del cielo de la Luna llena del 24 de enero 2016.?
-Vamos a verlo.
La Luna llena que influye en el mes de enero y febrero 2016 ocurre en el signo de Leo, un lugar del cielo regido por el Sol, donde el Sol es el dueño y señor.  La Luna forma oposición con el Sol lo que refleja a una buena parte del pueblo que es contraria al gobernante, a una ciudadanía que está enfrentada con su gobernante y al mismo tiempo un puebo que está en las manos de su gobernante. -Cuando un planeta está en un signo regido por otro planeta y éste le forma mal aspecto, se dice que ese planeta está "mal recibido".  La Luna de este tiempo está mal recibida por el Sol, o lo que es lo mismo, el gobernante, ya sea Rajoy, Santos, Peña Nieto, Castro, Dilma Rouseff, Evo Morales, Correa o Nicolás Maduro, están experimentando un rechazo de buena parte de su ciudadanía.  -Macri tambien, aunque él, como es Acuario, sabe darle la vuelta a las cosas.  Un buena parte del pueblo indignado, herido en su amor propio, resentido, que se enfrenta o se opone a su gobernante, ese es el guíon de mes y no se escapa ni el mismo Obama.

La Luna forma dos aspectos de biquintilios, esa es la clave del mes que nos va a permitir aprender un poco más de astrología, este mes de febrero vamos a ver escenas propias de la influencias del biquintilio, biquintilio va y biquintilio viene.

Oiga D Tito. ¿Y eso del biquintilio que és?

El biquintilio es un aspecto astrológico que separa dos planetas a una distancia de 144 grados formando parte de la estrella de cinco puntas.
Este aspecto astrológico tiene dos direcciones, cuando el planeta más rápido se dirige a la oposición, que es lo que ocurre con el biquintilio de la Luna con Neptuno,  es un biquintilio de ida que significa cambios, es cuando no queda más remedio que enmendar una actitud, una relación o cosa, o reemplazarla por una diferente. (autoplagio del libro de los aspectos) en este caso cambios en los grupos de izquierda y en la actitud de la población respecto a ellos. 
Con la influencia del biquitilio de ida de la Luna, siempre se producen alteraciones que provocan una cierta inquietud y predisponen a una variación en la manera de proceder o en el ánimo de la población.    Con el biquintil deben de ser modificadas las causas  de la influencia, que limita, determina o restringe las relaciones o las cosas, en este caso del pueblo y en especial de los grupos de izquierda representados por Neptuno y sus líderes.  Lo que da para pensar que habrá cambio de planes y de estrategias por parte de este tipo de personas.

A lo largo de este mes lunar será normal pues, que experimentemos toda una serie de vicisitudes, o incidentes en las que se percibirá una inconstancia de los acontecimientos afortunados, alternándose con otros menos afortunados, alegrías para unos, tristezas para otros alternativamente, y así será hasta la siguiente Luna llena.

El otro biquintilio de la Luna con Venus es un biquintilo de regreso, donde el planeta más rápido que es la Luna y se dirige hacia el trigono con Venus y eso es señal de recuperaciones, refleja un tiempo en el que se vuelve a recuperar lo que antes se tenía y que  se consideraba perdido, recobrando o restableciendo una relación, un puesto de trabajo o una cosa. El biquintilio de regreso se expresa como reivindicaciones, acontecimientos en los que se reclama lo que a uno le pertenece, es tiempo de reintegros, o restituciones de cosas, bienes o cargos que se restituyen íntegramente, son reposiciones o devoluciones, que se viven como compensaciones, o beneficios que se obtienen o que se reciben como resarcimiento de pesares o trabajos anteriores.

Así deja notar su influencia el aspecto de biquintil y este mes lunar  lo vamos a aprender en vivo. Mes de cambios y recambios

No hay comentarios:

Publicar un comentario