Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 6 de enero de 2016

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, formuló un llamado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a dialogar "para poder solventar las necesidades de los venezolanos". Pero ¿se podrá dialogar con los chavistas dirigidos por Héctor Rodríguez, un hombre de escasa formación y que declaró la línea a seguir de la revolución para la creación de un país a la manera que ellos y Fidel Castro quiere vernos?

Henry Ramos Allup llama al diálogo

"Vamos a legislar, no a delegar" dijo Ramos durante la instalación de la AN

imageRotate
"Se investigarán a parlamentarios que ejercieron cargos públicos y administraron dineros públicos", anunció Ramos VICENTE CORREALE
DICK TORRES |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de enero de 2016  12:00 AM
El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, formuló un llamado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a dialogar "para poder solventar las necesidades de los venezolanos".

Las palabras de Ramos las pronunció luego de haberse instalado el nuevo quinquenio legislativo en medio de un acto signado por fuertes medidas de seguridad que acordonaron militarmente el centro de Caracas ante la presencia de numerosos seguidores del gobierno y opositores que lentamente, muy temprano en horas de la mañana, se habían congregado en distintos sitios de la capital venezolana.

En su primer discurso, tras ser investido como jefe del Legislativo, Ramos dijo que le pedirá a Maduro dialogar públicamente con la oposición, porque "los venezolanos quieren diálogo", agregó.

"Las sociedades civilizadas o dialogan o se matan. Diálogo no supone entrega ni transacción; ni claudicación ni cobardía; supone simplemente intercambio de opiniones para transacciones, en el buen sentido de la palabra, que haya que hacer para mejorar", señaló.

Deben ser, prosiguió, "diálogos públicos" y que previamente "se conozcan los contenidos" y luego "sus resultados".

Memoria y cuenta de Maduro

Ramos dijo que en los próximos días, el presidente Maduro acudirá a la AN para presentar la memoria y cuenta de su gestión anual, igual sus ministros, e indicó que al jefe del Estado se le va a recibir "con dignidad y respeto, no por rendirle culto a nadie sino porque esa es nuestra condición cívica; nosotros no pitamos ni chiflamos".

Recordó que los diputados carecen de atribuciones para aprobar o rechazar el balance anual de la gestión presidencial, pero aclaró que sí el de los ministros.

"No tenemos facultad constitucional para aprobar o improbar el mensaje presidencial, pero sí para debatir sobre él y emitir un pronunciamiento político y eso es lo que vamos a hacer", y en el caso de los ministros, llamó a sus colegas parlamentarios a interpelarlos, "exigirles informaciones y de allí derivar una conclusión respecto de la gestión de los despachos con los dineros públicos de los venezolanos", dijo.

Controlar e investigar

Aseguró que la nueva composición política de la AN, dominada con los dos tercios de la oposición "va a controlar y a investigar al Tribunal Supremo de Justicia, a la Fiscalía y a la Contraloría. Los cargos públicos van a tener que rendir cuentas. Esos poderes no pueden andar al libre albedrío y tampoco se van a convertir en un contrapeso de esta Asamblea Nacional que fue elegida por el voto popular".

Ramos dijo que "Ningún Poder Judicial va a ser sustituto del Poder Electoral. Aquí hay cuatro diputados electos por el pueblo cuya elección no la puede hacer ilusoria una decisión burocrática del poder judicial", manifestó.

Cambiar el presente

Explicó que en seis meses la oposición debe proponer un método para cambiar el Gobierno por la vía constitucional.

"Qué análisis tan superficial confundir cambio con rostro. El cambio no es cuestión de calendario; es un hecho de cambio de actitud. De cambiar lo que está muy mal y derivará en peor. Lo positivo se aprovecha y lo negativo se desecha. El futuro no se cambia, se cambia el presente. Queremos cambiar esta realidad que ya tiene 17 años y le ha causado un profundo daño a Venezuela".

Comisión Jurídica de la AN

Ramos fue juramentado como presidente de la junta directiva de la AN integrada, además, por Enrique Márquez en la primera vicepresidencia y Simón Calzadilla en la segunda vicepresidencia con 109 diputados de la oposición contra 54 parlamentarios de oficialismo.

Los parlamentarios Enrique Márquez, Ángel Medina, Edgar Zambrano y Alberto Macias explicaron que se instalaron 163 diputados para evitar que el acto no se viera afectado tras el dictamen del TSJ.

El presidente de la AN convocó para hoy a las 10:00 am a una sesión ordinaria para evaluar un informe de la consultoría jurídica y proceder en una próxima sesión la juramentación de los diputados del estado Amazonas.

Como secretario de la AN fue juramentado Roberto Marrero y como subsecretario José Luis Cartaya. El diputado Julio Borges será el jefe de la bancada opositora y Héctor Rodríguez por el oficialismo.

Ley de amnistía

El coordinador nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, habló desde la tribuna de oradores, tras superar las dificultades por parte de un grupo de parlamentarios del gubernamental PSUV, encabezados por Héctor Rodríguez y Pedro Carreño, quienes cuestionaban la intervención del dirigente opositor.

Borges reiteró las prioridades de la agenda legislativa del parlamento nacional, que a su juicio debe comenzar con la aprobación de cuatro leyes.

Ley de amnistía y reconciliación, Ley de propiedad para las familias beneficiadas del programa gubernamental Misión Vivienda; Ley cesta Ticket alimentación jubilados y pensionado y una Ley de productividad nacional.

Ley de Amnistía y reconciliación, para los exiliados, presos políticos y los inhabilitados, precisó Borges. "Que más nunca haya en nuestro país presos ni desterrados por su forma de pensar", agregó.

El dirigente político criticó el desabastecimiento de alimento y de productos e indicó que el poder legislativo debe considerar en sus próximas sesiones.

Este individuo es el jefe de la bancada oficialista: HéctorRodríguez quien declaró: "No vamos a sacarlos (al pueblo) de la pobreza para que se vuelvan escuálidos" Se podrá dialogar con gente así? Dios lo quiera, pues para Dios nada es imposible...y más que está en juego Venezuela y su pueblo 

Héctor Rodríguez: No sacaremos al pueblo de la ... - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=Y7jb4koFi1M
25 feb. 2014 - Subido por Lapatilla Patillavideo
El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que dentro de la ... al pueblo de la pobreza porque podrían volverse "escuálidos".

Héctor Rodríguez manifestó que en el marco de la campaña contra la pobreza no se debe sacar a los más necesitados hasta la clase media, ya que, podría generar que estos intentaran convertirse en "escuálidos".

imageRotate
Rodríguez explicó que la pobreza es un problema "muy complejo y difícil de medir" (TV)
Héctor Rodríguez Castro, (Río ChicoMirandaVenezuela26 de marzode 1982), es un dirigente juvenilabogado y político venezolano
RAFAEL ENRIQUE ARIAS |  EL UNIVERSAL
martes 25 de febrero de 2014  01:04 PM
Caracas.- El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que dentro de la "campaña para erradicar la pobreza" se pretende establecer políticas sociales para sacar a los ciudadanos de esa condición, haciendo la salvedad advirtió: "no es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálidos", dijo.

Rodríguez explicó que la pobreza es un problema "muy complejo y difícil de medir".

Indicó que la violencia criminal no está directamente asociada a la pobreza. "Hay lugares de pobreza donde hay altos niveles de violencia, como hay lugares de pobreza extrema donde se vive completamente en paz", señaló durante el taller de alto nivel sobre la Campaña para erradicar la pobreza", que se realiza en Caracas.

El ministro manifestó que se deben posicionar valores que permitan llevar hasta la paz. "Tenemos que aprovechar este despliegue para la erradicación de la pobreza extrema en posicionamiento de valores que nos permitan vivir en paz", dijo.

Consideró que para lograr que un territorio sea de paz, se debe garantizar el funcionamiento de todas las políticas sociales.

Como parte del lanzamiento de la campaña, el titular del despacho educativo explicó que junto al Instituto Nacional de Estadística (INE) medirán el nivel de pobreza de las familias, no por ingresos sino por necesidades básicas insatisfechas. "Por eso debemos garantizar que todo los que están en edad escolar sean incorporados en el sistema educativo, debemos garantizar la atención integral de salud, que todos tengan acceso a una alimentación sana y equilibrada, y la inserción productiva (...) si no elevamos la escala de la política productiva difícilmente tendrán sustentabilidad en el tiempo todos los esfuerzos que hacemos", señaló.

Twitter: @Rafarias86

RODRÍGUEZ: ¿VAMOS A ECHAR ADELANTE EL PAÍS O VIVIR DEL PASADO A SU MANERA, OLVIDÁNDOSE QUE HAY HAMBRE Y MUERTE EN VENEZUELA?

Héctor Rodríguez: Tenemos que dejar la prepotencia del poder

El diputado abandonó, junto al resto de los parlamentarios oficialistas, la Asamblea Nacional durante la sesión de juramentación de los nuevos representantes del poder legislativo

El diputado oficialista Héctor Rodríguez dijo que el chavismo debe rectificar su política. "Tenemos que dejar la prepotencia del poder", indicó este martes desde la Plaza Bolívar.
Rodríguez cree que "en la Asamblea Nacional se han caído las caretas, se ha instalado la cuarta república".
"Los revolucionaros no nos rajamos nunca", expresó ante cientos de oficialistas que se concentraron en la Plaza Bolívar.
Para el representante del PSUV, "ellos (los opositores) son los responsables de la traición, del pacto de Punto Fijo, de todos nuestros desaparecidos y torturados, de los muertos en el Caracazo".
"Por encima de nuestros cadáveres, antes de violar la independencia que hemos conquistado con Chávez", sentenció el parlamentario electo por el PSUV en el estado Bolívar.
Rodríguez y el resto de los diputados oficialistas abandonaron hoy el Palacio Federal Legislativo en rechazo al derecho de palabra, supuestamente violatorio del reglamento, que otorgó el presidente parlamentario, Henry Ramos Allup, a diputados opositores. 
CONTROLE A ESTE PATÁN CAPITANCITO, QUE ES UN DIPUTADO DE LA BANCADA OFICIALISTA QUE UD: DIRIGE, EL CUAL ESTÄ LLENO DE MIEDO POR LO QUE DEBE
AGREDIR PARA SOBREVIVIR A LA TAMAÑA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA QUE LO PERSIGUE...PROTÉGENOS DE ELLOS, SAN MIGUEL ARCÁNGEL POR FAVOR.

Cabello: Esto se va a poner bueno. Aquí me verán, seré fastidioso

Ex presidente de la Asamblea Nacional estrechó la mano de su sucesor

EL UNIVERSAL
miércoles 6 de enero de 2016  12:00 AM
Tras criticar la propuesta de ley de amnistía que ha anunciado la oposición por considerar que "es ilógico que los victimarios, asesinos se perdonen a ellos mismos", el diputado Diosdado Cabello (PSUV/Monagas) afirmó que asistirá a las sesiones echando por tierra versiones que aseguraban que formaría parte del Ejecutivo.

"Esto se va a poner bueno (...) Aquí me verán, seré fastidioso (...) Nosotros vamos a hacer lo que sabemos hacer. Tenemos no 17 años, algunos estamos aquí desde el 4 de febrero (de 1992) y algunos desde mucho antes", dijo el expresidente de la Asamblea Nacional (AN), antes de la instalación del nuevo Parlamento quien en el receso para chequear las credenciales de los nuevos parlamentarios estrechó la mano de su sucesor Henry Ramos Allup (AD/Distrito Capital), quien se acercó a la bancada del PSUV.

Por su parte, la diputada y primera dama Cilia Flores (Cojedes/PSUV), destacó que llegan a la AN a cumplir su promesa "de defender al pueblo, las misiones y a los excluidos". "Me parece bueno que quienes votaron por la contrarrevolución le estén viendo la cara y muchos ya están arrepentidos de lo que hicieron porque votaron por un cambio y volvieron al pasado. Ramos Allup tiene historia aquí y el pueblo la conoce. A los arrepentidos le pedimos que nos acompañen porque vendrán tiempos para la rectificación, tiempos mejores", agregó. MLD

No hay comentarios:

Publicar un comentario