Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 24 de enero de 2016

Este lunes 25 de enero a partir de las 5:15 de la tarde, hora de Venezuela (21:45 GMT) Mercurio, que estuvo tres semanas retrocediendo, vuelve a avanzar, lo que favorecerá una mejor comunicación entre las personas, y será más adecuado para realizar transacciones comerciales, compra de inmuebles y vehículos, firma de contratos y otro tipo de acuerdos.

DOMINGO, 24 DE ENERO DE 2016


Mercurio avanza sobre Plutón

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
Este lunes 25 de enero a partir de las 5:15 de la tarde, hora de Venezuela (21:45 GMT) Mercurio, que estuvo tres semanas retrocediendo, vuelve a avanzar, lo que favorecerá una mejor comunicación entre las personas, y será más adecuado para realizar transacciones comerciales, compra de inmuebles y vehículos, firma de contratos y otro tipo de acuerdos.

El retroceso de Mercurio en Capricornio pudo haber sido bueno para aplicar reestructuraciones a todo aquello que ya cumplió su función y necesitaba renovarse, ahora es momento de aplicar las nuevas estructuras que hemos de diseñar.

En su última fase de retroceso, Mercurio pasó sobre Plutón en Capricornio, acentuando el efecto reestructurador, y ahora vuelve a avanzar prácticamente encima de ese planeta, y se cruzará de nuevo con él, el próximo 30 de enero.

Los efectos que se estarán sintiendo con Mercurio volviendo a avanzar en conjunción con Plutón, indican la posibilidad de llegar al fondo de lo que está más oculto; en retroceso ese proceso se fue dando, y ahora en avance, será mucho lo que salga a flote y provoque conmoción.

Será un tiempo de revisión implacable de los andamiajes legales, y vendrán en este sentido, reformas a fondo; las nuevas leyes no responderán tanto a principios o ideales, sino más bien a metas de funcionamiento, a soluciones prácticas.

Dicho de manera drástica, de acuerdo a la energía de Plutón: lo que no sirve, se bota. Esa será la tónica de este astro en Capricornio junto a Mercurio, donde no importarán sentimentalismos, apegos o modelos mentales, sino el más puro sentido práctico: sólo lo que es útil y eficiente, sobrevivirá.

Plutón rige además, el área petrolera; en Sagitario, la tendencia fue expansiva en materia de precios, en cambio ahora, como estamos viendo, es restrictiva y eso estará así por un buen tiempo, por lo menos hasta finales de 2023.

Es un momento favorable para reforzar nuestra disciplina mental, a fin de aplicar de forma ordenada y práctica, nuestras ideas. Nos favorece investigar, conocer las cosas a profundidad, y desechar argumentos superficiales. No es tiempo de retórica, es tiempo de palabras breves y concretas, y de acciones prácticas.

Es un tiempo en el cual hay que tener paciencia, orden, estrategia y perseverancia para obtener resultados; no hay soluciones mágicas… Dios premiará la constancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario