Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 6 de enero de 2016

NUEVA ASAMBLEA NACIONAL CON MERCURIO RETRÓGRADO (Mi Análisis para la revista “Zeta” del pasado 18 de diciembre)

2016: MERCURIO RETRÓGRADO PROPICIA UN CAMBIO DE RUMBO
Los pronósticos astrológicos que haremos para Venezuela, estarán basados en esta ocasión, en el mapa astral con la fecha prevista para la instalación de la nueva Asamblea Nacional, pues sin duda que este evento marcará el rumbo y la tónica de nuestro país en este año que entra.
Y dentro de las posiciones planetarias que estarán presentes el 5 de enero de 2016 a partir de las 11 de la mañana, fecha y hora legales de la instalación de la nueva Asamblea, una de las más relevantes, y cuya influencia se sentirá con mayor rapidez, será la de Mercurio (astro de la comunicación, el debate de ideas, el que lleva esas ideas a concretarse) que habrá comenzado ese mismo día a retroceder en el signo de Acuario.
Que el retroceso de Mercurio comience ese mismo día con todo su ímpetu, pocas horas antes de la instalación de la Asamblea, y que lo haga en un signo como Acuario, es señal inequívoca de un cambio a fondo y total en el rumbo legal y político en Venezuela.
Acuario es el signo de la nueva era, el que propicia la renovación, el que acelera el futuro y abre camino a la modernidad, y Mercurio en esta posición favorece ideas de vanguardia y trae intensos aires de cambio.
No obstante, Mercurio retrógrado entorpece la comunicación, y puede traer además situaciones conflictivas con los medios de comunicación social; además indica que las legislaciones y acuerdos que se formulen en las primeras tres semanas de funcionamiento de esta Asamblea, deberán ser pensadas para una transición y no como normas definitivas.
Mercurio retrógrado funciona negativamente si lo que se pretende es “más de lo mismo” y no propiciar cambios, pero su energía funciona y ayuda a promover cambios a fondo y darle un vuelco al rumbo que se lleva.
Hugo Chávez en 1998 ganó las elecciones con Mercurio retrógrado, y al llegar a la presidencia lanzó el referéndum para la Asamblea Constituyente, y las energías de este astro en retroceso lo favorecieron para darle un vuelco al andamiaje legal venezolano; esas mismas condiciones se presentan en esta ocasión, ya sea por esa misma vía, o por otras también previstas en la actual Constitución.
La coincidencia de Mercurio retrógrado con la Luna en fase menguante, habla de debates rápidos que llevarán a legislaciones urgentes de carácter transitorio. La Luna en Escorpio toca a Marte de la carta venezolana, y ello indica medidas radicales en materia social y económica, de impacto inmediato. La población venezolana tomará un rol protagónico y beligerante, por lo que las calles estarán muy agitadas y la gente drenará de forma aún más contundente su descontento ante la crisis económica que vive Venezuela. El ambiente militar estará muy tenso.
Marte en Escorpio estará en difícil posición (cuadratura) con Mercurio desde Acuario en retroceso, indicando fuertes resistencias y encontronazos políticos, posiciones irreconciliables que llegarán a extremos, por lo que en unos dos meses, será inevitable tomar medidas drásticas en relación, por una parte, al rumbo económico del país, y por la otra, en relación al cambio en las diversas instancias de los poderes públicos.
Plutón en conjunción con el Sol en Capricornio, indica el derrumbe definitivo de las viejas estructuras de poder y una recomposición total de los poderes públicos. Esta configuración astrológica se acentúa dramáticamente con la tensa posición (cuadratura) de Urano desde Aries con el Sol y Plutón, indicando un huracán indetenible de reformas, que bien nos pueden hacer recordar a la caída del Muro de Berlín.
Los Nodos Lunares, que marcan el destino, en el eje Virgo-Piscis, se acoplarán en mayo de manera exacta, a los de la carta astral de Venezuela también en Virgo y Piscis, indicando un tiempo propicio para un cambio político a fondo, que bien podría expresarse a través de un referéndum revocatorio u otra medida que implique un cambio en el tren ejecutivo.
El paso de Saturno por Sagitario es de suma importancia pues indica una nueva manera de abordar los ideales políticos, restando preponderancia a las ideas “románticas” y apuntando más hacia las soluciones pragmáticas.
Saturno estaba en Sagitario cuando se declaró la independencia de Venezuela en 1811, y también en 1958 cuando cayó la dictadura de Pérez Jiménez. Ahora, en su paso por este signo, indica un tiempo en el que aún en medio de tensiones y medidas extremas, habrá que tener paciencia para ver resultados duraderos, y señala que una verdadera refundación de Venezuela como nación, un despegue hacia su recuperación social y económica, y su reinstitucionalización, se harán visibles en el transcurso de año y medio.
Pedro González Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario