Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 13 de enero de 2016

El Partido Republicano de EE UU citó, en su réplica en lengua española al discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Barack Obama, a Cuba y Venezuela, para poner a ambos países como ejemplos de falta de libertades y democracia.

Para el partido Republicano Venezuela es el ejemplo de un país sin libertad y democracia

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dispersan a estudiantes en Altamira / BBC Mundo
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dispersan a estudiantes en Altamira / BBC Mundo
Lamentablemente, todavía hay países donde no se respetan las libertades básicas y donde los gobiernos no representan a sus pueblos", apuntó un representante de la tolda política estadounidense

El Partido Republicano de EE UU citó, en su réplica en lengua española al discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Barack Obama, a Cuba y Venezuela, para poner a ambos países como ejemplos de falta de libertades y democracia.

El encargado de responder en español a Obama fue el representante republicano por Florida Mario Díaz-Balart, quien pronunció un discurso prácticamente idéntico al de su compañera de partido, Nikki Haley, que lo ofreció en inglés, pero añadió una mención a los países latinoamericanos.

"Lamentablemente, todavía hay países donde no se respetan las libertades básicas y donde los gobiernos no representan a sus pueblos", apuntó Díaz-Balart para comparar esa situación con la de EE UU.

"En nuestro propio hemisferio, el pueblo cubano no ha tenido una elección libre en más de 57 años y las detenciones políticas y la represión siguen aumentando. El pueblo deVenezuela sufre la existencia de presos políticos y la corrupción de las instituciones democráticas más importantes", indicó.

El legislador de origen cubano también puso como ejemplos de países con falta de libertades a Irán y Corea del Norte.

"Los mulás en Irán entregados al islamismo radical y con ambiciones nucleares prohíben la disidencia y encarcelan a los periodistas independientes. En Corea del Norte, el pueblo permanece aislado del resto del mundo sin acceso a internet ni a los medios de comunicación", indicó.

Díaz-Balart intervino al término del último discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Barack Obama, que cumplió su promesa de dar un discurso "no tradicional", en el que sacó pecho por sus logros, denunció la retórica "del miedo" republicana y urgió a todos los ciudadanos a luchar por un mejor sistema político

No hay comentarios:

Publicar un comentario