Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 10 de enero de 2016

Mercurio empezó a retroceder en Acuario el pasado 5 de enero, pero ya regresó a Capricornio el 8, y allí se mantendrá en retroceso hasta el 25 del mismo mes, de manera que la mayor parte de su influencia estará bajo las energías capricornianas.Al retroceder Mercurio en este signo, podemos entrar en un período de revisión y reestructuración en nuestros esquemas mentales y en nuestra rutina de vida. Es un ciclo favorable para “romper estructuras”, para favorecer una renovación en nuestro modo de hacer las cosas.

SÁBADO, 9 DE ENERO DE 2016

Mercurio retrógrado “demolerá” viejos esquemas

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva.
Mercurio empezó a retroceder en Acuario el pasado 5 de enero, pero ya regresó a Capricornio el 8, y allí se mantendrá en retroceso hasta el 25 del mismo mes, de manera que la mayor parte de su influencia estará bajo las energías capricornianas.

Capricornio es el signo que favorece la estructuración de las cosas, crea un orden y favorece la disciplina; Mercurio en este signo canaliza en lo mental sus cualidades, haciendo que la mente trabaje en forma esquemática y dándole sentido práctico para dar concreción a las ideas, y establecer una rutina de funcionamiento en nuestras vidas.

Al retroceder Mercurio en este signo, podemos entrar en un período de revisión y reestructuración en nuestros esquemas mentales y en nuestra rutina de vida. Es un ciclo favorable para “romper estructuras”, para favorecer una renovación en nuestro modo de hacer las cosas.

Primero empezamos con nuestros procesos mentales, revisando puntos de vista, modificando nuestras reacciones ante determinadas situaciones, interactuando de manera diferente con los demás, y poco a poco eso nos puede llevar a un cambio en nuestro entorno, a conocer nuevas personas, aceptar ideas que antes rechazábamos, o a desechar creencias que teníamos arraigadas.

Luego de ese proceso de revisión mental, comenzamos poco a poco a aplicar nuevos esquemas en nuestra vida, a salir de la rutina. Estamos “demoliendo” un viejo edificio para construir uno nuevo.

Como toda construcción, para que quede bien hecha, debe irse paso a paso, sin apuros ni improvisaciones; no se trata de cambiar algo sólo porque nos aburrimos de los anterior, lo recomendable es tener claro el norte de hacia dónde queremos ir, y que lo nuevo que construyamos tenga bases sólidas.

Entre el 14 y 15 de enero, Mercurio en retroceso se cruza con el Sol que avanza por Capricornio, y en estos días podemos tener una mejor claridad de hacia dónde queremos ir, al conectarnos con nuestra propia esencia, con nuestros más genuinos propósitos de vida, aquello para lo cual nacimos.

Entre el 22 y 23 de enero, Mercurio en retroceso se cruzará con Plutón, y luego volverá a avanzar el 25 y de nuevo pasará sobre Plutón el 30 del mismo mes; todos estos días serán los más intensos para propiciar los cambios que deseamos, en lo interno y en lo externo, pues la poderosa energía que nos envolverá marcará, simbólicamente, un “morir” y un “renacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario