Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 6 de enero de 2016

El psiquiatra Jorge Rodríguez fue durante 15 años el gran defensor del sistema electoral venezolano, que presidió para convertirlo en lo que ha sido durante los años que comenzaron con su mandato en el ente electoral, también pidió que no se usaran tretas astutas y tramposas para desviar "el mejor y más seguro sistema electoral del mundo", por tanto es incoherente con sus años de defensa de los votos del PSUV contra viento y marea, con este subterfugio ilegal y cínico que actualmente usa para joder la mayoría que el pueblo libremente eligió en las urnas electorales el 6D...No se contradiga así compadre, que sin querer está abriendo la Caja de pandora donde se decubrirán las miles de trampas que han utilizado los del "Polo Patriótico o de la Patria" con el PSUV a la cabeza, para mantenerse írritamente en el poder.

Fallo contra diputados se sustentó en audio del PSUV

Sala Electoral publicó dictamen que suspende posesión de cuatro legisladores

imageRotate
TSJ publicó fallo contra diputados de Amazonas KARLA CALDERON
EL UNIVERSAL
martes 5 de enero de 2016  12:00 AM
La grabación que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, difundió días después de las elecciones parlamentarias y en la que se escucha presuntamente a la secretaria de la Gobernación de Amazonas, Victoria Franchi, hablar con un hombre sobre cómo comprar votos a favor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es la razón por la cual el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió la posesión de los cuatro legisladores de esa entidad sureña.

Así consta en la sentencia 260 que la Sala Electoral adoptó en vísperas de Nochevieja y que ayer publicó íntegramente.

En el fallo redactado por la presidenta de la Sala, magistrada Indira Alfonzo, se calificó de "hecho público, notorio y comunicacional" el audio, por cuanto dejó en "evidencia preliminarmente la presunción grave de la violación de los derechos constitucionales al sufragio y la participación política de los electores del estado Amazonas".

Sin embargo, el exmiembro de esa Sala, José Peña Solís, rechazó este argumento, por considerarlo un "exabrupto", pues, según él, "una grabación ilegal no es prueba de nada".

Por último, el jurista recordó que no basta con denunciar irregularidades para impugnar una elección. "Es necesario que se diga cuál fue la incidencia de esas irregularidades en los resultados y en estas elecciones nadie habló de irregularidades, incluso los veedores que trajo el Consejo Electoral avalaron el proceso". JFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario