Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 13 de enero de 2016

En resumen se puede decir que este mes de enero, a causa de la influencia astrológica, estará lleno de sobresaltos, sorpresas, anomalías sucesos inesperados y temporales de vientos que tambien son propios de Acuario y Urano, calénse el sombrero y disfrutar del mes de enero.

LA INFLUENCIA DE LA TRASTORNADA LUNA DE ENERO 2016

El tiempo pasa volando, el día 10 de enero comienza un nuevo ciclo celeste, se abre un nuevo reloj cuya influencia se ha de notar a lo largo del mes lunar, y ya se sabe que cada Luna trae su influencia, no importa que tu lo creas o no, la influencia del cielo de la lunación es como el rocío que lo moja todo aunque tú no notes nada.

¿Qué tiene de especial la Luna de enero?  Vamos a verlo.
Lo que tiene de especial esta lunación del mes de enero de 2016 es que está formando una cuadratura aplicativa con el planeta Urano que se localiza en Aries. -Eso es lo que tiene de especial está lunación de enero.

¿Y eso qué significa?

-Si fuera la carta de nacimiento de una persona se podría decir que es una persona profundamente rebelde y tambíen que se trata de un loco genial. Siempre estaríamos ante una persona inquieta e inestable con una dificultad enorme para encontrar pareja y experimentando todo un laberinto de afectos, enredos e irregularidades de todo tipo. - Pues a sí va ser el mes de enero 2016, eso es lo que se desprende a primera vista de este cielo del mes, por la cuadruatura del planeta Urano

La influencia que ejerce Urano sobre a lunación es inusual, no ocurre todos los meses, por eso este mes tiene eso de especial.  

¿Cómo se nota la influencia de Urano?

A través de las sorpresas, los imprevistos, las irregularidades, lo nunca antes visto, las transformaciones súbitas, los giros de 180 grados, los desordenes, las disconformidades, las situaciones tensas o explosivas, los desajustes sociales, las desuniones y las rebeldías, que van a provocar un cambio de mentalidad notable, tanto en la ciudadanía como en los gobernantes. Ese es el guión del mes de enero, ahora falta irle dando forma en sus distintas escenificaciones según en cada país como se acomode la cuadratura.

En la carta del cielo de Madrid Urano actúa desde la Casa VI. Si fuera una persona le diagnosticaría una trastorno mental o neurológico leve y trasitorio, le recomendaría baja por estrés laboral. Pero como no se trata de ninguna persona ni le podemos dar de baja a nadie, se puede pensar que va a ser un mes en que los españolitos vamos a seguir estando nerviosos, a la espera de acuerdos que nunca llegan.

Seguramente tendremos que ver como algunos dicen digo donde decía Diego y así tendremos todo un mes de enredos desacuerdos y a Don Tancredo quieto, como siempre, a ver que pasa en Catalunya, donde Artur Más, que como buen Acuario, encarna la influencia de Urano y abandera la rebeldía y la independencia, tal y como le corresponde al papel que le ha tocado jugar en la historia. 
La fuerza de Urano es como la mano que le da la vuelta al reloj de arena cuando ya no quedan granos, la acción en el último momento, el que da la marcha para volver a empezar, el que espera el tiempo de irregularidad, de desordenes y desajustes sociales para poder actuar. En ese terreno Acuario Urano, Artur Más, está en su medio, como el pez en el agua.
No es lo mismo en Barcelona que en Pekin.
En Pekin la influencia de la cuadratura de Urano con la Lunación actúa desde la Casa II, el escenario de los asuntos económicos donde se puede esperar un giro importante, novedades, cambios o alteraciones notables de la economía, aún podríamos tener un buen susto a causa de estas alteraciones.
.
Pero esta misma lunación ejerce una influencia completamente distinta si la enfocamos desde Caracas para Venezuela.
En Caracas, la Luna y el Sol se localizan en la Casa V.  Si fuera dos personas estarían sentadas en los sillones negros del salón comedor. Pero como esta es una carta social, el salon comedor, es el Parlamento, donde se reúnen los parlamentarios. En ese escenario se está viviendo un giro de 180 grados, en un ambiente de situaciones tensas o explosivas y de desajustes sociales propios de este tipo de influencia que nos hace evolucionar.

Al igual que un caleidoscopio, al girar un poco la carta y calcularla para Buenos Aires, cambia de nuevo, no mucho respecto a Caracas, pero cambia.
En Buenos Aires la conjunción del Sol y la Luna están igualmente en la Casa V donde se refleja lo que sucede en el Parlamento de un país, la diferencia está en que aquí la cuadratura de Urano, que es la fuerza rebelde que contraría la voluntad de la Lunación y lo que representa, está al final de la Casa VII donde apenas tiene fuerza para dejar notar su influencia.

Y si cambiamos de lugar y calculamos la carta para México, su influencia es igualmente notable pero de modo completamente distinto.
En México el conflicto de intereses es distinto, la Lunación en la Casa VI, el  sector del mundo laboral, en conflicto con los maestros rebeldes. Fuera de México es probable que nadie sepa lo que está ocurriendo en ese país con este tema de los maestros, si algún mexicano tiene la amabilidad de contarnos algo.......  De un modo u otro este conflicto está aún por resolver, como ocurre con los gobiernos de España o con el Parlameto venezolano.

En resumen se puede decir que este mes de enero, a causa de la influencia astrológica, estará lleno de sobresaltos, sorpresas, anomalías sucesos inesperados y temporales de vientos que tambien son propios de Acuario y Urano, calénse el sombrero y disfrutar del mes de enero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario