Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 19 de enero de 2016

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintorí, denunció que durante la visita familiar del domingo pasado al centro de reclusión de Ramo Verde, en el estado Miranda, fue víctima de humillaciones y vejámenes que se extendieron hasta sus hijos. "Se metieron con los más sagrado, ayer intentaron tocar a mis hijos, pero mi suegra no lo permitió."

 Rechaza trato en cárcel de Ramo Verde

Lilian Tintori: "Intentaron tocar a mis hijos"

La madre del líder opositor Leopoldo López, Antonieta Mendoza, narró que durante la requisa para acceder a ver a su hijo, fue obligada a desnudarse y abrir las piernas, delante de sus dos nietos.

imageRotate
Tintori y Mendoza se encontraron en los estudios de NTN24 para exponer lo ocurrido (@liliantintori)
JEREMÍAS MATA |  EL UNIVERSAL
martes 19 de enero de 2016  12:06 AM
Caracas.- La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintorí, denunció que durante la visita familiar del domingo pasado al centro de reclusión de Ramo Verde, en el estado Miranda, fue víctima de humillaciones y vejámenes que se extendieron hasta sus hijos. "Se metieron con los más sagrado, ayer intentaron tocar a mis hijos, pero mi suegra no lo permitió."

Tintorí explicó en NTN24 que desde el primer momento en que se disponía a ingresar al recinto penitenciarío, fue objeto de gritos, insultos y amenazas por parte del coronel al mando. "Yo solo le pedía que no me gritará y cuando le contestaba, me amenazaba con quitarme la visita por seis meses".

Posteriormente, Tintori narró que luego de dos horas la dejaron pasar, pero reseñó que recibió un trato discriminatorio, ya que la hicieron ingresar a un área de requisa distinto al del penal en donde dos mujeres militares le quitaron toda la ropa, incluyendo sostenes y pantaletas y le revisaron hasta la toalla sanitaria que usaba. "Esto antes había pasado pero nunca como ayer", sentenció.

La madre de López, Antonieta Mendoza, también contó su experiencia y describió entre lágrimas que "durante la requisa me hicieron ingresar a un cuarto frío junto a mis dos nietos, en donde no había ni siquiera una silla para sentarse. Me desvistieron totalmente y me ordenaron abrir las piernas delante de ellos, espero que Manuela borré esa imagen" de su mente. 

Mendoza, comentó que lo ocurrido marcó a los niños, sobre todo a Manuela quién al llegar al carro, se acurrucó en sus piernas, le dio un beso y se durmió.

La esposa del líder opositor agregó: "Luego durante las horas de visita, me separaron de mis hijos, yo no podía salir a un lugar lleno de escombros, en donde Manuela y Leopoldo jugaban con su padre".

"Se que el coronel solo cumplía las órdenes de arriba. (Nicolás) Maduro, Diosdado (Cabello) y el defensor del pueblo están al tanto de lo que está pasando y yo les pido que hagan algo", afirmó.

"Esto que estamos contando sé que va a traer consecuencias, pero Leopoldo me dijo que hiciera lo que creía correcto y aquí estamos denunciándolo, porque creemos que somos la voz de miles de presos políticos, de miles de mujeres que reciben humillaciones similares en las cárceles del país, de los torturados, de los que no tienen voz", concluyó Tintori.

"Estamos dispuestos a perdonar"

Comentó adicionalmente que ha recibido la invitación del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para hablar, este miércoles, sobre la propuesta de Ley de Amnistía que ha colocado en agenda la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional. "Nosotros estamos dispuestos a perdonar y le daremos la oportunidad de que se pongan del lado de los derechos humanos".

Apuntó que el próximo mes de febrero se cumplirán dos años desde su detención. 

13 años, 9 meses y 7 días deberá pasar tras las rejas el dirigente opositor luego de que la jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, lo declarara culpable de los cuatro delitos por los cuales lo acusó el Ministerio Público, por su participación en las protestas ocurridas en la capital el 12 de febrero de 2014, luego de una marcha opositora que ese día se celebró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario