Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 24 de enero de 2016

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), afirmó hoy que el gobierno de Nicolás Maduro intentó hacer una "trampa" con la comparecencia de los ministros ante la comisión de la Cámara, para hacer que el Decreto de Emergencia Económica se aprobara por silencio administrativo.

Henry Ramos Allup: El gobierno nos tendió una trampa

Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup | Foto: Twitter
El Decreto de Emergencia Económica fue rechazado por la delegación | Foto: Twitter
El presidente de la Asamblea Nacional manifestó que los ministros pretendían que venciera el lapso para aprobar el Decreto de Emergencia Nacional y que se aprobara por silencio administrativo      

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), afirmó hoy que el gobierno de Nicolás Maduro intentó hacer una "trampa" con la comparecencia de los ministros ante la comisión de la Cámara, para hacer que el Decreto de Emergencia Económica se aprobara por silencio administrativo.
Nicolás Maduro suspendió ayer la comparecencia de sus ministros ante una comisión especial de la AN que evalúa el decreto de excepción y en su lugar pidió al Parlamento reunirse hoy en el palacio presidencial a puerta cerrada, misma jornada en que la Cámara debe pronunciarse sobre el decreto.
En la tarde de este viernes la propuesta del Decreto de Emergencia Nacional fue rechazada por la comisión delegada. "Seguramente nos iban a dar más de las 12:00 am, que es el vencimiento del lapso, y entonces, si no decíamos nada antes de la medianoche, se aplicaría el silencio administrativo y el decreto automáticamente entra en vigencia, esa fue la trampa", aseguró Allup en una entrevista para RCR. 
La comparecencia de los ministros fue prevista inicialmente para el jueves y luego pospuesta por el gobierno de Maduro antes de que finalmente se cancelara y luego fuera planteada para realizarse en el Palacio de Miraflores.
El presidente de la Asamblea explicó que la reunión en el palacio presidencial fue en vista de que el gabinete exigía que no estuvieran presentes los medios de comunicación y que las preguntas y respuestas se formularan en privado, sin acceso a los medios, sin registros grabados, sin notas escritas, no se podía dejar constancia de nada de lo que dijera el ministro. 
Esto, dijo Ramos Allup, contraria un principio que los opositores han impulsado desde la Cámara "que es permitir el libre acceso a todos los medios de comunicación (...) a cualquier evento que sea de interés y que deban conocer los venezolanos".

"Ahora  cómo serán de aterradoras y negativas las cifras del gobierno en materia de reserva, de deuda, que ellos están aterrados porque no quieren hablar de la deuda", agregó.
Ramos Allup sostiene que Maduro no podrá responsabilizar al Parlamento de la crisis económica del país porque el decreto, que debía ser votado por la mayoría absoluta de la Cámara para que siguiera en vigor, no será aprobado, porque, dijo, "la crisis tiene por lo menos cuatro años agudizándose cada día", finalizó. 

Alfonso Marquina: "En Venezuela hay bachaqueo y acaparamiento porque hay escasez"

Alfonso Marquina durante su intervención de este viernes | Captura
Alfonso Marquina durante su intervención de este viernes | Captura
El diputado opositor aseguró que ahora hay una Asamblea Nacional que representa a Venezuela y "lo va a defender de este gobierno"

El diputado opositor Alfonso Marquina acusó al gobierno nacional de distorsionar la economía porque "en Venezuela hay bachaqueo y acaparamiento porque hay escasez", en su intervención de este viernes en el debate sobre el decreto de emergencia económica. 
El parlamentario aseguró que ahora hay un parlamento que representa a Venezuela y "lo va a defender de este gobierno".
Respondió a las acusaciones de la bancada oficialista, que indicó previamente que la oposición los hacía perder el tiempo. "El tiempo lo pierde el pueblo en las colas por comida", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario