Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 14 de enero de 2016

El actor británico Alan Rickman, un especialista en papeles de malvado que apareció en las películas de Harry Potter y en "Die Hard", murió a los 69 años de un cáncer, informó este jueves su familia... Nos estamos quedando solos los de mi generación...

Muere a los 69 años el actor británico Alan Rickman

Interpretó al profesor Severus Snape en las películas de Harry Potter.

imageRotate
Rickman también fue famoso por su voz grave (AP)
El Universal jueves 14 de enero de 2016  08:42 AM
Londres.- El actor británico Alan Rickman, un especialista en papeles de malvado que apareció en las películas de Harry Potter y en "Die Hard", murió a los 69 años de un cáncer, informó este jueves su familia.

"El actor y director Alan Rickman murió de cáncer a los 69 años. Estaba rodeado de su familia y amigos", informó su familia en un comunicado.

Rickman encarnó al profesor Severus Snape en las películas del niño-mago Harry Potter, pero antes saltó a la fama con su papel del villano Hans Gruber, que se enfrentaba a Bruce Willis en "Die Hard" ("Duro de matar" o "La jungla de cristal", según los países).

Además, fue el presidente irlandés Eamon de Valera en "Michael Collins" y el marido infiel de Emma Thompson en "Love Actually".

Rickman nació en Londres el 21 de febrero de 1946 y se formó, y trabajó, como diseñador gráfico, pero a los 26 años decidió estudiar como actor en la prestigiosa RADA (Royal Academy of Dramatic Art), por donde han pasado grandes actores británicos como Peter O'Toole, Richard Attenborough o Kenneth Brannagh.

A lo largo de su carrera, actuó en más de 40 películas y un sinfín de obras teatrales, y ganó un Globo de Oro, por su papel en la miniserie de televisión "Rasputín", y un premio BAFTA, el Óscar británico, por su interpretación del sheriff de Nottingham en "Robin Hood".

Su último trabajo fue en el montaje de "Las relaciones peligrosas", el clásico de la literatura erótica francesa, en el teatro londinense Donmar Warehouse's.

En abril se estrenará en los cines británicos la película "Eye In The Sky", en la que actuó junto a Helen Mirren.

Recientemente se había casado con su amor de juventud Rima Horton, a la que conoció cuando él tenía 19 años y ella 18, y con la que llevaba conviviendo 50 años. No tenían hijos. 

Su colega en la serie de Harry Potter, el actor James Phelps, que interpretaba al niño Fred Weasley, dijo que acababa de morir "uno de los actores más amables" con los que trabajó.

El actor británico Stephen Fry se deshizo en elogios con Rickman: "que noticia más triste sobre Alan Rickman. Un hombre de semejante talento, atractivo y una presencia tan impactante en el escenario y en la pantalla. Se le echará mucho de menos".

La muerte de Rickman, muy querido y admirado en el Reino Unido, se ha conocido la misma semana que la del cantante David Bowie. Ambos murieron de cáncer y a la misma edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario