Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 16 de enero de 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este viernes que la Asamblea Nacional (AN) apoye su gestión para exigir al gobierno de Estados Unidos la no ratificación del decreto que califica al país como una "amenaza" y por favor ¡CALLATE CARAJO, DIOSDADO CABELLO, CADA VEZ QUE HABLAS LA CAGAS HORRIBLE PUES ERES CAPAZ DE LLEVAR AL PAIS A UNA GUERRA CIVIL CON TAL DE NO PERDER EL PODER Y TUS $$$$$ EN EL EXTERIOR!!!

K-SoS Precios Petroleo

K-SOS Edición 389

Maduro pidió apoyo a la AN para la emergencia económica

Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional durante la Memoria y Cuenta | AFP
Nicolás Maduro aseguró que los comicios en Amazonas se repetirían
Durante la presentación de su Memoria y Cuenta, el mandatario culpó a la guerra 
económica de las cifras “catastróficas” del BCV

El Poder Ejecutivo tomó ayer el control de la Asamblea Nacional para la presentación de 
la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro, un acto al que solo los medios 
públicos pudieron entrar.
El mandatario admitió que el país vive una tormenta económica, que las cifras que publicó 
ayer el Banco Central de Venezuela son “catastróficas” y que los ingresos en dólares del 
país cayeron más de 70%. Sin embargo, culpó de la crisis a la “guerra económica” y no a fallas en las políticas del Ejecutivo.
Consignó el decreto de emergencia económica ante el presidente de la AN, Henry Ramos Allup. “Vamos a enfrentar esta emergencia económica. Espero que se abra un debate lo más amplio posible. Pido el apoyo del Parlamento”, agregó.
Convocó a todos los poderes para que el lunes se integre el “consejo nacional para la economía productiva”, a cargo del vicepresidente Aristóbulo Istúriz.
El mandatario definió lo que caracteriza, a su juicio, a esa guerra económica: desplome de los precios del petróleo, ausencia de un aparato productivo que sustituya al petróleo, inexistencia de un espíritu nacional de cooperación de la empresa privada, “ataque monstruoso a la moneda”, y la fijación de precios especulativos.
Agregó: “Estudios científicos demuestran que 70% de la inflación está asociada al ataque a la moneda con el impulso del dólar paralelo desde Miami”.
Maduro aseguró que, a pesar de las “cifras catastróficas del BCV”, ningún otro gobierno hubiese aumentado el salario cuatro veces en un año. Agregó que, a pesar de la caída de los precios de petróleo, la inversión social representó 62% en 2015, frente a los 37% que, aseguró, promedió en los gobiernos anteriores.
El jefe del Estado mencionó los principales logros de su gobierno el año pasado, como el Plan Hogares de la Patria, la culminación de la línea 5 del Metro de Caracas y el impulso de las misiones Vivienda o Barrio Tricolor que –aseveró– han combatido el desempleo.“El empleo formal se ubicó en 60% contrastado con 48% de los períodos anteriores a la revolución”, agregó.
Los diputados de la oposición le gritaban que esas cifras no eran reales, y el presidente se alteró: “Si crees en unas (BCV) tienes que creer en otras, papá. No se equivoquen, que después les llega su 13 de abril”.

Viviendas. El presidente, ante las cabezas de todos los poderes del Estado, celebró la continuidad de las misiones con la construcción de 326.323 viviendas, lo que permitió llegar a la cifra de 1 millón de viviendas durante el chavismo.
Advirtió que no permitirá que la Asamblea Nacional privatice las viviendas, en referencia a la propuesta del diputado Julio Borges (MUD) de entregar los títulos de propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda. Mientras la bancada de la MUD rechazaba a gritos su posición, el mandatario perdió los estribos: “¿Dónde has construido una vivienda tú, Richard Blanco? Tienes cuatro años mandando en Caracas y no han construido una vivienda. ¡Tendrán que derrocarme para privatizar las viviendas!”.
Cuando se calmó, prometió que para 2019 construirán 3 millones de viviendas y en cuanto a pensionados afirmó que el año pasado se llegó a 3.090.281 personas.
Mientras daba las cifras de desempleo algunos diputados opositores gritaron: “Amazonas, Amazonas”, en referencia al caso de impugnación de las elecciones en esa entidad. Maduro respondió: “Esperen su momento, eso se va a repetir; esperen tranquilitos. Mantengan su paciencia, que eso se va a repetir”.

Violencia. Luego de señalar a la oposición de violenta por las protestas de 2014, el presidente intentó tender puentes por la paz y llamó a un diálogo nacional. Con un serio Ramos Allup sentado a sus espaldas, el mandatario dijo: “Debemos hacer un esfuerzo para poner en el centro los puntos de interés nacional”.
Maduro propuso establecer una comisión nacional de justicia, verdad y paz, que establezca las bases legales para ir a un proceso de paz.

Maduro pide apoyo al nuevo Parlamento contra el decreto de Obama

En su mensaje ante la Asamblea Nacional el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió que se levante la voz. "Nuestro país dista mucho de ser una amenaza inusual y extraordinaria" como lo dice el documento firmado por Barack Obama hace un año, explicó el mandatario.

imageRotate
Maduro llamó a un diálogo de transparencia con la oposición (AVN)
EL UNIVERSAL
viernes 15 de enero de 2016  07:30 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este viernes que la Asamblea Nacional (AN) apoye su gestión para exigir al gobierno de Estados Unidos la no ratificación del decreto que califica al país como una "amenaza".

En su mensaje ante la Asamblea Nacional, en cadena de radio y televisión dijo que nuestro país dista mucho de ser una "amenaza inusual y extraordinaria" como lo dice el documento firmado por Barack Obama.

"Venezuela es un factor de paz, de unión regional. Bastante se lo he dicho a Thomas Shannon, porque el papel de influencia de Estados Unidos es tremenda. Nosotros no la invisibilizamos ni la subestimamos", explicó.

El próximo 9 de marzo se cumple un año del mismo y por ello insistió Maduro que Obama "debe derogar el decreto".

Maduro reiteró a los diputados: "Quiero pedir el apoyo de la AN para quitar sobre la cabeza de nuestro país esa amenaza injusta", explicando que por ese tema "recibimos apoyo internacional, luego del decreto firmado por Obama el año pasado".

"Venezuela ha logrado los avances más importantes que jamás tuvo el continente en materia de integración unión, política económica, avances sociales", expresó el Mandatario Nacional desde el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, durante la presentación de su mensaje anual a la nación, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Reiteró que la unión latinoamericana siempre ha representado un obstáculo para los intereses imperiales de Estados Unidos, y dijo que con la siembra del comandante en 2013, la guerra no convencional contra el país se incrementó.

Cabello: el decreto de Emergencia Económica deberá ser aprobado por la AN

El diputado electo a la Asamblea Nacional por el PSUV, Diosdado Cabello, sostuvo que "la Asamblea verá si aprueban el decreto de Emergencia Económica ya que este tiene que ver con la toma de decisiones que garantizarán a los venezolanos el ingreso, la producción, los alimentos y las medicinas".

imageRotate
Cabello insistió en que la Ley de Amnistía busca el auto perdón de Leopoldo López (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 15 de enero de 2016  04:47 PM
Caracas.- El diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó que el decreto de Emergencia Económica deberá ser aprobado por AN, ya que le garantizará mejoras económicas a Venezuela.

Cabello sostuvo que "ellos verán si ahora aprueban en la Asamblea el decreto de Emergencia Económica presentado, ya que este tiene que ver con la toma de decisiones que garantizan a los venezolanos el ingreso, la producción, los alimentos y las medicinas"

De igual manera enfatizó que la Ley de Amnistía forma parte de un "auto perdón"  y explicó que esta ley plantea el perdón del líder del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López, por los mismos dirigentes de la tolda anaranjada.

Por otro lado, Cabello aclaró que el proyecto de la Ley de Vivienda propuesto por el diputado Julio Borges no ha sido consignado.

Con información de Wilson Rodríguez

La confesión de la "Barbie" pone en vilo a narcos colombianos

El traficante de origen mexicano se declaró culpable en EE. UU.

La decisión del capo mexicano Édgar Valdés Villarreal, alias la Barbie, de declararse culpable de traficar “cientos de toneladas de cocaína” hacia Estados Unidos amenaza con abrir un enorme capítulo judicial sobre sus contactos en Colombia y Venezuela. El hecho ocurrió el 6 de enero.
Nacido en Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana, la ‘Barbie’ ha sido uno de los jefes más sanguinarios de la mafia. Fue capturado en el 2010 en México y su extradición a Estados Unidos, el año pasado, es uno de los pocos antecedentes a favor de la solicitud de la justicia norteamericana para llevarse a Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán.
Aunque la sentencia contra Valdés aún no se conoce, podría llegar a la cadena perpetua. Para reducirla, además de la declaración de culpabilidad por narcotráfico y lavado de dinero, el capo del temido cartel Beltrán-Leyva tiene para jugarse las cartas de sus contactos de más de dos décadas en el narcotráfico.
Al menos desde el 2004, según su expediente, entró en contacto con los narcos colombianos que, según la DEA, desde ese tiempo empezaron a surtirle la coca que sus redes distribuían en Memphis y Atlanta (Estados Unidos).
La ‘Barbie’ controlaba ya las rutas de la marihuana en Laredo, Tejas, y poco después empezó a surtir las ‘ollas’ de ciudades como Nueva Orleans.
“Valdés –dice la DEA– entró en contacto con Arturo Beltrán-Leyva, entonces socio del cartel de Sinaloa, y empezó a coordinar los embarques de cocaína que llegaban a México desde Colombia y otros países de Suramérica en lanchas rápidas y avionetas”. Sus contactos en la región, tanto los que le proveían la droga como los “oficiales de la ley locales que recibían sus sobornos” son objetivo de las autoridades de Estados Unidos.
La droga que llegaba de Colombia en lanchas rápidas a través del Pacífico o por el Atlántico, usando a Venezuela como plataforma, hacía escala en Centroamérica y, tras llegar a México, entraba a los Estados Unidos en tractomulas.
Se calcula que, dos veces por semana, introducía hasta 300 kilos de coca a los Estados Unidos usando rutas a lo largo de la frontera, las mismas por las que circulaban, de vuelta, millones de dólares en efectivo.
Tan solo en Atlanta tiene cargos por la distribución de más de 1,5 toneladas de coca en solo seis meses del 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario