Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 8 de enero de 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció anoche a su nuevo equipo de gobierno, el cual estará encabezado por Aristóbulo Istúriz como Vicepresidente Ejecutivo.

Maduro designa a Aristóbulo Istúriz Vicepresidente

El presidente dijo que en los próximos días anunciará medidas económicas

imageRotate
El primer magistrado nacional divulgó su gabinete PRENSA MIRAFLORES
EL UNIVERSAL
jueves 7 de enero de 2016  12:00 AM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció anoche a su nuevo equipo de gobierno, el cual estará encabezado por Aristóbulo Istúriz como Vicepresidente Ejecutivo.

Sobre quien actualmente se desempeña como Gobernador de Anzoátegui, dijo que jugó un "papel estelar" en la historia reciente y lo definió como un luchador dispuesto a "hacer todo por la revolución".

El mandatario anunció en cadena de radio y televisión, que en las próximas horas Istúriz anunciará "al pueblo de Anzoátegui de todos los pasos legales para venirse a Caracas". 

Istúriz no es el único gobernador que se incorpora al gabinete pues Wilmar Castro Soteldo dejará las riendas de Portuguesa para asumir el nuevo Ministerio de Producción Agrícola y Tierras.

Maduro amplió ministerios y responsabilidades en materia económica y explicó que en las próximas horas ofrecerá al país una serie de acciones para recuperar la productividad en Venezuela. 

Entre los nuevos cargos anunció a Luis Salas quien asumirá las riendas del nuevo Ministerio de Economía Productiva. Por otra parte, Eulogio del Pino fue ratificado como ministro de Petróleo y Minería, al igual que Marleny Contreras como ministra de Turismo.

Colocó a Rodolfo Medina como ministro de Banca y Finanzas; Emma Ortega en el despacho para la Agricultura Urbana y Rural y Rodolfo Marco Torres pasó a ser el nuevo titular de Alimentación.

Asume además Ángel Belisario el nuevo Ministerio de Pesca y Acuicultura. Llamó además al Ministerio de Agricultura Urbana a promover la producción en ciudades del país. 

Indicó que la cartera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera fue creada además con grandes tareas, para la cual Jesús Farías tendrá un gran reto.

El empresario Miguel Pérez Abbad es ahora el nuevo ministro de Industria y Comercio.

Ministros designados 

Desde Miraflores informó que Ernesto Paiva es ahora el ministro de Ecosocialismo y Agua; Ricardo Menéndez estará en Planificación; mientras Daniel Aponte es el nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital. Luis Motta Domínguez repite en Energía Eléctrica y Manuel Quevedo es el ministro para Vivienda y Hábitat. 

Luis Sauce, es el titular para Transporte y Obras Públicas; Isis Ochoa estará en Comunas y vicepresidenta del Socialismo Territorial. Gerardo Izquierdo Torres sigue en Fronteras y Luis José Marcano es el nuevo ministro de Comunicación. 

Wladimir Padrino López repite en Defensa y Gustavo González López en Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El ministro de Educación Universitaria es ahora Jorge Arreaza, mientras que la Ministra para la Salud designada es Lucina Melo

En el despacho de Educación: fue ratificado Rodulfo Pérez y como ministra para la Mujer quedó Gladys Requena. 

Como ministra para los Pueblos Indígenas se designó a Clara Vidal. 

Iris Varela sigue al frente del depacho de Servicios Penitenciarios y como ministro de Cultura Maduro nombró a Freddy Yañez, y como titular de Deportes y Juventud a Mervin Maldonado. Oswaldo Vera estará al frente del despacho para el Trabajo. El ministro de Fronteras seguirá en manos de Gerardo Izquierdo Torres

El Ministro de Transporte nombrado por el presidente es Luis Sauce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario