Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 19 de enero de 2016

Un vistazo astrológico a la sociedad venezolana

19/01/2016



Enriqueta Bruni: Un vistazo astrológico a la sociedad venezolana


Foto: Enriqueta Bruni
Foto: Enriqueta Bruni
El planeta Venus en astrología mundial está asignado a las costumbres de la población y a los placeres de lo mundano. Son aquellas actividades que realizamos como sociedad y que definen nuestra cultura.
Al hablar de venezolanos, desde el punto de vista astrológico, no podemos dejar a que un sólo planeta  nos defina.  Somos un conjunto de características que nos da el ascendente, nuestro sol, luna, mercurio, marte, venus, etc.
En la carta natal de Venezuela, el planeta Venus se encuentra en el signo de Géminis, confiriendo a la sociedad venezolana rasgos de personas jóvenes, amistosas, como decimos en criollo, “panas”. La parte negativa es que somos inconstantes y nos adaptarnos fácilmente a las circunstancias: “Como vaya viniendo, vamos viendo”.
Pero ¿qué ocurre cuando ese planeta por progresión cambia de signo o toca un punto importante en una carta natal?
Este 5 de Julio, día de la Independencia de Venezuela, el planeta Venus ingresó en el último signo de agua: Piscis, donde permanecerá las próximas dos décadas, modificando las costumbres, actitudes y comportamiento de la sociedad venezolana.
Foto: Carta Astral Progresada del Dia de la Independencia de Venezuela / enriquetabruni.blogspot.com
Foto: Carta Astral Progresada del Día de la Independencia de Venezuela / enriquetabruni.blogspot.com
La última vez que cambio de signo fue en 1992, año  que pasará a la historia de Venezuela como el momento en que un militar con un proyecto revolucionario desestabilizó, a través de un golpe de estado  la democracia del país.
También la luna, por progresiones se encuentra en otro signo de agua: Cáncer contribuyendo a la pasividad , vulnerabilidad de la población venezolana, donde las emociones podrán desencadenar en reacciones dramáticas.
La luna  forma en estos momentos un aspecto de quincuncio al sol progresado de Venezuela (Acuario). Esto  hace que  el gobernante (Sol) quiere atrapar a la luna, pero ella se le escapa.
Una parte de la sociedad venezolana  ha preferido emigrar, para no tener que someterse a los designios del Sol. Mientras este aspecto permanezca (febrero del 2016) seguirán saliendo de nuestras fronteras personas deseosas de ver un futuro diferente al que tenemos ahora.
Venus en  Piscis nos habla de una sociedad  herida, con muchas pruebas y sacrificios por realizar.  Le cuesta asumir las responsabilidades necesarias que toda sociedad civil debe realizar para garantizar la democracia y el respeto a la constitución. Echarle la culpa al otro y resignarse no es la mejor opción.
Venus en Piscis le está haciendo un sextil al planeta Saturno por lo que con esfuerzo, seriedad y compromiso podremos madurar como sociedad. No es solamente participar en las próximas elecciones en diciembre. Es comprometernos en que el proceso electoral sea confiable.
La parte positiva es que es el mejor momento que tenemos para inspirarnos y elevar nuestro nivel de consciencia. La fe puede ayudar a sanarnos, siempre y cuando  los venezolanos cambiemos nuestras actitudes a través de la educación.
Como dice un proverbio chino: “Si haces planes para un año, siembra arroz. Si lo haces por dos lustros, planta árboles. Si los haces para toda la vida, educa a una persona”.
Para que se dé el cambio afuera primero se tiene que dar un cambio adentro. ¿Estamos preparados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario