Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 15 de enero de 2016

Un estudio reveló que México, Ecuador, Colombia y Venezuela tienen el componente genético causante de la felicidad, aunque en el caso de Venezuela nos han querido variar los símbolos patrios, colocar de héroes a un Bolívar lombrosiano zambo, un joven homosexual y drogadicto como mártir léase el difunto Víctor Serra, un stripper mala conducta Eliécer Otayza como modelo de juventudes,un cocainómano sociópata psiquiatra y una desquisiada hija que no ha superado la muerte de su padre como hijos de un mártir de la Cuarta República que era totalmente distinto a ellos y un autobusero colombiano ignorante químicamente puro como Presidente...El déspota de "El Furrial" ya entra en el criterio estructura mental psicopática mafiosa que es otro cantar...Con todo éso no han podido con el espíritu humorístico del venezolano...

Venezuela lleva la felicidad en su ADN

Un estudio reveló que México, Ecuador y Colombia tienen el componente genético causante de la felicidad.

imageRotate
Se trata del gen "Alelo A" (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 14 de enero de 2016  05:16 PM
París.- Los países más felices lo son en parte por razones genéticas y según un estudio publicado este jueves los del norte de América Latina --con México a la cabeza--, figuran entre los más afortunados en la lotería del ADN.

Entre ellos figuran los del norte de América Latina, encabezados por México, Venezuela, Ecuador y Colombia, pero también varios países de África subsahariana como Nigeria y Ghana.

Realizado por Michael Minkov de la Universidad Varna de Bulgaria y Michael Harris Bond, de la Politécnica de Hong Kong, el estudio estableció que los países cuya población presenta cierta variedad de gen tienen los mejores índices de felicidad autoproclamada.

Asia parece ser el continente con menos prevalencia del "Alelo A", la variante genética investigada. Los habitantes de Hong Kong, China, Tailandia o Taiwán fueron los menos proclives a declararse "muy felices".

El estudio se basó en los resultados de la World Values Survey (WVS), que realizó una encuesta mundial sobre qué tan feliz se siente la gente y los comparó con la prevalencia del "Alelo A" involucrado en la percepción sensorial del placer y la resistencia al dolor.

"Se trata del primer estudio que demuestra que las diferencias nacionales en materia de felicidad --indican los autores del estudio-- tienen un componente genético".

Los autores admiten que la genética "no es el único factor determinante de la felicidad", pero insisten en que ésta no está necesariamente vinculada al nivel de riqueza ni de desarrollo de las sociedades donde viven.

Entre los otros factores mencionan los climáticos o fluctuaciones de la situación general del país, por ejemplo tras salir de un conflicto armado.

"Nuestro análisis sugiere que las diferencias de crecimiento económico no explican necesariamente diferencias en materia de felicidad", aseguran los autores. De hecho, algunos de los países que se declaran más felices tienen índices de inseguridad más elevados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario