Antonio Ledezma, durante asamblea de ciudadanos en Valencia
"Nadie detendrá a la juventud irreverente de Venezuela"
- El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, además agregó que la lucha debe seguir en las calles. (Cortesía / )
José Gregorio Jaén
Valencia, mayo 9.- El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, durante una asamblea de ciudadanos realizada en Valencia, aseguró que "no vamos a seguir dialogando, con el rabo entre las piernas" y resaltó que desde el Gobierno Nacional se dan evidencias claras de que no quieren buscar solución a la crisis que vive el país.
Ledezma indicó que la negativa del Ejecutivo de una Ley de Amnistía para los presos políticos, la creación de una verdadera comisión de la verdad imparcial, el no aceptar el desarme de los grupos armados, el rechazo del Gobierno a erradicar la injerencia cubana y la oposición de esclarecer la fuga de divisas mediante Cadivi, demuestra ya, a un mes de haberse iniciado, que desde las altas esferas del poder, no están interesados en mejorar la situación del país.
"Es el Gobierno el que tiene la responsabilidad, es el Gobierno el que está quedando ante el mundo que está estafando la fe de la comunidad internacional, que no hay verdadera voluntad de resolver los verdaderos problemas que tiene el país.", resaltó el Alcalde Metropolitano de Caracas.
Espera que con la visita a Venezuela del Cardenal Prieto Parolin, secretario de Estado del Vaticano, "llegue la llave para liberar a los presos políticos", aunque desestimó que desde el Ejecutivo se tenga la intención de dejar en libertad a los diferentes líderes que han sido encarcelados por pensar distinto, al actual Gobierno y citó los casos de Enzo Scarano, Leopoldo López, Daniel Ceballos, entre otros.
Las palabras de Ledezma fueron ofrecidas durante una asamblea de ciudadanos, realizada la tarde de este viernes, en la avenida Paseo Cabriales, cruce con avenida 137, justo al frente de la entrada del parque Negra Hipólita en Valencia, allí el Alcalde Metropolitano llegó acompañado de dirigentes juveniles y estudiantiles, el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco; y el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure.
Durante su discurso, que duró poco más de 20 minutos y bajo una pertinaz lluvia, el también dirigente de oposición aseguró que "la juventud irreverente y del lado de la verdad, nadie la detiene" y dejó claro que las únicas armas con las que cuentan los opositores son las banderas y las consignas.
"Por eso, desde Valencia le digo al Gobierno que mal pueden hablar ellos de una guerra civil en Venezuela porque para que exista una guerra civil, tiene que haber dos facciones armadas y nosotros no tenemos sino banderas, no tenemos otra cosa que consignas, no tenemos otra cosa que este corazón que palpita como un campanario, llamando al pueblo a defender su destino y su porvenir"
Aseguró que los jóvenes y los niños no tienen ningún futuro con el actual Gobierno y resaltó que -yo aquí no vengo a llamar a nadie a la violencia-, afirmando que con sus palabras, buscaba que la ciudadanía reflexionara, en cuanto a la situación que vive actualmente el país.
"O damos un paso al frente o entregamos la patria a quienes quieren reducirnos a una colonia del Gobierno cubano", destacó.
Desestimó las amenazas que el presidente Nicolás Maduro ha hecho en contra de las supuestas invasiones extranjeras y precisó que en el país no se tiene capacidad para andar buscando conflictos internacionales.
"No puede con los pranes de las cárceles, no puede controlar el hampa común y se la pasan desafiando a otros gobiernos del mundo, cuando lo que quieren los ciudadanos es un Gobierno de paz y progreso para Venezuela", puntualizó.
Al final de su discurso, el alcalde Ledezma, hizo un juramento con los presentes de permanecer firmes y pacíficos en las calles del país "hasta lograr una mejor Venezuela".
Notitarde 08/05/2014 .
Trinchera
¡Qué viva la Junta Patriótica estudiantil!
- Luis Cubillán Fonseca (Columnista, Notitarde, Luis Cubillán Fonseca / )
Luis Cubillán-Fonseca
¡Qué viva la juventud venezolana! es el grito del triunfo, Venezuela tiene en sus jóvenes el futuro asegurado.
Muchachas y muchachos valientes e inteligentes, con clara consciencia de la vergonzosa situación del país: Hambre, sangre, cárcel, carestía, inseguridad, y lo que es más grave: la entrega complaciente de la Soberanía Nacional, a los Castro. Los valientes estudiantes, arriesgando su vida, tratan de salvar lo que queda de país, pues las fuerzas armadas lamentablemente se pasaron al enemigo, ahora juegan para el régimen comunista de La Habana. Están muy a gusto con la pérdida de la soberanía y la invasión comunista cubana a nuestro territorio.
El señor Ministro del Interior y Paz, (en la época del tirano Gómez, el lema del tirano era: "Paz y Trabajo", los periodistas presos decían: ¡Trabajo en las cárceles y Paz en los cementerios! Ahora se retorna con lo de la paz. Siempre se alude a lo que no se tiene. Y publica una lista que podemos decir de honor, porque esos jóvenes que ha mencionado son los verdaderos patriotas. Ellos no están luchando para dar un golpe para entregarle la patria a los Castro, como han hecho los traidores. Ellos luchan para liberar a nuestra patria de las garras de la tiranía castrista. Para acabar con la invasión vergonzosa, y recuperar la soberanía de la nación. ¡Gloria a los muchachos valientes! Ellos quedarán para la historia de los tiempos venideros, cuando recuperemos nuestra libertad. Ellos son: Julio Rivas, Lorente Saleh, Ulises Rojas, Fabiola Rosales, Marian Zin, Érika Kemgel, Jonathan Justin, Yoni Gutiérrez, Andrea Caicaro, Julián Armas, Élida Hurtado. Estos muchachos, señor Ministro, no están solos, ellos son dignos, ellos no están luchando para cogerse el poder para robar, para entregar nuestro territorio a los extranjeros, ni para seguir torturando al pueblo. Ellos luchan por su patria, la quieren sin ladrones encumbrados, un país donde se rindan cuentas, donde no se hipoteque el futuro de los venezolanos, quieren detener el crecimiento vertiginoso e inmoral de la deuda externa, quieren un país con salud, sin hambruna, sin injusticias, sin presos, un país donde se rindan cuentas, donde reine el Estado de Derecho. El régimen tendrá que salir obligado por la situación que ha provocado. Las arcas están vacías, y ya nos avergonzamos por el papel de miserables arrastrados, que se hace ante los gobiernos del mundo.
El régimen se ha burlado del Libertador, manejó sus sagrados despojos como si fueran basura, y buscó creadores infames para diseñar una imagen lombrosiana del Libertador.
Señor Ministro: Una pregunta, ¿usted está con Cuba o con Venezuela? Si está con Cuba sepa que lo consideramos nuestro enemigo, si está con Venezuela, con la gloriosa juventud venezolana, ¡cuádrese en la fila de quienes luchamos por nuestra soberanía. Usted participó en dos golpes de Estado, se allegó al hogar de Doña Blanca de Pérez y sus hijas, a rendirlas. Diga si usted sabía en aquel momento infame que sus acciones nos llevarían a bajar la cabeza frente al tirano, que usted bien sabe que nos ahoga.
Notitarde 09/05/2014
Población seguirá en la calle
Gobierno busca tapar fracaso económico con ataque a estudiantes
- El sindicalista dijo que las agresiones contra los estudiantes y allanamientos a residencias que se vienen ejecutando en horas de la madrugada, tienen como objetivo ocultar la mala política económica implementada por el Ejecutivo, que ha llevado a la nación a un desabastecimiento total. (Archivo / )
Marlene Castellanos
Valencia, mayo 9.- El presidente de Fetracarabobo, Omar Escalante, criticó "los atropellos que vienen realizando las instituciones de seguridad del país contra el pueblo venezolano".
El sindicalista dijo que las agresiones contra los estudiantes y allanamientos a residencias que se vienen ejecutando en horas de la madrugada, tienen como objetivo ocultar la mala política económica implementada por el Ejecutivo, que ha llevado a la nación a un desabastecimiento total.
"Ellos quieren ocultar el desabastecimiento de gasolina y tapar las grandes colas que tienen que hacer los ciudadanos a las puertas de los supermercados para poder adquirir un producto de primera necesidad", puntualizó.
Escalante aseveró que la táctica dilatoria del Gobierno buscan generar miedo en los jóvenes y ciudadanos en general para que dejen de denunciar la negligencia del Ejecutivo, que ha llevado al país a una crisis. "Nosotros vamos a seguir en la calle manifestando, pues es nuestra única arma".
No hay comentarios:
Publicar un comentario