Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 11 de mayo de 2014

La sentencia contra el ex alcalde Enzo Scarano deja al descubierto el debilitamiento de la institución judicial y pone a la vista de todos, una vez más, cómo el sistema judicial está al servicio de un partido, en este caso al gobernante, y no a la disposición de un país.

El Carabobeño 11 mayo 2014

Sentencia a Enzo Scarano deja al descubierto el debilitamiento de la justicia

La sentencia contra el ex alcalde Enzo Scarano deja al descubierto el debilitamiento de la institución judicial y pone a la vista de todos, una vez más, cómo el sistema judicial está al servicio de un partido, en este caso al gobernante, y no a la disposición de un país. 
La Fundación Alternativa Uno organizó el foro “La judicialización de la política”, cuyo punto a tratar fue el caso del exalcalde de San Diego y la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 
Laura Valls, coordinadora de la Fundación Alternativa Uno en Carabobo, hizo énfasis en que el sistema judicial es la columna vertebral del país y en Venezuela está altamente dañada. “Ningún ciudadano cree en la justicia, sea cual sea su condición social. Con la actuación contra el exmandatario municipal, se vulneraron varios procedimientos para crear un precedente y evitar que Scarano siguiera creciendo. También, sembrar terror en los demás alcaldes”. 
Acerca de los estudiantes detenidos en todo el país, la coordinadora de la fundación manifestó que nunca se había visto tantos detenidos sin audiencia. “¿Quién le dice a las madres de los estudiantes y a ellos mismo que el derecho a que se le juzgue va a ser el establecido en la Constitución? El sistema judicial se está usando para acciones de venganza”. 
Valls atestiguó que nadie tiene la seguridad de ser juzgado verdaderamente. Están utilizando objetivos políticos y venganzas personales, añadió al referirse a la detención de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), acusado de presuntamente estar vinculado con la muerte de un estudiante en La Isabelica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario