Sentencia a Enzo Scarano deja al descubierto el debilitamiento de la justicia
La sentencia contra el ex alcalde Enzo Scarano deja al descubierto el debilitamiento de la institución judicial y pone a la vista de todos, una vez más, cómo el sistema judicial está al servicio de un partido, en este caso al gobernante, y no a la disposición de un país.
La Fundación Alternativa Uno organizó el foro “La judicialización de la política”, cuyo punto a tratar fue el caso del exalcalde de San Diego y la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Laura Valls, coordinadora de la Fundación Alternativa Uno en Carabobo, hizo énfasis en que el sistema judicial es la columna vertebral del país y en Venezuela está altamente dañada. “Ningún ciudadano cree en la justicia, sea cual sea su condición social. Con la actuación contra el exmandatario municipal, se vulneraron varios procedimientos para crear un precedente y evitar que Scarano siguiera creciendo. También, sembrar terror en los demás alcaldes”.
Acerca de los estudiantes detenidos en todo el país, la coordinadora de la fundación manifestó que nunca se había visto tantos detenidos sin audiencia. “¿Quién le dice a las madres de los estudiantes y a ellos mismo que el derecho a que se le juzgue va a ser el establecido en la Constitución? El sistema judicial se está usando para acciones de venganza”.
Valls atestiguó que nadie tiene la seguridad de ser juzgado verdaderamente. Están utilizando objetivos políticos y venganzas personales, añadió al referirse a la detención de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), acusado de presuntamente estar vinculado con la muerte de un estudiante en La Isabelica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario