Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 11 de mayo de 2014

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó que la inflación de abril alcanzó la cifra de 5,7% y que es el peor resultado de abril desde 1996 y el peor del mundo hoy en día. Comentó que la forma para reducir la escasez y la inflación es reactivar el aparato productivo venezolano y reducir las importaciones.

Capriles: "El modelo castro comunista está fracasado"

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó que la inflación de abril alcanzó la cifra de 5,7% y que es el peor resultado de abril desde 1996 y el peor del mundo hoy en día. Comentó que la forma para reducir la escasez y la inflación es reactivar el aparato productivo venezolano y reducir las importaciones.

imageRotate
El gobernador rechazó el camino de la violencia para lograr cambios políticos (Prensa Miranda)
EL UNIVERSAL
viernes 9 de mayo de 2014  04:39 PM
Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se manifestó con relación a la cifra de inflación del mes de marzo de abril de 2014, que catalogó como "un desastre económico en marcha", al tiempo que señaló al modelo económico nacional como "castro comunista fracasado". Esto lo indicó en una asamblea popular con mujeres emprendedoras de Los Valles del Tuy, donde hizo un reconocimiento a las madres venezolanas antes de su día.

"El resultado de inflación es uno de los ejemplos más claros del colapso madurista castro-comunista que pretenden mantener por la fuerza", indicó Capriles Radonski.

"Nos informan que inflación abril fue 5,7%. El peor resultado para un mes de abril desde 1996. El desastre económico en marcha! Solo en 4 meses del año, nuestra Venezuela acumula más inflación que América Latina en todo 2013! Modelo castro comunistra fracasado", indicó en mensajes de Twitter.

Aseguró que en los últimos 12 meses la inflación es de 61,5%, lo que la destaca como la más alta desde que se empezó a registrar el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y la más alta del mundo.

"El Gobierno Nacional ha anunciado más importaciones,superintendencias, tiene una Ley Habilitante y va por la segunda ofensiva económica. Y todo está peor. El último año escuchando más promesas mientras los problemas siguen empeorando! ¿Y en estas condiciones el pueblo no tiene derecho a reclamar?", reclamó el gobernador regional.

Defendió el derecho a la protesta y a "quejarse" ante los "problemas, la ineficiencia, la corrupción y ante la injusticia". 

El líder opositor indicó que las medidas tomadas en materia económica por el Gobierno nacional está equivocadas, improvisadas y sin un "norte concreto". 

Reactivar la producción nacional

Comentó que la forma para reducir la escasez y la inflación es reactivar el aparato productivo venezolano y reducir las importaciones.

El Gobernador de Miranda rechazó el camino de la violencia para lograr los cambios que requiere Venezuela, y aseveró que el proyecto que él promueve es incluyente y tienen cabida a todos los sectores que hacen vida en el país.

Por otra parte, se manifestó al servicio de los sectores más desasistidos de la sociedad.

"Yo estoy aquí al servicio del más pobre, piense como piense, porque el trabajo que uno tiene no es para servirse a uno mismo, sino para servir a los demás. No lo olvidemos nunca, porque este país merece otros gobernantes. Nosotros somos distintos porque actuamos distintos. Yo les digo a quienes están en el gobierno, hagan el ejercicio de servidores públicos y dejen de comer para darle de comer a otro. Vamos a ver si lo van hacer. Usen el poder para ayudar a los demás. Lo mejor que se puede hacer en la vida es hacer el bien. Los que están ahí no es un favor que están haciendo, reciben un pago para estar al servicio de los venezolanos. Si ellos perdieron esa conexión con el pueblo al que se deben, es el momento de que la gente cambie eso", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario