Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 11 de mayo de 2014

Tomar la decisión de formar una familia y concebir un hijo se torna un tanto complicado cuando las parejas ponen sus finanzas sobre la mesa.

Notitarde 11/05/2014 

Ser madre es la inversión más grande de su vida


bancaynegocios.com
Redacción especial, 10 mayo 2014.- Tomar la decisión de formar una familia y concebir un hijo se torna un tanto complicado cuando las parejas ponen sus finanzas sobre la mesa.
Y es que la economía de los futuros padres será el centro medular de su relación. El gasto que realizarán en la manutención y educación de su hijo puede consumirle gran parte de su presupuesto, y sin una buena planificación, esto puede terminar con su relación sentimental.
Tener un hijo, además de la responsabilidad que implica, puede representar el 30% de sus ingresos mensuales; es la inversión más grande de su vida cuyos rendimientos se verán reflejados en la satisfacción de logros, aventuras y sonrisas.
El gasto promedio antes, durante y después del embarazo, así como en el primer año de vida del bebé puede estar cercano, de manera conservadora, a los 150.000 bolívares y todo depende si es parto natural o por cesárea, de acuerdo a consultas realizadas por banca y negocios.
Los gastos comienzan con la confirmación de la noticia, es decir, con la compra de una prueba de embarazo. A partir de ahí generará desembolsos económicos en consultas médicas (unas 12 consultas medicas), vitaminas, medicamentos, hospitalización, ropa, equipamiento del lugar, alimentación, educación, entre muchos otros gastos.
Para poder hacer frente, parcialmente, a este gasto sin fragmentar sus finanzas, lo ideal es que contrate un seguro de gastos médicos, ante lo cual sabemos que no todo el mundo tiene la capacidad para hacerlo, ante los altos precios e inflación que priva en el país. No obstante un seguro medico te protege ante cualquier eventualidad durante el embarazo y posterior al nacimiento, y a su vez fomentará una cultura de la previsión.
Una póliza de esta naturaleza es indispensable para asegurar su patrimonio, pues con el pago de una prima podrá solventar parte de todos los gastos de hospitalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario