Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 4 de enero de 2016

Guará de ratas...Según ellos, los chavistas, que no hubieran aceptado ni por el carajo que la oposición hiciera ésto, dicen que "Esta convocatoria se realiza en cumplimiento a lo establecido en la Constitución, la cual confiere la responsabilidad a la comisión legislativa de mantenerse en función durante los días de asueto navideño hasta el martes 5 de enero, cuando se inicie el nuevo período parlamentario 2016-2021"...Como nié...La sesión está pautada para las 8:00 de la mañana y se realizará un día antes de que los diputados electos el pasado 6 de diciembre ejerzan sus cargos en el nuevo período parlamentario y cuya mayoría está conformada por representantes de la oposición venezolana.

Comisión Delegada de la Asamblea Nacional sesiona hoy

AN saliente tomará decisiones 1 día antes del inicio del período legislativo

EL UNIVERSAL
lunes 4 de enero de 2016  12:00 AM
Hoy lunes 4 de enero está previsto que se reúna en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo los diputados que conforman la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), así lo informó el secretario del Parlamento, Fidel Ernesto Vásquez en su cuenta de la red social Twitter.

La sesión está pautada para las 8:00 de la mañana y se realizará un día antes de que los diputados electos el pasado 6 de diciembre ejerzan sus cargos en el nuevo período parlamentario y cuya mayoría está conformada por representantes de la oposición venezolana.

Integran la Comisión Delegada los presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes parlamentarias y la directiva de la AN, presidida por Diosdado Cabello.

Dicha Comisión se reunió el 30 de diciembre pasado y había ratificado que cumplirían con sus obligaciones constitucionales hasta que se instale el 5 de enero de 2016 la Asamblea Nacional del período legislativo 2016-2021.

El secretario de la AN no informó la agenda de las sesión prevista para hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario