Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 3 de enero de 2016

Henry Ramos Allup @hramosallup: "Aquí el único que sigue hablando de guerras,batallas y venganzas es el régimen. Venezolanos votaron por la unión, paz y soluciones." 07:33 - 3 ene 2016

Henry Ramos Allup: La crisis generada por el régimen es integral

Henry Ramos Allup, candidato a la Asamblea Nacional por la oposición / Captura
Henry Ramos Allup / Captura
El diputado electo por Acción Democrática se expresó nuevamente por su cuenta de Twitter

El reelecto diputado a la Asamblea Nacional y militante del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, indicó que los venezolanos votaron por la “unión, la paz y por soluciones”.
A través de su cuenta de Twitter el diputado comentó que el único que sigue hablando de guerras, batallas y venganzas  es el régimen.
“Repito: La crisis generada por el régimen es integral e indivisible y es artificioso priorizar un aspecto sobre los demás. El régimen no solucionará”, comentó.

Mario Silva arremetió contra Aporrea

Mario Silva, presentador de La Hojilla | Foto: Archivo
Mario Silva, presentador de La Hojilla | Foto: Archivo
El polémico conductor acusó al medio de convertirse en “un nido de ataque a la revolución”

Mario Silva, conductor de La Hojilla, arremetió contra el portal oficialista Aporrea, durante la más reciente edición de su programa televisivo transmitido por Venezolana de Televisión.
El polémico Silva acusó al medio de convertirse en “un nido de ataque a la revolución”, publicó La Patilla.
Aporrea se ha convertido en un nido directo de ataque a la revolución. Lo transformaron en un tarantín político”, expresó el conductor, en la transmisión sabatina.

Aporrea respondió tras señalamientos de Mario Silva

Mario Silva acusó al portal de convertirse en “un nido de ataque a la revolución”, este sábado

"Taparear, censurar y acallar el debate y la crítica y limitarse sólo a aplaudir, no es la respuesta al desastre del 6D. ¡No insistan!", fue la respuesta del portal Aporrea.org, luego de los señalamientos contra el medio impulsados por Mario Silva en el programa La Hojilla.
El conductor acusó al portal de convertirse en “un nido de ataque a la revolución”, este sábado.
“Aporrea se ha convertido en un nido directo de ataque a la revolución. Lo transformaron en un tarantín político”, expresó Silva durante la transmisión sabatina de su programa.
Taparear, censurar y acallar el debate y la crítica y limitarse sólo a aplaudir, NO ES la respuesta al DESASTRE del 6D ¡No insistan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario