Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 3 de enero de 2016

Como siempre, al iniciarse un nuevo año, en esta ocasión 2016, les traigo las fechas en que Mercurio, el astro de las comunicaciones y los procesos mentales, estará retrocediendo en el zodiaco.

SÁBADO, 2 DE ENERO DE 2016

Mercurio retrógrado en 2016

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
Como siempre, al iniciarse un nuevo año, en esta ocasión 2016, les traigo las fechas en que Mercurio, el astro de las comunicaciones y los procesos mentales, estará retrocediendo en el zodiaco.

En este año 2916, Mercurio retrocederá en los signos de tierra, Capricornio, Tauro y Virgo; pero en la primera retrogradación del año, estará los primeros tres días en Acuario, que es un signo de aire y que le imprimirá al año mucha velocidad, cambios a fondo, sorpresas y eventos impactantes.

No obstante, la influencia de las retrogradaciones de Mercurio predominará en el elemento tierra, lo que genera grandes contradicciones, pues mientras la tierra tiende a la estabilidad y la lentitud, Mercurio retrocediendo propicia cambios, pero estos cambios pueden ser duros, difíciles y en medio de grandes resistencias.

En 2016 Mercurio retrogradará cuatro veces, y el año concluirá con este planeta retrocediendo. Mercurio se pondrá retrógrado en estas fechas:

  • Primera retrogradación: 5 de enero a las 08:29am, hora de Venezuela (12:59GMT), en Acuario. En su retroceso regresa a Capricornio el 8 de enero y allí cumple el resto de su retrogradación. Vuelve a avanzar el 25 de enero a las 05:15pm, hora de Venezuela (21:45GMT).

  • Segunda retrogradación: 28 de abril a las 12:45pm, hora de Venezuela (17:15GMT), en Tauro. Vuelve a avanzar el 22 de mayo, a las 08:47am (13:17GMT).

  • Tercera retrogradación: 30 de agosto a las 08:29am., hora de Venezuela (12:59GMT), en Virgo. Vuelve a avanzar el 22 de septiembre a las 12:56am, hora de Venezuela (05:26GMT).

  • Cuarta retrogradación: 19 de diciembre a las 06:19am, hora de Venezuela (10:49GMT) en Capricornio, y vuelve a avanzar el 8 de enero de 2017 a las 5:08am, hora de Venezuela (09:38GMT).
En Capricornio, todo aquello que tenemos estructurado, se verá obligado a cambiar; puede ser algo complicado, habrá que derrumbar algunos muros mentales, pero si no cambiamos, nos cambian.

En Tauro, la terquedad mezclada con la mala comunicación puede traer errores garrafales, y sin embargo dificultad para reconocer esos errores.

En Virgo, el exceso de detalles y de crítica, puede enredar en sumo grado situaciones que de otra forma no tendrían que ser tan complicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario