Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 29 de febrero de 2016

LA GRAN PARADOJA DE VENEZUELA...

Una playa venezolana está entre las 10 mejores del mundo

Cayo de Agua - Parque Nacional Los Roques | Foto: TripAdvisor
Cayo de Agua - Parque Nacional Los Roques | Foto: TripAdvisor
Cayo de Agua se posicionó en el quinto lugar de este paradisíaco ranking

El portal de turismo TripAdvisor anunció los ganadores de sus premios Travellers’ Choice Playas 2016, Venezuela se apoderó del quinto lugar de este maravilloso ranking.
Cayo de Agua en el Archipiélago Los Roques, es la playa que nos representa en el listado de las mejores 10 del mundo. Con aguas transparentes y blancas arenas es imposible ignorar este paraíso natural, donde los nativos y turistas suelen disfrutar la práctica del buceo.
Esta paradisíaca isla superó las reconocidas playas como West Bay Beach en Honduras o la exótica Nacpan Beach en Filipinas.
A pesar de ser una de las mejores, no es la única. En el primer lugar del conteo se encuenta Grace Bar en la isla Providenciales en el Reino Unido, seguida por la Baia do Sancho de Brasil y Playa Paraíso en Cuba, reseñó ABC en su portal digital. 
PERO PARADÓJICAMENTE NO TENEMOS EN VENEZUELA QUÉ COMER 

Se produjo trifulca en Bicentenario de Valencia por las colas

Hubo 2 efectivos policiales heridos y 10 personas detenidas

MARIANELA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 29 de febrero de 2016  12:00 AM
Valencia.- La venta de productos regulados, entre ellos leche en polvo, en el Abasto Bicentenario situado en la avenida Bolívar Norte de la capital Carabobeña, provocó una "sampablera" la mañana del sábado que culminó con dos funcionarios heridos y diez personas detenidas.

La trifulca generada debido a la inusitada cantidad de compradores provocó que las fuerzas de seguridad de diversos organismos se trasladaran hasta el supermercado para neutralizar el desorden, indicaron vecinos que del lugar.

Tras el enfrentamiento por controlar el orden público un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos al ser impactados por objetos contundentes. Posterior a este hecho se produjeron las detenciones.

Algunos de los compradores,que se encontraban desde la noche, atribuyeron las refriegas a los denominados "bachaqueros".

Efectivos de la PNB señalaron que diez personas fueron detenidas.

Y Coro saldría de la lista de patrimonio en peligro

La Vela estaría también en el mismo caso, según la gobernadora

imageRotate
El casco histórico de la capital falconiana forma parte del patrimonio de la humanidad Cortesía
MIRCELY GUANIPA |  ELUNIVERSAL
lunes 29 de febrero de 2016  12:00 AM
Coro.- En medio de varias actividades que se han promovido desde la Gobernación del estado Falcón, como parte de un plan de dinamización del patrimonio de Coro y La Vela, Omar Vielma, representante del Ministerio de Cultura, expresó que esta zona se encuentra próxima a salir de la lista en peligro en la que está desde hace 10 años.

Vielma, quien es presidente del Instituto Patrimonial de Cultura, y la gobernadora Stella Lugo, han informado en los últimos días sobre los avances que ha tenido la recuperación y restauración de sitios históricos que se encontraban deteriorados. Han resaltado que dentro de las labores realizadas se ha planificado la ubicación de museos, con espacios para diversión y recreación.

La mandataria regional planteó hace poco la creación de un reglamento de uso de las casas patrimoniales. Dijo que la idea es desarrollar "un proceso de dinamización socioproductivo que sea regulado a través de una norma", con el fin de garantizar el objetivo de conservar el patrimonio y que además se le cree un fondo de promoción y mantenimiento.

Potencia turística

Los representantes gubernamentales han declarado que los esfuerzos del ejecutivo nacional y regional por dinamizar la zona patrimonial rendirían frutos para potenciar a Falcón, tanto en materia turística como de investigación. Consideraron que esto tiene influencia en la activación de la economía del país. La diversidad geográfica asi lo permite (montañas, medanos, playas y bosques).

En mayo de 2015, el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco aprobó el proyecto de "Conservación Sostenible de Coro y su Puerto de La Vela", que previó sacar este patrimonio de peligro este año, según informó en ese momento el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La riqueza histórica de la arquitectura coriana, ganó su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad en 1993, pero se decretó en emergencia en el 2005 debido a su deterioro, agudizado luego de períodos de fuertes lluvias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario