Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 19 de febrero de 2016

Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de Unidad democrática en la Asamblea Nacional indicó que las propuestas que han llevado al parlamento son por el bien de todos los venezolanos. Indicó que las malas políticas económicas que ha implantado el Ejecutivo, son las culpables de la crisis que sufre el venezolano.

Julio Borges: Apoyaremos la propuesta de revocatorio planteada por Capriles

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, presenta propuestas para la "Ruta Constitucional" / Captura
Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, presenta propuestas para la "Ruta Constitucional" / Captura
El diputado aseguró que desde el partido político que preside activarán los mecanismos para cambiar de gobierno lo antes posible

Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de Unidad democrática en la Asamblea Nacional indicó que las propuestas que han llevado al parlamento son por el bien de todos los venezolanos.
Indicó que las malas políticas económicas que ha implantado el Ejecutivo, son las culpables de la crisis que sufre el venezolano.  
“Esta economía lo que nos tienen es pasando hambre y no da oportunidad que Venezuela sea el país de progreso que queremos todos”, indicó Borges.
“Apoyaremos la propuesta de Henrique Capriles”
Esta semana el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, planteó la posibilidad de plantear un referéndum revocatorio para cambiar el gobierno de Nicolás Maduro, a lo que Borges respondió el de hoy de manera positiva.
“Vamos a revocar la violencia, el hambre y la inseguridad. El gobierno perdió la oportunidad de aceptar el cambio que ganó el 6D. Nuestra propuesta al país es unirnos a la propuesta de Henrique Capriles de llamar a un referéndum revocatorio”, dijo el coordinador nacional de Primero Justicia. 

Producción de medicamentos ahorraría el costo de las importaciones

Jorge Rivas, presidente de la Cámara Venezolana de Medicamentos Genéricos | Foto: Captura VTV
Jorge Rivas, presidente de la Cámara Venezolana de Medicamentos Genéricos | Foto: Captura VTV
Jorge Rivas, presidente de la Cámara Venezolana de Medicamentos Genéricos, explicó que ofertar los fármacos según la necesidad de los venezolanos es la medida más próxima a aplicar

El presidente de la Cámara  Venezolana de Medicamentos Genéricos, Jorge Rivas, exhortó a que se reactive la producción de fármacos en el país. Explicó que el costo de fabricación es de aproximadamente 2 dólares, a diferencia del valor de las importaciones que estaría entre 5 y 6 dólares por producto.
Destacó que en las reuniones que sostuvo la industria farmacéutica con el Ministerio de Salud y los órganos sanitarios, uno de los puntos que propuso la ministra Luisa Melo fue clasificar los remedios de acuerdo con la necesidad de la población
“Hay medicamentos esenciales que no pueden faltar en el país. Venezuela cuenta con uno de los portafolios más completos de medicamentos, en este no deberían faltar para las enfermedades crónicas, los antibióticos y los que son para enfermedades catastróficas como el cáncer o el Sida”, detalló en entrevista al canal VTV.
 “En Venezuela la mayor parte de la materia prima se importa de varios países. La industria que fabrica los medicamentos todavía no se ha nivelado para la cantidad de la población”, manifestó Rivas.

Alcalde de Panamá: “Es evidente que en Venezuela hay un régimen autoritario”

José Isabel Blandón, alcalde de Panamá / Foto: Telemtro.com
José Isabel Blandón, alcalde de Panamá / Foto: Telemtro.com
José Isabel Blandón reiteró su apoyo a Antonio Ledezma y repudió la persecución del gobierno a los opositores 

Al cumplirse hoy un año de la detención y encarcelamiento del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, el alcalde de Panamá José Isabel Blandón, reiteró su solidaridad con el dirigente opositor venezolano.
Blandón participará en la vigilia organizada por la comunidad venezolana residente en Panamá, la cual se llevará a cabo hoy viernes, a las 6:30 pm (hora de Panamá), en el barrio Paitilla. En el acto también intervendrá Mitzy Capriles, una de las hijas del alcalde preso.
-¿Qué lo motivó a solidarizarse con el alcalde Antonio Ledezma?
-En los años 80, viví la experiencia de la lucha contra una dictadura  y sufrí la represión del régimen: cárcel y exilio forzado. En aquella época reclamamos la solidaridad de América Latina. En el caso de Venezuela, es evidente para mí que hay un régimen de carácter autoritario que hostiga y persigue a sus opositores. Todo el mundo pudo ver las imágenes del arresto del Alcalde Ledezma, a todas luces arbitrario.
Panamá y Caracas  son ciudades hermanas y lo menos que puedo hacer es solidarizarme  con su máxima autoridad sometida a esta abierta violación a sus derechos humanos.
-En términos de democracia, ¿qué significa que los opositores al gobierno sean encarcelados?
-Significa que no existe tolerancia ante las voces opositoras y que la independencia de la administración de justicia está comprometida.
-¿De qué manera la comunidad internacional puede contribuir a solucionar la crisis política de Venezuela?
-Presionando a través de movilizaciones, medios de comunicación y redes sociales para que las autoridades venezolanas se comprometan con  hechos a  respetar los derechos humanos y las reglas de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario