Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 15 de febrero de 2016

Militar detenido con 400 kilos de droga trabajaba para padres de Chávez...¿Qué tal???

Militar detenido con 400 kilos de droga trabajaba para padres de Chávez

La droga estaba escondida en el vehículo | Foto Twitter
La droga estaba escondida en el vehículo | Foto Twitter
El Mayor del Ejército, Juan José Sorja Ojeda, estaba destacado 24 horas con los padres del fallecido presidente  

Durante la detención de los funcionarios de la Guardia Nacional que trasladaban 400 kilos de cocaína en un vehículo militar tipo Stevr fue capturado el Mayor del Ejército Juan José Sorja Ojeda, quien de acuerdo con fuentes militares trabajaba para los padres de Chávez.
La información fue publicada por Runrun.es, luego de que se conociera el operativo realizado el viernes 12 de febrero en el puesto “El Quebradón” del municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida.
“Sorja era Sargento Técnico en Enfermería, después le regalaron unas estrellas y fue así como ascendió a Mayor. Hasta el día de su detención, estaba destacado 24 horas con los padres de Chávez. Era la mano derecha del maestro Hugo de Los Reyes Chávez, a quien atendía en calidad de enfermero y asistente personal”, publicó el portal.
En la cuenta de Facebook de Sorja existen datos que confirman parte de la información extraoficial, entre ellos que es oficial de sanidad, vive en Barinas y coloca mensajes a favor del ex presidente. 
Para ver el reportaje de Runrun.es ingresa en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario