Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Se están muriendo los inteligentes...En la mañana de este martes se dio a conocer, a través de las redes sociales, el fallecimiento del abogado y escritor Luis Alberto Machado, ex ministro de Desarrollo Intelectual de Venezuela y ex secretario de la Presidencia. Sus propuestas tuvieron éxito en el exterior, sobre todo en japón menos en Venezuela...

Falleció Luis Alberto Machado

 Luis Alberto Machado fue diputado del Congreso Nacional  y ministro de Agricultura y Cría | Foto: Twitter
Luis Alberto Machado fue diputado del Congreso Nacional y ministro de Agricultura y Cría | Foto: Twitter
El abogado y escritor venezolano desempeño diversos cargos públicos durante su carrera política 

En la mañana de este martes se dio a conocer, a través de las redes sociales, el fallecimiento del abogado y escritor Luis Alberto Machado, ex ministro de Desarrollo Intelectual de Venezuela y ex secretario de la Presidencia. 
Durante el primer mandato del doctor Rafael Caldera (1969-1974) fue secretario de la Presidencia. Posteriormente, fue designado por Luis Herrera Campins como ministro de Desarrollo Intelectual (1979-1984).
También fue diputado del Congreso Nacional (1964-1969), ministro de Agricultura y Cría (1959-1964) y candidato presidencial en las elecciones de 1993.
Entre sus obras destacan Afirmación Frente al Marxismo (1964), La Revolución de la Inteligencia (1975), El Derecho de Ser Inteligente (1978), Canto a la Mujer (1996) y Canto a Dios (1998).   

Falleció Luis Alberto Machado, venezolano universal

Sus trabajos sobre la inteligencia lo hicieron célebre fuera del país

EL UNIVERSAL
miércoles 24 de febrero de 2016  12:00 AM
Ayer falleció en Caracas -la misma ciudad en la que nació en 1932- el exministro de Inteligencia (1979-84), Luis Alberto Machado, un venezolano mucho más conocido por sus trabajos sobre la el desarrollo de la inteligencia fuera de las fronteras del país que dentro de él. 

Machado, autor de La Revolución de la Inteligencia (1975) ha visto validadas sus tesis sobre el desarrollo de la inteligencia con algunos proyectos del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, además de otros campos donde sus investigaciones fructificaron en hechos concretos. 

Estos trabajos le valieron ser candidato al Premio Nobel de la Paz en 1982, postulado, entre otros, por la República Popular China. En Israel y Suráfrica, durante la presidencia de Nelson Mandela, también se aplicaron sus teorías sobre el desarrollo de la inteligencia. 

Machado, de afiliación política socialcristiana, fue diputado y ministro de la Secretaría de la Presidencia entre 1969 y 1974; ministro de Agricultura y Cría del primer Gobierno de la era democrática (1959-64) y candidato presidencial, con nula repercusión (6.851 votos sobre 5,6 millones), en 1993. 

Escribió Afirmación frente al Marxismo (1964) y los poemarios Canto a la Mujer(1996) y Canto a Dios (1998).

El Universal se suma al duelo de su familia y amigos por la muerte de este venezolano de excepción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario