Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 18 de febrero de 2016

Los Premios Nobel de la Paz, Desmon Tutu, Mpho Tutu y el ex presidente de Costa Rica, Oscar Arias llegaron a la Asamblea Nacional (AN) para la sesión especial que se afectuará este jueves en el Parlamento.

Premios Nobel de la Paz llegaron a la Asamblea Nacional

Palacio Federal Legistativo | Foto: Félix Gutiérrez
Palacio Federal Legistativo | Foto: Félix Gutiérrez
Los invitados especiales llegaron al Palacio Federal Legistativo acompañados de los diputados Manuela Bolívar y Luis Florido 

Los Premios Nobel de la Paz, Desmon Tutu, Mpho Tutu y el ex presidente de Costa Rica, Oscar Arias llegaron a la Asamblea Nacional (AN) para la sesión especial que se afectuará este jueves en el Parlamento.
Los invitados especiales llegaron al Palacio Federal Legistativo acompañados de los diputados Manuela Bolívar y Luis Florido.
En la sesión del día estarán Lech Walesa, acreedor del Nobel en 1983; Oscar Arias, de Costa Rica, quien obtuvo el galardón en 1987; la hija del Obispo Desmon Tutu ganador en 1984; Mpho Tutu, de Suráfrica,  y el nieto del ex presidente Surafricano Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz 1993.

Arias: "El primer signo de reconciliación es liberar a los presos políticos"

Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz/ Foto: Captura
Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz/ Foto: Captura
El Premio Nobel de la Paz aseguró que la crisis es consecuencia de políticas equivocadas

El Nobel de la Paz, Oscar Arias, aseguró que el primer paso para la reconciliación nacional no es la exclusión de sectores políticos adversos, sino la libertad de los presos políticos.
"Un mejor futuro de venezuela no está en la supresión política de uno yu otros, está en la reconciliación para trabajar en conjuntamente en un pueblo", manifestó.
El ex presidente de Costa Rica advirtió que Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria consecuencia de políticas equivocadas.
Aseveró que “no puede un gobierno decirle al pueblo decirle que crea en lo que ve sino en lo que dice, porque nadie tolera engañarse a sí mismo”.
"Si en algun momento en la revolución bolivariana se justificó en sus intenciones, hoy debe ser juzgada por sus resultados", declaró.
Arias expuso en su discurso tres puntos importantes a los que los gobernantes venezolanos deben atender con prontitud: el ámbito económico, el social y la atención a las instituciones públicas.
“Una mayoría en este pais vive en condiciones que no pueden calificarse como dignas”, advirtió.
A su juicio no es posible mantener el modelo económico actual, el cual debe ser reemplazado para solventar la crisis progresivamente.
Recalcó que la coyuntura solo se solucioanará con el trabajo en conjunto entre sector público y el sector privado.  Denunció la carencia de productos en los comercios venezolanos, que someten a los ciduadanos a hacer largas filas para obtener aliemntos y medicinas.
“Venezuela no puede espera meses para corregir las profundas distorsiones de los precios, las distintas tasas de cambio que enriquecen a unos pocos y empobrecen a la mayoría”, agregó.
Acotó que para la recuperación será necesaria la asistencia de organismos internacional. A su criterio, las ayudas se han demorado por la actitud del gobierno actual, que no toma esta opción por considerarla una agresión a la soberanía.
“No hay soberanía en las pilas de anaqueles vacíos en los supermercados,  No hay soberanía en la zozobra de los diabéticos sin la insulina”, cuestionó.
El premio Nobel mencionó que la inseguridad es uno de los problemas de mayor urgencia para los venezolanos, por lo que exhortó a ambas bancadas políticas dedicarse a corregirlo.
“Algunas de estas tendencias tardarán años en arreglarse, pero su atención no puede posponerse, por más difícil que sea el ajuste”,a  concluyó.

Expresidente Arias dice que Venezuela urge un cambio anticipado de gobierno

Durante una sesión especial en la Asamblea Nacional, Oscar Arias, exmandatario de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, se pronunció por la liberación de todos los presos políticos a través de una ley de amnistía, una justicia autónoma y dijo que el resultados de las elecciones del pasado 6 de diciembre indican que "Venezuela exige un cambio en el rumbo"

DICK TORRES |  EL UNIVERSAL
jueves 18 de febrero de 2016  11:47 AM
Caracas.- El expresidente de Costa Rica Oscar Arias dijo que en Venezuela apremia un cambio en el mando gubernamental "anticipado" que a su  juicio no se puede prolongar aún más en el tiempo a costa del sacrificio de millones de ciudadanos.

Arias pronunció un discurso durante una sesión especial de la Asamblea Nacional a la que también participaron en el orden de palabras, el expresidente de Polonia y también Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, además de la Reverenda Naomi Tutu, (Mpho Tutu).

El exmandatario costarricense dijo que Venezuela sufre por una crisis económica, social e institucional, que a su juicio se ha profundizado por el "modelo de gobierno actual que más bien debe ser abandonado con un cambio de timón".

"El tiempo apremia. Prolongar la situación actual es empujar una utopía fenecida a costa de millones de ciudadanos de este hermoso país", dijo Arias en su discurso de orden.

"Venezuela no puede esperar meses para corregir las distorsiones en los precios que  empobrecen aún más a la mayoría de la población", agregó el visitante quien también sostuvo que es urgente para Venezuela "devolverle al sector económico la seguridad jurídica para comenzar a generar empleo seguro y productivo".

Durante su discurso, Arias dijo que no puede hablarse de economía en un país donde los anaqueles estén vacíos por la escasez y no haya medicina en las farmacias y dependiendo de la surte del mercado negro.

"Lo que queda del sueño chavista demanda un baño de realidad y la valentía de admitir errores ante el aumento de la pobreza y de la delincuencia", agregó Arias quien recomendó tomar previsiones para evitar "un descalabro aún mayor".

"Un mejor futuro no está en la exterminación política de uno por otros. Un mejor futuro está en la reconciliación, la tolerancia y la disposición de trabajar conjuntamente por el futuro de un pueblo", dijo Arias quien se pronunció por la liberación de todos los presos políticos a través del proyecto de Ley de Amnistía que tramita la Asamblea Nacional.

Arias cuestionó la persecución política y la presión hacia los medios de comunicación social. "Revertir el poder es un requisito para la recuperación en Venezuela. Se requiere un sistema de administración de justicia absolutamente independiente".

Venezuela demanda un cambio, donde ambos bandos hagan concesiones. El cese anticipado de su mandato. Para el gobierno puede implicar el término anticipado de su gobierno.

Llamado al diálogo
Arias pronunció un corto discurso y dijo que el "dialogo hace milagros" como la mejor vía para solucionar los problemas por los que atraviesa el país.

"En las elecciones del 6 de diciembre, el pueblo de Venezuela exigió un cambio en el rumbo de este país", dijo Arias quien augura para Venezuela un futuro mejor de producirse un cambio perentorio de gobierno.




https://twitter.com/AsambleaVE/status/700335027515748352

Lech Walesa: No hay peor cosa que salir del libre mercado

Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz/ Foto: Captura
Lech Walesa, premio nobel de la paz polaco | Foto: Captura
El Premio Nobel de la Paz y activista a favor de los derechos humanos polaco recordó que su país estuvo bajo un régimen comunista que afectó gravemente la economía. Criticó que en Venezuela no se aprovechen positivamente las grandes riquezas

Lech Walesa, premio nobel de la paz polaco y activista a favor de los derechos humanos, dijo desde la Asamblea Nacional que no hay nada peor que salir del libre mercado.
Recordó que su país estuvo bajo un régimen comunista con un Estado que manejaba la mayoría del mercado, lo que afectó gravemente a la economía.
Criticó que las grandes riquezas que posee Venezuela no son aprovechadas positivamente, por lo que recomendó a los sectores políticos nacionales a acudir al diálogo y eliminar mecanismos económicos desfavorables.
Walesa expresó que la situación de Polonia mejoró solo a través de la paz, la amabilidad y la solidaridad. "Ustedes necesitan mucho de estos valores", agregó. 
Por último, indicó que Venezuela tiene mucho para dar al mundo. Señaló que espera venir al país con más frecuencia y así ayudar con la reconciliación.

Naomi Tutu: El oprimir a los que se oponen a las políticas es un acto contra las democracias

Naomi Tutu, hija del Premio Nóbel de la Paz Desmond Tutu/ Foto: Twitter
Naomi Tutu, hija del Premio Nóbel de la Paz Desmond Tutu/ Foto: Twitter
La hija del arzobispo surafricano Desmond Tutu dijo, en su discurso en la Asamblea Nacional, que lo puede haber DD HH parciales para las personas

La hija del arzobispo surafricano Desmond Tutu, Naomi Tutu, aseguró que aquellos gobiernos que oprima a las personas que se oponen a las medidas políticas son un acto contra las democracias de los países.
“No puede haber Derechos Humanos parciales, ni democracias parciales. No podemos tener justicia al menos que tengamos justicia para todos”, declaró durante su toma de palabra en el salón protocolar de la Asamblea Nacional.
Naomi Tutu reiteró que si hay críticas de cuando las cosas no están saliendo bien un país no se les puede catalogar como enemigos del país.
La defensora de los DD HH dio su discurso a dos años de que el dirigente Leopoldo López se entregará a las autoridades al acusarlo de conspiración contra el país. 

Henry Ramos Allup: Atravesamos una horrenda y dolorosa pesadilla en Venezuela

Henry Ramos Allup, presidente de la AN | Foto: Captura
Henry Ramos Allup, presidente de la AN | Foto: Captura
El presidente del parlamento aplaudió el discurso de los tres invitados. Está de acuerdo en que la crisis que vive Venezuela es producto de la mala gestión del fallecido Hugo Chávez y Nicolás Maduro

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, reaccionó ante los discursos de los invitados especiales reaccionó luego de los discursos de los invitados especiales Oscar Arias, Lech Walesa y Naomi Tutu.
El presidente del parlamento aplaudió la visita de los Premios Nobel y aseguró que si la AN fuera controlada por el gobierno no hibiesen tenido la oportunidad de pronunciarse ante los venezolanos.
“Aquí cualquier invitado especial era perseguido y atropellando por la antigua AN. Aquí han cambiado las cosas para bien y vamos a seguir profundizando el cambio. Gracias de todo corazón por estar aquí en estos momentos tan difíciles para Venezuela”.
Allup estuvo de acuerdo con el discurso de los tres ponentes, que hablaron sobre la crisis económica, crítica y social que sufre el ciudadano venezolano.
“Ustedes con mucha elegancia refirieron con sus intervenciones la crisis que vive Venezuela”.
“Este fue el proyecto de un megalómano sin instrucción”
En su intervención, el miembro de la dirección nacional de Acción Democrática, infirió que la situación actual del país no se presentó por “pura casualidad”.
“Este fue un proyecto preparado por una mente desviada cuyas consecuencias estamos sufriendo los venezolanos. Este fue el proyecto de un megalómano sin instrucción. Esto fue el producto de la ingenuidad y calidez de nuestro pueblo. Atravesamos una horrenda y dolorosa pesadilla en Venezuela”
“Tienen miedo de perder el poder porque tendrán que explicar lo que se han robado”
Con respecto a la propuesta de mantener un diálogo, que hizo el Premio Nóbel Oscar arias, el presidente de la AN indicó que “no puede haber diálogo, si eso se fundamenta en que aceptemos sus errores”
También aseguró que hay que buscar los mecanismos a corto plazo para salir del gobierno de Maduro
“Hay que buscar los acuerdos para tratar de salir de esto en el menor tiempo posible y de una manera constitucional de este gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario