Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 21 de febrero de 2016

Este lunes 22 de febrero, a la 1:51 de la tarde, hora de Venezuela (18:21 GMT) es el momento central de la Luna Llena. El Sol, desde Piscis, ilumina a la esfera lunar que se ubica en el signo opuesto, Virgo. Cuando se produce una Luna Llena entre los signos de Virgo y Piscis, se despiertan y destacan las cualidades de servicio público, caridad, sanación tanto física como mental y espiritual, limpieza, purificación, conexión con el más allá, fortalecimiento de la fe y disposición al trabajo

DOMINGO, 21 DE FEBRERO DE 2016

Luna Llena para la limpieza emocional

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
Este lunes 22 de febrero, a la 1:51 de la tarde, hora de Venezuela (18:21 GMT) es el momento central de la Luna Llena. El Sol, desde Piscis, ilumina a la esfera lunar que se ubica en el signo opuesto, Virgo.

Cuando se produce una Luna Llena entre los signos de Virgo y Piscis, se despiertan y destacan las cualidades de servicio público, caridad, sanación tanto física como mental y espiritual, limpieza, purificación, conexión con el más allá, fortalecimiento de la fe y disposición al trabajo.

Con esta Luna, nuestro mundo psíquico y emocional se remueve desde lo más interno de nuestro ser, para sanar traumas del pasado, purificarnos de nuestro “karma”; y nuestro “yo esencial”, al recibir esta purificación, se capacita para prestar ayuda a otros.

Esta Luna Llena se conecta de manera especial con nuestro subconsciente, y nos ayuda a que afloren viejos temores, traumas o fobias, dándonos la oportunidad de limpiar nuestra mente y liberarnos de esas conductas caducas que tenemos arraigadas y que nos impiden avanzar.

Esta Luna Llena es excelente para enfrentarnos con nuestro mundo interno, hacer una revisión profunda de aquellas conductas que perjudican nuestro avance en la vida,  conocer y comprender nuestros miedos para vencerlos y producir un cambio en el área de nuestra vida que así lo requiere.

Asimismo, la propensión  es muy favorable para iniciar un cambio en nuestros hábitos de vida, como por ejemplo los hábitos de alimentación, algo que va más allá de una dieta, es iniciar un estilo de vida más sano, que también puede abarcar el ejercicio físico, y una actitud más serena ante la vida, que nos libere de emociones perturbadoras.

Luego del momento central de la Luna Llena, nuestro satélite continúa avanzando por Virgo, y a finales de la noche del 22 de febrero y madrugada del 23, se coloca frente a Neptuno en Piscis, aumentando el influjo favorable para descargar todo lo que tenemos acumulado en nuestro subconsciente, así que en ese momento nos conviene hacer una pequeña meditación para liberar la mente y descargar todo lo acumulado en su interior.

Incluso, es muy posible que al dormirnos, ese influjo de la Luna con Neptuno nos lleve a tener sueños reveladores.

El martes 23, la Luna, todavía en su fase llena, continúa avanzando por Virgo, y a finales de la noche, se coloca frente a Quirón en Piscis. Este astro, conocido como el sanador herido, nos ayudará a drenar todas aquellas emociones dolorosas que hemos albergado en nuestro corazón, nos ayudará a soltar, a perdonar, a liberarnos de esas emociones que en un momento fueron válidas pero que si las acumulamos se vuelven nocivas.

Podemos hacer otra meditación el martes 23 en la noche, para reconocer, perdonar y soltar todas esas emociones que se han vuelto resentimientos y que nos hacen daño, es momento de dejarlas ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada