Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 17 de febrero de 2016

La comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional acordó este miércoles en sesión ordinaria realizar averiguaciones sobre la gestión de Rafael Ramírez, ex ministro de Energía y Petróleo y ex presidente de Petróleos de Venezuela, por presuntos actos de corrupción. Por otra parte Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, debería callarse la cloaca que tiene por aparato fonético por drogadicto y mala gente...Vergüenza debería darle salir a hablar bolserías y denuncias por televisión...

Comisión de Contraloría acuerda investigar a Rafael Ramírez por corrupción

Comisión de Controlaría sesiona este miércoles en el edificio administrativo de la AN | Foto: Jorgenis Hernández
Comisión de Controlaría sesionó este miércoles en el edificio administrativo de la AN | Foto: Jorgenis Hernández
Freddy Guevara, presidente de la comisión, destacó la necesidad de investigar al actual representante de Venezuela ante la ONU

La comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional acordó este miércoles en sesión ordinaria realizar averiguaciones sobre la gestión de Rafael Ramírez, ex ministro de Energía y Petróleo y ex presidente de Petróleos de Venezuela, por presuntos actos de corrupción.
El presidente de la comisión, Freddy Guevara, ratificó la necesidad de indagar sobre las acciones del actual delegado de Venezuela en la Organización Naciones Unidas.
Ramírez fue presidente de Pdvsa y titular de la cartera petrolera hasta el año 2014, pero fue removido del cargo después de 10 años de administración en el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Mario Silva: Lorenzo Mendoza debería estar preso por ladrón

Mario Silva, presentador de La Hojilla | Foto: Archivo
Mario Silva, presentador de La Hojilla | Foto: Archivo
El conductor de "La Hojilla" aseguró que lo informado por Nelson Bocaranda, a través de Twitter, es parte de un "plan para resucitar las guarimbas” 

Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, restó importancia a la denuncia realizada por el periodista Nelson Bocaranda, quien dijo que el gobierno intervendría Alimentos Polar y arrestaría a Lorenzo Mendoza. 
Silva aseguró que lo informado por Bocaranda, a través de Twitter, es parte de un "plan para resucitar las guarimbas”.
“Ellos están fabricando en este momento las condiciones para unas nuevas guarimbas. Es que el tiempo no les da ni para una enmienda. (...)El tiempo no les da para poder salvaguardar todas las mentiras que ellos metieron para poder llegar a tener mayoría en la Asamblea Nacional", afirmó.
De igual forma, dijo que aunque lo dicho por Bocaranda es falso, el presidente de Empresas Polar "sí debería estar preso por ladrón”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada