Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 12 de febrero de 2016

Tras casi mil años después de que la Ortodoxia Oriental se separó de Roma, el Papa Francisco y el jefe de la Iglesia Ortodoxa rusa se reunirán en La Habana, en lo que será el primer encuentro en la historia entre un Papa católico romano y un patriarca ruso ortodoxo. Por su parte el precandidato republicano estadounidense Donald Trump critica visita del papa Francisco a México

Papa y patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa se reunirán en Cuba

Tras casi mil años después de que la Ortodoxia Oriental se separó de Roma, el Papa Francisco y el jefe de la Iglesia Ortodoxa rusa se reunirán en La Habana, en lo que será el primer encuentro en la historia entre un Papa católico romano y un patriarca ruso ortodoxo.

imageRotate
El papa Francisco antes de llagar a Cuba (Ef
REUTERS
viernes 12 de febrero de 2016  10:24 AM
La Habana.- El Papa Francisco y el jefe de la Iglesia ortodoxa rusa se reunirán en La Habana, casi mil años después de que la Ortodoxia Oriental se separó de Roma, en lo que será el primer encuentro en la historia entre un Papa católico romano y un patriarca ruso ortodoxo.

Los dos líderes religiosos, huéspedes de un Gobierno comunista, abordarán el distanciamiento de un milenio entre las ramas occidental y oriental de la Cristiandad, informó Reuters.

También se prevé que se unan en un llamado para poner fin a la persecución y matanza de cristianos en Oriente Medio. La reunión tendrá además matices políticos, en momentos en que existen desacuerdos entre Rusia y Occidente respecto a Siria y Ucrania.

El Vaticano y el Patriarcado de Moscú hicieron el anuncio sorpresivo sólo una semana antes de la reunión.

El Patriarca Kirill llegó a La Habana el jueves y fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, que usó un traje en vez de su característico uniforme militar verde olivo.

El Papa Francisco tiene previsto llegar el viernes por la tarde para una escala de tres horas y media en Cuba para luego continuar viaje a México.

Castro es un aliado de Rusia y recibió al Sumo Pontífice católico en Cuba hace sólo cinco meses. El Papa argentino jugó anteriormente un papel en la reconciliación entre Estados Unidos y Cuba, que reanudaron sus relaciones diplomáticas tras un quiebre de 54 años.

Ahora el Papa busca reparar una ruptura mucho más larga. La Ortodoxia Oriental se separó de Roma en 1054 y hoy la Iglesia rusa cuenta con cerca de 165 millones de los 250 millones de cristianos ortodoxos en el mundo.

Kirill se quedará durante más tiempo y visitará una pequeña iglesia ortodoxa rusa en Cuba, construida entre 2004 y 2008, a la que asisten rusos que se quedaron en la isla tras décadas de influencia soviética en el país caribeño.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha respaldado a la Iglesia rusa, que a su vez ha apoyado a la política exterior del Kremlin, particularmente en lo relacionado con Ucrania y Oriente Medio.

Putin también ha mejorado las relaciones con Cuba, que se vieron deterioradas tras el colapso de la Unión Soviética en 1991.  

Trump critica visita del papa Francisco a México

Según el precandidato republicano estadounidense Donald Trump afirma que el papa Francisco no comprende los problemas que tiene México.

imageRotate
El precandidato republicano estadounidense Donald Trump (AP)
EL UNIVERSAL
viernes 12 de febrero de 2016  11:54 AM
Ciudad del Vaticano.- El precandidato republicano estadounidense Donald Trump cree que el papa Francisco no comprende los problemas que tiene México, según dijo este jueves en una entrevista con Fox Business Network.

Al ser cuestionado sobre la visita del pontífice, quien estará en territorio nacional del 12 al 17 de febrero, y su reunión con inmigrantes en la frontera, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos dijo:"El Papa es una persona muy política, creo que no entiende los problemas que tiene ese país, el peligro de la frontera abierta que tenemos con México, y creo que México logró que él lo hiciera [reunirse con los migrantes] porque México quiere mantener la frontera tal y como está, porque México está ganando una fortuna y nosotros la estamos perdiendo", explicó la página web de CNN.

El papa Francisco tiene planeado reunirse con inmigrantes en Ciudad Juárez, en el último día de su visita, tras ir previamente a la Ciudad de México, Michoacán y Chiapas.

Trump ha sido vocal en el pasado respecto a su deseo de mantener a los mexicanos fuera de Estados Unidos, afirmando que quienes migran son violadores y criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario