Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 28 de febrero de 2016

¿Qué necesita de verdad Venezuela? Emprendedores saludables, entre otros, y no la eterna y fastidiosa bota militar metida en todo que tenemos desde que somos país...MÉTANSE EN SUS CUARTELES Y BUSQUEN OFICIO, QUE SON UNOS MANTENIDOS QUE NO HACEN UN CARAJO...Simón Bolívar nos jodió con su frasecita "Venezuela es un cuartel"...pero ya van siglos de esta situación tan nefasta para la nación...

"Basta de discursos políticos que no dejan nada al país"

Según la diputada Barrios, Istúriz olvidó que en el país hay inflación

EL UNIVERSAL
miércoles 24 de febrero de 2016  12:00 AM
La parlamentaria Marialbert Barrios (MUD-Caracas) señaló que el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, durante su discurso en la entrega de la Memoria y Cuenta, "habló más del pasado que del presente que vivimos los venezolanos".

"Se trató de un discurso muy alejado del que quieren escuchar los ciudadanos que no consiguen comida ni medicamentos. Se dedicó a resaltar los logros del Ejecutivo, pareciera que desconoce la realidad que enfrenta Venezuela", aseveró la diputada.

En ese sentido, Barrios indicó que en el resumen que realizó Istúriz en la Asamblea Nacional, "olvidó que en el país hay inflación y que los salarios no alcanzan ni para comer balanceado".

Lamentó que el Ejecutivo nacional "siga sin darle la cara al pueblo por la crisis económica".

"Venezuela necesita un cambio real y de manera urgente, por tanto las soluciones deben ser concretas. Ya basta de discursos políticos que no dejan nada al país", dijo.

La diputada reiteró que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se están presentando proyectos que buscan reactivar la producción nacional. LL

Lo que necesitamos son emprendedores saludables

En Caracas y el interior del país existen varias iniciativas para adquirir productos libres de azúcar, gluten o caseína, entre otros ingredientes / Foto: Mauricio Villahermosa
En Caracas y el interior del país existen varias iniciativas para adquirir productos libres de azúcar, gluten o caseína, entre otros ingredientes / Foto: Mauricio Villahermosa
Apostaron por una iniciativa propia y por un estilo de vida más sano y libre de aditivos químicos, que intentan transmitir con la calidad de sus productos. Aquí cuatro emprendedores cuentan cómo lo lograron
Agüitas sin azúcar
En diciembre de 2013, a Luis Sánchez y dos amigos les ofrecieron la posibilidad de aprovechar un local en Puerto La Cruz para desarrollar un emprendimiento. No sucedió, pero Sánchez y sus socios decidieron llevar a cabo otro proyecto, y a principios de 2014 surge Tómalo Verde, bebidas refrescantes naturales sin preservantes ni aditivos químicos. "Entre todos hacíamos las mezclas de las bebidas, invitábamos gente a la casa para que las probara y así comenzamos", relata Sánchez. Al equipo se sumó un cuarto integrante, encargado de desarrollar la propuesta gráfica que terminó de fortalecer la marca, enfocada en brindar una alternativa saludable a las bebidas azucaradas existentes en el mercado: "La base del concepto es ayudarte a dar un paso más saludable. Endulzamos con stevia de hoja, no hay nada refinado ni procesado. Justamente, nosotros asumimos este estilo de vida a medida que fuimos creciendo con la marca. Hay un cambio drástico en nuestra filosofía desde que comenzamos con Tómalo Verde hasta ahora".
Empezaron a vender en un mercado a cielo abierto en el municipio Baruta, pero dos circunstancias cambiaron el modelo de negocio: se dieron cuenta de que era muy complicado en términos operativos y, además, las tiendas se acercaron a ellos espontáneamente para distribuir los productos. "No estábamos preparados para esa modalidad. Lo que hicimos fue comenzar a ponerlos en los comercios para ver cómo nos iba. Pero la mayoría de los productos no duraban mucho, así que aplicamos filtros hasta llegar a tres que duraban entre tres y cuatro semanas". Sánchez se refiere al Incaté (una infusión de piña, canela y flor de Jamaica endulzada con papelón), al Warapité (té verde y limón) y el Agüita (limón y chía). También ofrecen una granola bajo el mismo nombre y crearon dos productos en alianza con otras marcas: el helado de Incaté, con Vegan Fruit, y el chocolate, con la misma fórmula, de Espacio Chocolat.
Para Sánchez y sus socios la perseverancia ha sido clave: "Hay que seguir siempre. Hay que estar abiertos a la posibilidad de adaptarse. Tener fe en que tu propuesta tiene valor y modificarla si es necesario. Siempre hay manera de llegar al objetivo".
Tómalo Verde está en Instagram, Twitter y Facebook como Tómalo Verde
Bienestar para untar
Cuando Oriana Guevara estudiaba Ingeniería Química no imaginaba que iba a dedicar su tiempo a una empresa propia. Después de hacer un curso de alimentación saludable, vio el potencial de un nicho necesitado de propuestas y comenzó por elaborar cremas untables de frutos secos para su propio consumo. Ante la buena receptividad de la receta, sus actuales socios (su esposo, su hermana y el esposo de esta) la convencieron de preparar las cremas en mayor cantidad y de crear un concepto y una identidad gráfica atractiva.
De allí surgió Only Fit, una oferta de cremas para untar, elaboradas con frutos secos sin azúcar, gluten, aceites añadidos, sal, huevos, leche de vaca ni conservantes: "Al principio comenzamos con el procesador de alimentos de mi suegra. Cuando mi hermana y mi cuñado se sumaron también usamos el de ellos. Íbamos de casa en casa hasta que centralizamos la fabricación y compramos más equipos". Eso fue hace casi cuatro años, y actualmente Only Fit ofrece untables de maní, maní crunch, almendras, twist de almendras, merey, crocantella de merey y chocorey (cacao, coco y merey).
Desde las redes sociales se dieron a conocer en un mercado principalmente integrado por personas con regímenes de alimentación especial o dedicadas al mundo del fitness. No obstante, la propuesta de Only Fit es para cualquiera, como lo afirma su creadora: "Nuestros productos está dirigidos a todos. El reto es lograr que la gente no piense que se trata de alimentos dietéticos, sino que entiendan los valores agregados que tiene el producto". Si bien las redes les sirvieron para conectar con los primeros clientes al detal, la dinámica actual se orienta más hacia la distribución. "Los dueños de tiendas nos comenzaron a localizar en las redes y ahora estamos en más de 80 puntos de venta. Próximamente estaremos en el Excelsior Gama de La Trinidad y esperamos expandir pronto la marca en Panamá".
Only Fit figura en Instagram, Twitter, Facebook y Snapchat como @OnlyFitVzla
Almendras sanísimas
Mientras María Gabriela Méndez trabajaba como terapista de lenguaje percibió la necesidad que tenían algunos niños de alimentarse bajo un régimen especial. Ella y su esposo, el ingeniero Fernando López, se dedicaron a crear productos saludables que pudieran cumplir esos parámetros: "Mi esposa tenía la inquietud de producir alimentos sin gluten, azúcar ni aditivos, que ayudaran a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Empezamos probando con muchos alimentos y siempre nos preguntaban si hacíamos leche de almendras. Tuvimos una etapa de prueba y la idea era no agregarle conservantes a la leche. Poco a poco conseguimos la técnica con el proceso de pasteurización a baja escala. Queríamos hacer una leche de almendras con durabilidad, calidad y sin preservantes", explica López. De allí surgió Sanísimo Venezuela, una serie en la que incluyen, además de la leche de almendras pasteurizada, quesos de almendra sin lactosa ni caseína y mantequilla de maní con cacao, sin gluten, azúcar, harinas ni aceites derivados, entre otros productos.
Para López, lo más satisfactorio de su iniciativa ha sido ofrecer una solución para quienes requieren ese tipo de productos. Recomienda a quienes quieren seguir el instinto de tener algo propio que comiencen su emprendimiento. "Ahora es el momento de apostar por el país, el hecho de que tengas que moverte duramente es un filtro: el que tenga más aguante es el que sobrevive. Cuando el país se recupere, tú tienes el camino andado".
Sanísimo Venezuela está en Instagram como @sanisimovenezuela en Twitter como @sanisimo_ve y en Facebook como Sanísimo Venezuela
Helados frescos
María Alexandra Cárdenas se graduó de chef y un hecho lamentable incidió en el cambio de timón que le daría a su carrera: su madre murió afectada por una bacteria de origen animal. Eso hizo que comenzara a enfocarse, de manera autodidacta, en la elaboración de productos con frutas frescas y sin leche de vaca, huevos, gluten, azúcar ni colorantes artificiales. De la experimentación surgieron unos helados que vendió por primera vez en una cavita de anime, en una exposición de yoga. El éxito fue tal que su marca, Heladería Vegan Fruit, comenzó a hacerse famosa por las colas de clientes que se formaban en las inmediaciones de la Clínica Ávila para recibir los helados previo encargo. Y lo que empezó con un litro de helado en una máquina casera obsequiada por su esposo, hoy en día es un emprendimiento consolidado que produce 250 litros diarios y 56 sabores que se rotan según los frutos de temporada.
"Los helados se hacen con leche de coco y un blend de almendras y avellanas, y son empacados a mano. Las personas que están en la movida saludable se han enamorado del producto, a los niños del espectro autista, los alérgicos e incluso a personas sin ninguna limitación alimenticia les gusta". Aunque tienen punto de venta en su fábrica en Caracas, ya cuentan con 150 puntos de distribución en todo el país. Lo que surgió como una iniciativa en solitario ahora es una experiencia empresarial que Cárdenas comparte con un equipo de 10 personas, sin contar a quienes llevan las redes sociales, que son sus principales vías de difusión: "Para nosotros ha sido una experiencia maravillosa emprender aquí. Seguimos confiando en el país".
Heladería Vegan Fruit está en Instagram como @heladeriaveganfruit, en Twitter como @HeladeriaVegan y en Facebook como Heladería Vegan Fruit C.A.

Militares se incorporan a la actividad agrícola

El presidente Maduro expresó, sin nombrar a la MUD, su rechazo a una enmienda: “La Constitución no la tocan

A partir de ahora, todos los venezolanos tendrán que sembrar. El gobierno activó ayer el Plan Zamora 200, el cual pondrá a producir a la Fuerza Armada en 470.569 hectáreas, distribuidas en instalaciones castrenses y zonas operativas de defensa integral (ZODI) en todo el país. Hoy lanzarán el “plan 100 días de la agricultura urbana y periurbana” para que los ciudadanos cultiven en sus casas.
“Quien no se ponga a producir es un traidor a la patria”, advirtió el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, luego de que aseguró que la FANB tiene una “alta capacidad agroalimentaria”. También agradeció al ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, por poner a sembrar a los militares y facilitar los espacios militares: “Demos gracias porque lo importado se acabó; tenía que llegar esta hora de que hagamos las cosas con nuestras manos”.
El Plan Zamora, en honor al bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora, constará de 97 “unidades de producción socialista”, 135 casas de cultivos, 2 fundos zamoranos, 114 granjas piscícolas y 66 granjas camaroneras. Participarán 5.503 civiles y 1.145 militares.
“Toda la FAN estará incorporada a la actividad agrícola sin abandonar la custodia de la frontera, la lucha contra el narcotráfico y las amenazas internas y externas”, dijo Padrino López, al inaugurar una granja de pollos en Aragua. En Carabobo, en San Joaquín, se retomó una unidad productiva que fue abandonada por el gobierno y que procesará semillas.
El presidente informó que envió una delegación a China que expondrá la “Agenda Económica Bolivariana”, y anunció que los asiáticos invertirán en turismo venezolano.
Sin mencionar a la MUD que debate salidas legales a la crisis política y económica, como la enmienda para recortar el período presidencial y el revocatorio, Maduro dijo: “La Constitución es sagrada; a esta niña, de 15 años, no la tocan. No será apuñaleada por la oligarquía”.
Luego, el presidente participó en el Congreso de Derechos con víctimas de los años sesenta, en el cuartel deLa Montaña, en el 23 de Enero. Allí, en el  llamado congreso de la patria, aprobó el Plan Nacional de Derechos Humanos y 36 millones de bolívares para 408 víctimas de los gobiernos de los años 1958 a 1999. Además, otorgó pensiones y viviendas a víctimas de las protestas de 2013 y 2014 y del sicariato en el sector campesino.

El Papa a los empresarios: ‘La persona, centro de cada empresa’

El Papa pronuncia su discurso  Foto: ACI Prensa
El Papa pronuncia su discurso Foto: ACI Prensa
El Papa Francisco recibió este sábado a siete mil representantes de la patronal italiana Confindustria, que es la confederación que desde hace más de un siglo reúne a unas 150 mil empresas.
VATICANO - Luego de recibir al Presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, el Papa Francisco tuvo un encuentro con Emprendedores Reunidos de Cofindustria, la Confederación General de la Industria Italiana.
 En su discurso, el Pontífice explicó que el encuentro quería confirmar “la contribución con vuestro trabajo a una sociedad más justa y cercana a las necesidades del hombre”
 En su primera audiencia papal, el Pontífice pidió a los representantes de Confindustria que sean constructores del bien común y artífices de un nuevo humanismo del trabajo.
 En su discurso, el Santo Padre destacó el compromiso que se proponen cumplir los miembros de esta asociación, que por primera vez encuentra al Pontífice. Además, recordó el lema que han elegido para su encuentro jubilar, “Hacer juntos”, que conlleva “trabajar juntos”, involucrando a los sujetos a menudo olvidados o descuidados.
Para lograrlo, el Papa invitó a que en el centro de cada empresa esté el hombre, sus sueños, sus necesidades, sus esperanzas y sus fatigas.
 Ante tantas barreras de injusticia, soledad y desconfianza, Francisco señaló que el mundo del trabajo “está llamado a dar pasos valientes, para que ‘encontrarse y hacer juntos’ no sea solo un lema, sino un programa para el presente y el futuro”.
 El Santo Padre concluyó su intervención alentando a los presentes a ser constructores del bien común y artífices de un nuevo “humanismo del trabajo”. “Están llamados a tutelar la profesionalidad y, al mismo tiempo, a prestar atención a las condiciones en las que el trabajo se realiza, para que no se verifiquen incidentes y situaciones de malestar. Que su camino a seguir sea siempre la justicia, que rechaza los atajos de las recomendaciones y de los favoritismos, y las desviaciones peligrosas de la deshonestidad y de los fáciles acuerdos. Que la ley suprema sea en todo la atención a la dignidad del otro, valor absoluto e indisponible. Que este horizonte de altruismo caracterice su compromiso que los llevará a rechazar categóricamente que la dignidad de la persona sea pisoteada en nombre de exigencias productivas, que enmascaran miopías individualistas, tristes egoísmos y sed de ganancia”, dijo.
 Para el Pontífice, “esto es verdaderamente posible, con la condición de que la simple proclamación de la libertad económica no prevalezca sobre la concreta libertad del hombre y sobre sus derechos, que el mercado no sea absoluto, sino que honre las exigencias de la justicia y, en último análisis, de la dignidad de la persona”. “Porque no hay libertad sin justicia y no hay justicia sin el respeto de la dignidad de cada uno”, insistió. ☻ El texto completo
Mostrando Decreto Madre Tierra .jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario