Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 24 de febrero de 2016

¡Qué alegría!!! ¡Cómo se desmorona la gran mentira que planeó Fidel Castro con su Foro de Sao Paulo!!!

Papa destaca actualidad del fenómeno de los "políticos corruptos"

El papa pidió no confundir la acción de evitar el embarazo con el aborto | Foto AFP
El papa pidió no confundir la acción de evitar el embarazo con el aborto | Foto AFP
El pontífice se apoyó en el relato bíblico de Nabot, víctima de la ambición de poder del rey Ajab, que mencionó en la audiencia general en la Plaza de San Pedro, para indicar que aquella "no es una historia de otros tiempos, es una historia de hoy"

El papa Francisco dijo hoy que la existencia de "políticos corruptos que quieren más y más" es una "historia de hoy" y advirtió contra el poder que, cuando pierde la noción de servicio, se convierte en opresor.

El pontífice se apoyó en el relato bíblico de Nabot, víctima de la ambición de poder del rey Ajab, que mencionó en la audiencia general en la Plaza de San Pedro, para indicar que aquella "no es una historia de otros tiempos, es una historia de hoy".

"También hoy los poderosos para tener más dinero explotan a las personas, es la historia de la trata, del trabajo esclavo, de la pobre gente que trabaja en negro con el (salario) mínimo para enriquecer a los poderosos", explicó Jorge Bergoglio.

"Es la historia de los políticos corruptos que quieren más y más, y más", dijo el papa ante miles de personas reunidas en la plaza vaticana.

El papa Francisco aludió también a que cuando el poder "pierde la dimensión del servicio (...) se transforma en arrogancia y se convierte en dominio y opresión" y agregó que "sería bonito" que quienes explotan a las personas "se arrepintieran y pidieran perdón al Señor". 

Surgen más evidencias contra Lula da Silva en la trama de Petrobras

La Policía busca esclarecer el esquema de pagos de sobornos que incluían a cargos públicos brasileños y argentinos | Foto: Archivo
La Policía busca esclarecer el esquema de pagos de sobornos que incluían a cargos públicos brasileños y argentinos | Foto: Archivo
Hay indicios de que la sede del Instituto Lula fue costeada por la empresa implicada
La Policía brasileña apuntó la "posible" participación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en "prácticas delictivas" relacionadas con el caso de corrupción de la petrolera estatal Petrobras, según documentos a los que ayer tuvo acceso el diario O Estado de San Pablo.
En un informe presentado en el marco de una nueva fase de la investigación, iniciada ayer, el comisario Filipe Hille dice sospechar que la constructora Odebrecht, salpicada por el caso de corrupción, "costeó la construcción" de la sede del Instituto Lula, entidad dirigida por el exmandatario.
En el documento, el comisario analiza una nota encontrada en el celular de Marcelo Odebrecht, expresidente de la empresa constructora Odebrecht y actualmente detenido, en la que aparecía escrita la frase "Predio (IL)" y un valor superior a 12 millones de reales (unos 2,9 millones de dólares).
El equipo de análisis de la Policía Federal considera "posible" que "Predio (IL)" se refiera al Instituto Lula, cuya sede se encuentra en San Pablo.
"En caso de que el Predio (IL) se refiera al Instituto Lula, la conclusión más plausible sería que el grupo Odebrecht costeó la construcción de la sede de la referida entidad y otras propiedades pertenecientes a Luiz Inácio Lula da Silva", cita el delegado.
El documento subraya que la "posible implicación del expresidente de la República en prácticas delictivas debe ser tratada con parsimonia", lo que, en opinión del comisario, "no significa que las autoridades policiales dejen de ejercer su papel constitucional.
El Instituto Lula, por su parte, afirmó que la entidad fue fundada en 2011 en la misma casa donde funcionaba el Instituto Ciudadanía y previamente el Instituto de Estudios e Investigaciones de los Trabajadores, lo que demuestra que el organismo "nunca construyó ningún edificio".
Lula es actualmente centro de varias investigaciones, una de ellas por un supuesto caso de "blanqueo de dinero" asociado a la trama de corrupción en Petrobras.
La Fiscalía quiere esclarecer si el expresidente es propietario de un apartamento en el edificio Solaris, situado en Guarujá, en el litoral del estado de San Pablo, el cual está registrado a nombre de la constructora OAS, implicada en el escándalo de la petrolera.
Paralelamente, la Justicia autorizó que el exjefe de Estado sea también investigado por una finca campestre situada en San Pablo, que ha frecuentado en los últimos años y se sospecha que sea de su propiedad, algo que Lula ha negado en forma vehemente.

OTRO IMPUTADO.

Paralelamente, la Policía Federal de Brasil investiga el papel de uno de los principales asesores de mercadotecnia del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), João Santana, en el escándalo de corrupción de Petrobras.
En una nueva fase de la investigación, la Policía busca esclarecer el esquema de pagos de sobornos que incluían, entre otros, a cargos públicos brasileños y argentinos.
De acuerdo con la investigación, Santana habría recibido hasta 3 millones de dólares a través de empresas "offshore" (en paraísos fiscales) vinculadas a la compañía constructora Odebrecht. Santana es presidente de Polis Propaganda e Márketing, empresa responsable de las últimas dos campañas políticas de la presidenta Dilma Rousseff.

CON ROUSSEFF EN ACTOS POR EL 360 ANIVERSARIO.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezarán el próximo sábado los actos de conmemoración del 36 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores (PT), informó ayer esa formación.
El PT, en el Gobierno desde enero de 2003, cuando Lula asumió el poder por primera vez, celebrará este aniversario en Río de Janeiro los próximos viernes y sábado, dijo en rueda de prensa el presidente del partido, Rui Falcao.
El viernes se celebrará una reunión de la dirección nacional, que será seguida por varios actos conmemorativos al día siguiente, para cuando se espera la presencia de Rousseff y Lula. La agenda de la dirección nacional incluirá un análisis de la actual coyuntura económica y la crisis que atraviesa el país.

Tribunal Electoral confirmó triunfo del No en el referendo boliviano

Evo Morales desde el Palacio de Gobierno de Bolivia | Foto: Captura
Evo Morales desde el Palacio de Gobierno de Bolivia | Foto: Captura
El No se impuso con un 51,31 % frente al 48,69 % del Sí con un cómputo del 99,49 % de los votos, afirmó la presidenta del TSE, Katia Uriona, en un informe realizado la noche de este martes

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia confirmó el triunfo del No en el referendo constitucional celebrado el domingo, lo que impide al presidente del país, Evo Morales, volver a ser candidato en las elecciones de 2019
El No se impuso con un 51,31 % frente al 48,69 % del Sí con un cómputo del 99,49 % de los votos, afirmó la presidenta del TSE, Katia Uriona, en un informe realizado la noche de este martes.
Uriona destacó ante los medios que la institución ha respondido al compromiso asumido y ha avanzado “en el fortalecimiento de la democracia” al ratificar en la verificación de los votos la decisión tomada por los bolivianos en la consulta del pasado domingo.
“Concluimos con la satisfacción del deber cumplido”, sostuvo.
El triunfo apretado del No sobre el Sí es un rechazo a la propuesta del oficialismo de modificar un artículo de la Constitución para ampliar el número de mandatos presidenciales consecutivos permitidos de dos a tres.



Más de 70% apoya referéndum revocatorio, según encuesta

Nicolás Maduro | Foto: Archivo
Nicolás Maduro | Foto: Archivo
La encuesta tiene un margen de error de 2,8%

Según un estudio realizado por la encuestadora Datincorp, presentado este lunes, el 72% de los venezolanos apoyaría una  salida anticipada del presidente Nicolás Maduro.
1.196 personas fueron entrevistadas, 72% de ellos apoyó la opción que “concluya su mandato antes del 2019”.
De las opciones que prevé la Constitución para ello, 29% apoya que se convoque un referéndum revocatorio, 14% opta por una asamblea constituyente, mientras que 14% prefiere un “gobierno de unidad nacional”.
La renuncia del mandatario cuenta con 13% de respaldo, en tanto que una intervención de los militares despierta simpatía en apenas 2% de los encuestados.
Es importante destacar que 54% de los encuestados considera que “las primeras acciones de la nueva Asamblea Nacional no cubren las expectativas que tenían cuando votaron el 6 de diciembre pasado”.
Maduro, por su parte, es el líder chavista mejor evaluado con 19%, seguido por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz con 2% y el diputado Diosdado Cabello con 1%.
Leopoldo López
El  “opositor más confiable” es el encarcelado Leopoldo López (18%), seguido del empresario Lorenzo Mendoza (10%), los gobernadores Henry Falcón (9%) y Henrique Capriles (7%), y el parlamentario Ramos Allup (6%).
 “Los militares apenas son respaldados por el 6% de la población”, y 74% de los entrevistados considera que “no pueden solucionar los problemas del país”, indicó Datincorp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario