Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 18 de febrero de 2016

El secretario ejecutivo de la MUD aprovechó la oportunidad para denunciar al presidente Nicolás Maduro por "la continuada escalada de provocaciones por parte del Gobierno Nacional quien intenta fomentar en el país que haya mayor tensión y conflicto social" por esas razones y su inseguridad notoria debida a su falta de preparación intelectual y humana para ocupar la Presidencia de Venezuela, el liderazgo de Maduro es tóxico

MUD: El liderazgo de Maduro es tóxico

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, denunció "la continuada escalada de provocaciones por parte del Gobierno Nacional quien intenta fomentar en el país que haya mayor tensión y conflicto social (...) El oficialismo sabe que quien está en crisis terminal es Maduro".

imageRotate
Aseguró que el objetivo de la MUD es detener la caída del país y levantarlo (ARCHIVO)
LUANA CABRERA |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de febrero de 2016  02:31 PM
Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, aseguró este lunes en una rueda de prensa que en el país no va a haber "un golpe de Estado, estallido social o revuelta sangrienta. Aquí lo que va a haber es un tránsito político".

Manifestó que hay muchas maneras para generar esa transición pero que se debe pensar en una medida "sin precipitaciones que beneficien al Gobierno y sin retrasos que sigan perjudicando al pueblo".

"Aquí no va a haber desenlace, aquí va a haber solución política", se dirigió Torrealba al presidente Maduro. "Golpe de Estado hubo hace 24 años y ya vimos a donde conduce ese tipo de salidas; en el 89 ya hubo un estallido social y tampoco va a haber revuelta sangrienta porque sangre hay todos los días. El pueblo está harto de sangre", agregó.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la MUD aprovechó la oportunidad para denunciar al presidente Nicolás Maduro por "la continuada escalada de provocaciones por parte del Gobierno Nacional quien intenta fomentar en el país que haya mayor tensión y conflicto social".

Las amenazas contra Empresas Polar, el "asedio" del Sebin contra el cantautor "Nacho" luego de su discurso en la Asamblea Nacional, "la situación irregular" de este lunes contra Antonio Ledezma y su esposa, el incremento de las colas, la "dieta eléctrica", la "alcahuetería oficial" frente a los pranes, los "rumores promovidos desde el Gobierno" respecto al precio de la gasolina y el uso del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que le "resbale" al Gobierno las decisiones tomadas desde la AN, fueron algunas de las acusaciones que Torrealba ejerció contra el presidente Nicolás Maduro.

"Quieren fomentar que en el país haya mayor tensión y conflicto social (...) Pero hasta el oficialismo sabe que quien está en crisis terminal es Maduro, no el chavismo. Ellos saben que el liderazgo de Maduro es tóxico, que los lleva al foso", agregó Torrealba.

Aseguró que el objetivo de la MUD "no es quítate tú para ponerme yo, sino para detener la caída del país y levantarlo. Está en juego la estabilidad del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario