Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 12 de febrero de 2016

YA BASTA!!! El tribunal supremo de justicia es una mierda...y la que lo dirige es una sigüi de Hugo Chávez desde el inicio de la "revolución" cuando le dió su apartamento para que se ocultara y viviera...¿Queremos los venezolanos libertad de poderes? Como nié...¡Qué emergencia económica ni qué ocho cuartos, un robo terrible de las mayores riquezas petroleras que ha tenido el país para que unos pata en el suelo nos tengan escondidos en sus mansiones, yates y consumismo capitalista desenfrenados, condenados al hambre y la miseria...

Ramos Allup: "Este es el comienzo del autogolpe"

El presidente de la Asamblea Nacional señaló que si antes algunos pensaban que el lapso de seis meses que "nos habíamos dado para buscar una solución democrática, constitucional, pacífica y electoral, hoy nadie duda que quizás ese lapso es demasiado largo".

imageRotate
Ramos Allup: La decisión del TSJ profundiza la crisis (ARCHIVO)
VÍCTOR LA CRUZ , YAMILETH ANGARITA |  EL UNIVERSAL
viernes 12 de febrero de 2016  11:05 AM
Caracas.- "El TSJ cree que se da el lujo de interpretar la Constitución, contra el propio texto de la Constitución", sentenció hoy el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a propósito de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia el pasado jueves, que declaró vigente el Decreto de Emergencia Económica por presuntamente usar un procedimiento incorrecto.

En rueda de prensa, Ramos Allup sostuvo que la decisión que tomó anoche el TSJ en la que se expresó que la AN "no tiene facultad para hacer lo que hizo, negando o desaprobando el Decreto de Emergencia Económica", contribuye con la profundización de la crisis. Señaló que el parlamento seguirá tomando las decisiones que le corresponden por mandato de pueblo.

"Ojalá en sus desvaríos el Presidente, con una de las cosas que lo mantienen precariamente en el poder (el TSJ), se de cuenta que con esta decisión no se resuelve el problema de desabastecimiento ni el costo de la vida que es cada día más grande. Ni el problema del agua, la electricidad", aseguró el presidente de la AN.

Por otro lado, lamentó que el Presidente de la República y la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, no sean capaces de mantener su palabra, pues recordó que el día que Maduro presentó el Decreto a la AN le preguntaron a ambos cuántos días tenía el parlamento para pronunciarse sobre el mismo, y respondieron que ocho días.

Justamente fue ese el detalle en el que se basó la Sala Constitucional para decidir que el procedimiento de la AN no fue el correcto por lo que sentenció que el Decreto "se mantiene irrevocablemente incólume".

Según afirmó el TSJ, los diputados debieron analizar el decreto presidencial a las 48 horas de haber aparecido en la Gaceta Oficial, como dice el artículo 27 de la Ley de Estados de Excepción; y no a los ocho días que dice el artículo 339 del texto fundamental.

Sobre la salida del Presidente de la República

El titular del Legislativo venezolano señaló que en los próximos días los grupos políticos de la oposición se reunirán para analizar la actual situación venezolana y luego darán un pronunciamiento oficial para "ofrecer una propuesta concreta de salida del gobierno de Nicolás Maduro", según palabras de Ramos Allup.

No quiso adelantar información sobre las acciones concretas que acometerá la bancada de la oposición para activar la salida del poder del actual Presidente de la República. "Tenemos que buscar, y en eso nos tenemos que poner de acuerdo, el medio más eficaz, más eficiente, menos gravoso, más simple, porque tenemos por delante el pueblo venezolano", dijo.

Sin embargo, señaló que "si antes algunos pensaban que el lapso de seis meses que nos habíamos dado para buscar una solución democrática, constitucional, pacífica y electoral, lapso dentro del cual algunos pensaban que resultaba casi que apremiante, hoy nadie duda que quizás ese lapso de seis meses es demasiado largo".

Aseguró que en el seno del mismo gobierno nacional hay factores críticos que estarían considerando la salida del actual Jefe de Estado. "No es ningún secreto, y Maduro lo sabe, que hay factores muy influyentes dentro del propio gobierno, y un movimiento cada vez más fuerte y cada vez más creciente, para pedirle la renuncia a Nicolás Maduro como el mal menor. Eso no es un secreto. Y vean sobre todo si los militares retirados en ejercicio de las actuales gobernaciones le han pedido o no la renuncia a Nicolás Maduro", comentó Allup.

Allup: "este es el comienzo del autogolpe"

A título personal, el diputado Ramos Allup advirtió y aseguró que el gobierno estaría estimulando un "autogolpe" de Estado. "Estos sí están provocando para tener la justificación histórica que tienen los derribados del poder: ‘No pude hacer nada porque me tumbaron'", señaló.

De la misma manera finalizó la rueda de prensa calificando como "autogolpe" la decisión tomada por el TSJ. Aseguró que Venezuela está  "ante un autogolpe que ha comenzado porque el gobierno y su tribunal desconoce las decisiones de otro poder, como el poder legislativo nacional".

Citación del TSJ

El presidente de la Asamblea Nacional dijo que, aunque desconoce el motivo de su citación ante el máximo ente de la justicia en el país, sí acudirá a la cita pero solo si le permiten hablar. "Si voy a ir para ver ‘el físico de la señora de la sala' no voy. Si no tengo garantías es posible que mande un apoderado, una persona acreditada que me represente en ese acto".

Aseguró que tomarán acciones legales en las instancias internacionales para denunciar la reciente decisión del TSJ y otras acciones de confrontación del Ejecutivo Nacional.

Próximas acciones legislativas de la bancada de la oposición

En cuanto a las leyes que fueron presentadas por diputados de la oposición y que están actualmente discutiendo en la Asamblea Nacional (Ley de Titularidad de las Viviendas, Ley de Bono de Alimentación de Pensionados y Jubilados), el presidente de la Asamblea Nacional no dejó lugar a dudas que serán aprobadas. Igualmente adelantó que la bancada de la oposición revertirá la elección de los magistrados del TSJ, nombrados el 23 de diciembre de 2015.

TSJ reactivó el decreto
de emergencia de Maduro


La Sala Constitucional dictaminó que la AN ha debido analizar el decreto a los dos días de su aprobación y no a los ocho AVN
NACIONAL Y POLÍTICA. Venezuela ha estado desde el pasado 14 de enero en emergencia económica y así seguirá hasta el próximo 16 de marzo, pues el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que el procedimiento que la Asamblea Nacional siguió para dejar sin efecto el decreto, mediante el cual el presidente Nicolás Maduro facultaba a su Gobierno a tomar medidas especiales durante 60 días, no fue el correcto; y, por ende, declaró que la resolución "se mantiene irrevocablemente incólume".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario