Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 26 de febrero de 2016

Ramos Allup acusó a oficialistas de "sabotaje" a sesión de la AN

Ramos Allup acusó a oficialistas de "sabotaje" a sesión de la AN

El presidente del parlamento, sostuvo que en las próximas sesiones no estarán presentes las barras pues en lugar de presenciar la sesión y expresar y efectuar, como es permitido, "expresiones de asentimiento para los oradores de su simpatía", se exceden en su derecho.

imageRotate
"No podemos permitir sabotajes", dijo (Archivo)
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
jueves 25 de febrero de 2016  11:35 AM
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, afirmó que el gobierno "saboteó" la sesión de este jueves.

A su salida del hemiciclo, luego de suspender la sesión de este jueves, Ramos Allup lamentó que la Guardia Nacional (GN), responsable del orden y custodia de las instalaciones de la AN "no se hubieran movido para ejecutar la orden de la presidencia para desalojar las barras que promovieron disturbios en el seno del hemiciclo".

Ante tal situación el presidente del parlamento, sostuvo que en las próximas sesiones no estarán presentes las barras pues en lugar de presenciar la sesión y expresar y efectuar, como es permitido, "expresiones de asentimiento para los oradores de su simpatía", se exceden en su derecho.

"No podemos permitir sabotajes. Quedarán las sesiones sin barras y transmitirán los medios de comunicación en vivo y directo. Si una u otra barra no van a permitir el funcionamiento de la cámara "habrá que tomar medidas porque el deber es garantizar su funcionamiento", agregó Ramos Allup, en declaraciones a Globovisión.

Chavismo frustró la presentación de la ley 

de producción nacional

Los seguidores del oficialismo se negaron a abandonar el Hemiciclo. “¡La patria no se vende!”, gritaban | Foto José Pacheco
Los seguidores del oficialismo se negaron a abandonar el Hemiciclo. “¡La patria no se vende!”, gritaban | Foto José Pacheco
Henry Ramos Allup suspendió la sesión de ayer ante los gritos y 
la resistencia de una barra oficialista a abandonar el Hemiciclo


En medio de la presentación del proyecto de ley para la activación y 
fortalecimiento de la producción nacional, a cargo del jefe de bancada de 
la Mesa de la Unidad Democrática en el Parlamento, Julio Borges, el 
presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, tuvo que suspender 
la sesión de ayer porque una barra de seguidores del oficialismo no dejó 
de gritar consignas contra la propuesta y odas a Hugo Chávez, a pesar 
de que se les advirtió que si no se comportaban, serían desalojados.
“¡La patria no se vende! ¡La patria se defiende!”, gritaban hombres y mujeres 
vestidos de rojo o con indumentaria indígena.
Ramos Allup, luego de un par de advertencias, ordenó desalojarlos, pero 
estos no lo aceptaron, apoyados por el diputado Francisco Torrealba, 
del PSUV.
El presidente de la AN aclaró que suspendió la sesión para evitar 
confrontaciones y posibles hechos de violencia, pues, aseveró, entre 
los que estaban en la barra “había gente armada, militares vestidos de 
civil, componentes al margen de la Constitución”.
Borges afirmó que el proyecto de ley busca devolver el orgullo de lo 
“hecho en Venezuela”, para dejar de importar comida y medicamentos. 
Explicó que se enfoca en cuatro áreas: oportunidad y confianza a los 
empresarios para invertir; atacar el congelamiento de precios, “que hace 
que todo suba más”; revisar expropiaciones, y detallar qué empresas del 
Estado están produciendo y cuáles no.
“¿En Venezuela no hay comida por la guerra económica? El gobierno 
es quien decide qué se siembra y dónde; es dueño de la mayoría de las 
tierras cultivables; decide cómo se distribuye la comida, qué alimentos se 
importan; es el dueño de todos los dólares. Tiene 1.200 empresas 
expropiadas, pero el café se trae de Nicaragua; tiene 63% de la planta 
para producir azúcar, y no la produce; 52% de las plantas para producir 
arroz blanco, y no lo produce. Eso es la guerra económica, el fracaso 
de ustedes”, señaló.
Torrealba calificó de xenofóbica y excluyente la decisión de Ramos 
Allup: “Hoy tuvimos la primera victoria del pueblo contra esta Asamblea 
burguesa. Ganó la representación indígena que se opone a la privatización, 
que no quiere que se entregue la patria a intereses extranjeros”.
El diputado afirmó que quienes sabotearon la sesión eran infiltrados de la oposición.
La Asamblea, que ayer juramentó al cantante y diputado suplente Roque 
Valero, iba a discutir también el informe de la comisión especial que revisó 
la designación de magistrados del TSJ el 23 de diciembre de 2015.

Delsa Solórzano: "El gobierno no tiene ningún interés en que los venezolanos resolvamos la crisis”

La legisladora destacó que la ley busca terminar con las trabas impuestas por el gobierno a los productores | Foto: Venevisión
La legisladora destacó que la ley busca terminar con las trabas impuestas por el gobierno a los productores | Foto: Venevisión
La diputada considera que a la bancada oficial y al Ejecutivo no tienen interés en solucionar la probelmática económica, debido a la interrupción de la sesión ordinaria este jueves en el Parlamento

Delsa Solórzano, aseguró que la suspensión de la sesión parlamentaria este jueves por la interrupción de barras afectas al oficialismo es un hecho vergonzoso, que demuesra el desgane del gobierno hacia propuestas como el proyecto de ley para la producción nacional.
“Nadie gana con una situación como esa. Ayer estábamos debatiendo una ley para la producción nacional, en un país donde no hay comida, donde vamos al mercado y no conseguimos los productos. El gobierno no tiene ningún interés en que los venezolanos resolvamos nuestra crisis”, agregó.
Denunció que todas las empresas confiscadas por el Estado no están produciendo. Para ello impulsarán la ley, que establecerá mecanismos de control adecuados que no obstaculicen con trámites innecesarios paa la cadena de producción y distribución.
“Esta ley de producción nacional despolitiza ese tipo de controles para que se reactive la la producción nacional”, agregó.
Solórzano negó que la la propuesta de ley busque privatizar las empresas. 
Aseveró: "Cuando nosotros hacemos leyes y propuesta que luego se convierten en leyes no es para un sector de Venezuela, eso es para todos los venenzolanos". 

Crisis humanitaria: el calvario para encontrar medicamentos

Entre los imputados está el periodista y dirigente comunitario, Carlos Julio Rojas, quien protestaba en un mercado de la red comercializadora de alimentos del Estado, en San Bernardino, localidad al norte de Caracas/ El Nacional: Raúl Romero
La crisis afecta a todos los venezolanos/ El Nacional: Raúl Romero
Ante la escasez de medicinas, los venezolanos se las ingenian todos los días para intentar conseguir sus tratamientos. Hoy, a partir de las 9:00 am, el sector salud y organizaciones no gubernamentales convocaron a una concentración en Plaza Venezuela para exigir atención. Donativos a través de redes sociales y fundaciones son alternativas que tienen pacientes

A un mes de la declaración de la Asamblea Nacional sobre la crisis humanitaria de salud por la falta de insumos, el deterioro de la infraestructura sanitaria y el desabastecimiento de medicamentos, el gobierno solo ha respondido con la creación de un “motor farmacéutico” que impulse la producción nacional de medicinas, cuya escasez alcanza 80% de los fármacos.  
El diputado José Manuel Olivares, presidente de la subcomisión de Salud del Parlamento, viajó a Washington la semana pasada para solicitar apoyo a la Organización Mundial de la Salud con la crisis. En opinión del parlamentario asegura que los laboratorios tardarían 60 días como mínimo para reactivarse, mientras que con la ayuda humanitaria se recibirían medicamentos para distintas patologías en 15 días. Las farmacias siguen con los anaqueles vacíos y los pacientes continúan inmersos en la desesperación por no encontrar los fármacos que los mantienen con vida.
Hoy, a partir de las 9:00 am, el sector salud y organizaciones no gubernamentales convocaron a una concentración en Plaza Venezuela para movilizarse hasta la Defensoría del Pueblo y exigir atención. La actividad se mueve en las redes con la etiqueta #CrisisHumanitariaEnSalud.
La peregrinación de farmacia en farmacia no garantiza hallar los medicamentos. Las redes sociales se han hecho eco de los llamados de auxilio de pacientes y familiares. Fundaciones y grupos de personas solidarias han creado perfiles en Twitter, Instagram o Facebook para servir de alternativa y ser un puente que vincula donantes de medicinas con pacientes que las necesitan. A continuación una guía de las principales alternativas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario