Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Al menos 26 personas murieron el martes en la mañana por explosiones en el aeropuerto y en una estación del metro de Bruselas, en hechos que fueron descritos por medios locales como atentados suicidas, que mantienen a Bélgica en un nivel de alerta máxima de seguridad.

Explosiones en aeropuerto y metro de Bruselas causan decenas de muertos

Al menos once personas perecieron por la explosión en el aeropuerto de la capital belga, y otras quince fallecieron por la detonación en la estación del metro en el barrio de Malenbeek.

imageRotate
Pasajeros cubiertos con mantas salen a pie del aeropuerto de Bruselas (Reuters)
EL UNIVERSAL
martes 22 de marzo de 2016  06:40 AM
Bruselas.- Al menos 26 personas murieron el martes en la mañana por explosiones en el aeropuerto y en una estación del metro de Bruselas, en hechos que fueron descritos por medios locales como atentados suicidas, que mantienen a Bélgica en un nivel de alerta máxima de seguridad.

La Agencia Belga dijo que hubo disparos y gritos en árabe poco antes de las explosiones en el aeropuerto. Fotos en las redes sociales mostraron humo que salía de la terminal aérea a través de las ventanas rotas y pasajeros que corrían, algunos todavía con su equipaje, señaló Reuters.

Las explosiones en el aeropuerto causaron la muerte de al menos 11 personas, dijo la cadena VRT.

Todo el transporte público en Bruselas fue cerrado. El Centro Belga para Crisis, claramente preocupado de un nuevo incidente, instó a la población a "permanecer donde estén".

Las explosiones en el aeropuerto y en la estación de metro tuvieron lugar cuatro días después de la detención en Bruselas de un supuesto participante de los ataques de noviembre en París en los que murieron 130 personas. La policía belga había estado en alerta por cualquier acción de represalia.

El periodista de la cadena británica de televisión Sky News Alex Rossi, que se encontraba en el aeropuerto, dijo que escuchó dos explosiones "muy, muy fuertes".

"Pude sentir al edificio moverse. También había polvo y humo... Fui hacia donde se produjo la explosión y había gente saliendo muy aturdida y conmocionada", afirmó.

Las explosiones provocaron preocupación en toda Europa y Reino Unido convocó a una reunión de su comité de crisis. El Ejército holandés reforzó la seguridad en aeropuertos y fronteras y los principales aeropuertos de Londres, Heathrow, Gatwick, Stansted y City dijeron que estaban trabajando para proporcionar una alta presencia policial.

Imágenes de vídeo mostraron la devastación en la zona de salida del aeropuerto de Bruselas con planchas del techo y cristales esparcidos por el suelo. Algunos pasajeros salían de la terminal con sangre en la ropa. Un testigo dijo que las explosiones se produjeron en un mesón de registro de pasajeros.

La estación de metro afectada por la explosión fue Maelbeek, cerca de las instituciones de la Unión Europea, y medios locales informaron de al menos 16 fallecidos en el lugar.

Un periodista local tuiteó una fotografía de una persona en el suelo cubierta de sangre entre humo frente a la estación de metro Maelbeek, en la principal avenida Rue de la Loi que conecta el centro de Bruselas con las instituciones de la Unión Europea.

La Comisión Europea dijo a su personal que no saliera a la calle. Las ambulancias transportaban a los heridos y las sirenas se escuchaban en toda la zona.

El primer ministro belga, Charles Michel, escribió en su cuenta de Twitter: "Estamos siguiendo la situación minuto a minuto. Nuestra preocupación prioritaria son las víctimas y los que están en el aeropuerto. Por ahora, pedimos a todos que eviten cualquier movimiento".

El aeropuerto de Bruselas dijo que había cancelado todos los vuelos al menos hasta las 6:00 am del miércoles y que el complejo había sido evacuado, mientras que los trenes hacia el aeropuerto fueron detenidos. Los pasajeros fueron llevados a autobuses de la terminal para llevarlos a una zona segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario