Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 10 de marzo de 2016

INFORME ASTRO-ENERGETICO MARZO 2016 Más Allá Del Reconocimiento Por Sarah Varcas

INFORME ASTRO-ENERGETICO MARZO 2016
Más Allá Del Reconocimiento
Por Sarah Varcas

http://astro-awakenings.co.uk/
  28 Febrero 2016


Traducción: Graciela Difeo
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo



Marzo continúa y se expande hacia el tema central de Febrero: la Necesidad de sobrellevar la complacencia y asumir total responsabilidad de nuestras vidas, rechazando permitir que el futuro sea formateado a través de la auto culpa, la resistencia al cambio o el temeroso evitar de vivir la vida al máximo. Recuerden: hemos cambiado más allá de todo reconocimiento en los últimos años. La vida humana ya no es lo que solía ser. Ahora debemos erguirnos y probarnos cuán valioso es el poder que  está en nuestras manos,  utilizándolo no para ganancia personal a expensas del todo, sino para beneficio del todo para todos los seres. Perfilando hacia un futuro sustentable a nivel colectivo y personal es la prioridad actual. Un futuro que honra a la vida como una presencia sagrada dentro de cada ser, y no como algo cuyo valor reside en el mérito de valoración utilitaria.

Este mes tendremos el desafío de nuestro sentido del Yo.  Deberemos redefinir la noción de la autovaloración,  la cual no la encontraremos en lo que hacemos o la forma en que vivimos, sino por el hecho de que cada uno de nosotros somos únicos, un cuerpo físico de la fuente sagrada. La chispa divina se enciende en nuestra llama interior, no importando cuan oscura se haya tornado debido a las heridas emocionales y psicológicas, capas de miedo y defensa egoica.  La vida para muchas personas hoy se ha tornado intensamente desafiante. Algunos son inmunes a las presiones del entorno y mientras para algunos esto puede llegar a ser estimulante, para otros se convierte en un temor profundo y en un deseo desesperado de mantener el control no importa cómo. Pero a menudo, lo que parece ser control es simplemente una decisión de tolerar, en el mejor de los  casos sin recompensa, y en el peor de los caos, dañinamente familiar por evitar enfrentar lo desconocido que sin embargo tiene la llave de la liberación.

Entre el 1ro. y el 22 de Marzo, una alianza entre Saturno, Urano y Plutón nos lleva al tema de la duda. Si tiempo atrás, usted pensaba que después de unos pocos años todo resultaría color de rosas y que estaríamos todos viviendo en absoluta armonía, se podría estar preguntado qué sucedió en el transcurso y cómo hemos terminado aquí?   
Muchos han perdido la esperanza como resultado de tales sentimientos, no sintiéndose capaces de sustentar el esfuerzo de hacer algo nuevo con sus vidas de acuerdo con las energías cambiantes y las prioridades.
¿Cuál sería el objetivo si alguna vez lo hicimos y no hubo cambios? Es muy fácil caer en ese pensamiento pero es más difícil salir de él. Esta alianza nos advierte que no debemos sucumbir en esa lógica! Simplemente recuerden que lo que muchos  pensaron que estaba sucediendo, no era así.  No nos  estábamos  aproximando a un punto de cambio cataclísmico que podría cambiar todo para mejor en el abrir y cerrar de un ojo. El cosmos nunca habló de ello, solo la gente, pero nunca se reflejó en la fábrica de la creación que augura estas cosas antes de que aparezcan. 
En su lugar, el cielo siempre ha hablado de una larga transición que consiste en muchos cambios pequeños y algunos largos, pero nunca de inmediatez. Si  permitiéramos que nuestra antigua falta de percepción dejara la semilla de la apatía descartaríamos la preciada oportunidad de ser parte de un tiempo seminal en la historia de nuestro planeta, tiempo en el cual hemos nacido. A través de estas tres primeras semanas se nos recuerda en forma reiterativa, que el desencanto nace de la falta de entendimiento y no de la falla del universo. Tomemos en nuestras manos esa falta de percepción y creencias erróneas, las cuales deberemos calibrar para así reflejar la  verdad. El ciclo de este actual eclipse, que comenzó el 23 de Febrero y  continúa hasta el 29 de Marzo, nos ayudará a realizarlo.

Los primeros días de Marzo: Saturno en cuadratura al Sol, frustrante en un sentido pero fortalecedor por el otro.  Este aspecto habla de la  necesidad de rediseñar nuestra vida espiritual para encontrarse con las demandas del mundo, no para evitarlas. Sólo dentro de la movida vida cotidiana nos encontramos con la humanidad en su plenitud. Sólo por el espíritu encarnado conocemos a nuestros Yoes, penetrando en todos los niveles del ser y delineando nuestro camino ascendente.
Esta cuadratura demanda flexibilidad para tener  coraje y así poder  encarar circunstancias no previstas .Nos lleva a ver la realidad, y tocar la   tierra con los pies a la par que el espíritu se eleva. Si últimamente hemos  estado llenos de aspiraciones pero con poca acción, inspirados por la  inactividad, este mes requiere de nuestra expresión externa de lo que  tenemos internamente, ayudado por Marte entrando en Sagitario el 6 de  Marzo. Si queremos cambiar nuestra vida, debemos ser el cambio que queremos ver.

Si pasamos mucho tiempo quejándonos y lamentándonos de nuestro destino y no hacemos lo suficiente como para crear un nuevo presente, es hora de reflexionar y hacer de nuestras vidas algo diferente. No somos víctimas sino jugadores; somos el creador como lo creado. Los hábitos  antiguos que nos mantuvieron atascados en la negatividad se tornarán incrementadamente destructivos a medida que las energías se elevan a través de todo este mes y todo ejerce una gran influencia. Además  debemos decidir a principios de mes, de qué lado queremos estar: encadenados a los viejos hábitos y obstáculos o comprometidos a encontrar nuevos caminos para hacer frente a los cambios y desafíos que enfrentamos. Esta decisión, más importante que las palabras,  darán forma a los próximos seis meses y matizarán cada momento de nuestro despertar, entonces elijan bien!!!

El 3 de Marzo comienza la alianza entre el nodo norte lunar ,Quirón y Eris que continúa hasta el 23 de abril. Trayendo unas pocas sorpresas a lo largo del camino, requiere una voluntad de reconocimiento no sólo dónde tenemos nuestras heridas sino cómo continuamos hiriendo a los demás. Este no es un examen de auto-culpa, ni  deberíamos sentirnos mal, sino en su lugar, estar más profundamente conectados con la fuerza del ego que delinea nuestras vidas. Nadie puede evitar la subjetividad. Vemos nuestras vidas a través de nuestra perspectiva personal, juzgamos de acuerdo a nuestras experiencias y reaccionamos para proteger lo que parece ser nuestro más vulnerable núcleo. Al hacerlo, afectamos la vida de los demás, a menudo de una manera que no logramos percibir.
Las relaciones son cuestiones extremadamente complejas y esta alianza llevará a estas complejidades hacia las antiguas aguas turbias y revelará las áreas grises en las cuales es imposible señalar con el dedo al culpable y decir: “esta es TU CULPA” (nos exhorta a culpar por lo que ya pasó) Al hacer esto, finalmente podremos establecer las conexiones y  desenmascarar la sabiduría que revelará lo que realmente está  sucediendo.

El eclipse total en Piscis, que ocurrirá a las 1:58 a.m. UT el 9 de Marzo, Provee la energía explosiva que realmente alcana a esta alianza entre El nodo norte, Quirón y Eris, penetrando en nuestra psychis. Opuesto a Júpiter, este eclipse nos habla de la maestría de las emociones en las cuales podamos penetrar para su verdadero mensaje. No podremos esperar que se asienten los sentimientos, temer que las emociones abatidas se establezcan o que nuestro cerebro se agite con sentimientos para abordar mas fácilmente nuestra vida. En su lugar, deberemos conocer nuestros sentimientos: cómo afloran, sus desencadenantes, sus  patrones, y lo más importante de todo cómo los creamos, perpetuamos y dirigimos.
Júpiter en Virgo nos recuerda que la Madre Tierra nos necesita más que  nunca, y a cambio ella se ofrece como nuestro anclaje cuando los  torbellinos nos roce. Este eclipse nos recuerda que Ella es nuestra aliada, no un recurso para ser utilizado y abusado para nuestros propósitos egoístas. Cuánto más profundamente nos conectemos con nuestro mundo interior, nuestro espíritu y emociones, más profundamente podremos resonar con la vida, la Madre Naturaleza y nuestro bello Hogar Planetario. Así es como podremos salvar al Mundo. No imponiendo nuestras  creencias sobre los demás-insistiendo en lo que está bien o mal- sino  conectándonos con el Yo verdadero, conociendo nuestras emociones  desde nuestro interior, abrazando nuestros temores, nutriendo nuestros  sueños y conociéndonos así como toda la vida por doquier.

Del 13 al 16 de  Marzo vemos a Saturno en el ápice de la T cuadrada formada con Júpiter y Mercurio. Echemos un vistazo a este estallido cósmico de sabiduría!   Una gran oportunidad de extraer de las  profundidades de nuestro conocimiento interior y abordar los triunfos.
Elijan un asunto y háganlo relevante: relaciones, trabajo, salud, el sentido de la vida! Dondequiera que necesitemos una visión interna de nuestra vida, esta alianza planetaria se coloca para liberar. Pero debemos hacer nuestra parte. Estemos abiertos a lo que se nos revela, preparados para aceptar las verdades a las que nos hemos resistido y soltar las creencias que creíamos como verdaderas. Una breve ventana de sabiduría nos lleva a una nueva perspectiva que nos trasladará a través de todo el período de este eclipse y más allá. Pero tendremos que abrir la ventana por nosotros mismos, ver el  panorama, apreciar los matices profundos de sombra y de luz. La Sabiduría es una presencia viva en nuestro mundo no una colección de  libros antiguos, llenos de polvo que nos hablan del pasado. Podremos reclamarla por nosotros mismos de acuerdo a dónde estemos y lo que querramos saber. No desestimemos lo que se nos revele.
Exploremos y abracemos su potencial y mantengamos la mente abierta, puesto que en lugar de no creer y resistirnos, las semillas del despertar se sembrarán en silencio y sin fanfarria, madurarán y a su debido tiempo crecerán.

17 de Marzo Saturno se asocia con Plutón y Júpiter para deliberar las circunstancias necesarias para traernos la sabiduría que necesitamos. Las practicidades de la vida material nos puede bombardear a esta  altura, pero no es para preocuparse. Situaciones no previstas que nos pone fuera de guardia y desenlaces no anticipados que nos mueven el bote no tendría porqué abatirnos! Querremos utilizarlos como una resistencia contra aquello que fortalece nuestro Yo real, negándonos a ser engañados por la sumisión o la miseria, por una mente que dice “Nunca saldré de esto, es demasiado duro, penoso, imposible, difícil etc etc” El tema es que si hemos llegado hasta aquí y hemos resuelto, lo que esté por venir no será diferente. Y cuánto más nos impongamos, más sabiduría estará presente de nuestro lado, alimentando el espíritu, focalizando nuestra mente e iluminando el camino. Esta alineación planetaria continuará hasta el 11 de abril, entonces recordemos: los desafíos que nos asalten durante este tiempo son señales disfrazadas que nos urge a develar el verdadero mensaje y tomarán la delantera.

El Eclipse Lunar en Libra a las 11:48 a.m. UT el 23 de Marzo opuesto a Mercurio en Aries, nos intima a una respuesta compasiva hacia nosotros mismos y hacia los demás. Los sentimientos  tenderán a elevarse, y nos acercaremos a la vida con firmeza habiendo salido de nuestra ventana. Estén preparados para perdonar cuando sea posible, olviden cuando sea necesario y ríanse de lo que se pudiera convertir en una tercera guerra mundial!! Todos estamos bajo presión, estamos enfrentando nuestros demonios internos y con desafíos externos, todos estamos buscando el amor y la aceptación, la paz y la satisfacción. Como tal, lo que nos une es más integral que lo que nos divide. Recordando este hecho, estaremos navegando un largo camino en nuestras aguas agitadas durante este particular eclipse. Al mismo tiempo es importante recordar que hacer honor a las peculiares paradojas de nuestra individualidad puede llegar a ser mucho más fácil que aceptar a los demás! No deberemos abandonar nuestra identidad para lograr la paz, en su lugar démosle el valor que tiene como el hilo que teje en conjunto con las partes disparatadas de la consciencia colectiva. Sí!!!  En un nivel, todos buscamos cosas similares, tanto como necesitamos comer. Pero la amabilidad de una persona puede resultar ser veneno para otra y cada uno de nosotros nos encontramos con nuestras necesidades compartidas en nuestros caminos personales, permitiéndonos ser los únicos que somos. Este eclipse nos pide que encontremos el equilibrio entre lo individual y lo global y lo pongamos en práctica. No hay tiempo para perder. Hay mucho por ganar aprendiendo a ser quienes somos mientras hacemos honor de la consciencia colectiva de la cual somos parte.


 25 de Marzo: Saturno comienza un período de retrogradación de cinco meses a través de Sagitario, introduciéndonos en el tema de la resurrección y el sacrificio. Ahora deberemos honrar el despertar colectivo para iluminar al planeta, lentamente pero de forma segura. Saturno retrógrado en Sagitario hace resurgir nuestras esperanzas y sueños como los magos internos que son el combustible para nuestro compromiso respecto al viaje de nuestra vida. No hace falta que sepamos cómo vamos a manifestar la visión de nuestro futuro, pero sí sentiremos que nos veremos impulsados a atraer nuevas posibilidades, Saturno nos otorgará la firmeza para lograrlo, nos nutrirá la fé en nosotros mismos y en nuestra vida, haciendo planes, reconociendo conexiones y penetrando más profundamente en la mecánica de cómo funciona el mundo, de manera tal que podamos tomar un rol más activo para darle forma al  futuro. A cambio del sostén que nos ofrece Saturno, se nos pedirá tener que sacrificar nuestras creencias fuera de moda y abandonar todo aquello que ya no le sirve a nuestro ser. Esto va a ser realmente desafiante puesto que vamos a tener que creer firmemente en aquello que nos llevó hasta  dónde nos encontramos hoy. Y podríamos estar muy bien!!! Pero, dónde nos encontremos hoy no será dónde nos encontremos en el futuro, ni la semana próxima, ni el año que viene, ni siquiera en una década o dos!
Saturno en Sagitario necesita que revisemos nuestras rutinas para poder ver qué es lo que realmente nos funciona y porqué. Nuestra meditación diaria realmente nos sirve de soporte?  O es una mezcla de pensamientos giratorios que nos envuelven ocasionándonos agotamiento combinándose con nuestros sueños diarios que nos mantienen interesados?
Esa dieta que hemos empezado que revolucionó nuestras vidas cuando la adoptamos, nos tiene ahora atascados en el temor de abrazar una nueva forma de nutrición para el cuerpo, la mente y el espíritu? Las reglas mediante las cuales hemos vivido, nos abrazan o nos anulan? Nos dirigen a un rincón del cual no podemos escapar sin romper las reglas que hemos adoptado en primer lugar?

A medida que Marzo llega a su cierre y lo resumimos como un mes  muy desafiante el cual  nos ha revelado algunas de las grietas de nuestra  armadura y nos ha mostrado las imperfecciones de nuestra vida tejida cuidadosamente, Urano comienza a conjuncionar con el planeta enano Eris, preparándose para su primera conjunción exacta en Junio. Esta es una poderosa alianza de dos fuerzas potencialmente desbaratadas que pronto se desatarán en nuestras psyches y por todo el planeta. Se desatará todo el mal o nos soltaremos del mal. La elección es nuestra, Y también nuestro viaje, hacia la profundidad del corazón, lo que significa ser humano y divino, tierra y espíritu, masculino y femenino, ser conciente de todo en un nivel e inconsciente del mundo en el otro. Nadie estará inmune a estas fuerzas poderosas que penetran en cada una de nuestras células. Esta es la verdadera resurrección, una reanimación del espíritu más puro, nuestra rugiente alma pidiendo elevarse y sumergiéndonos en la codicia de la vida y su incansable poder de formar o quebrar el futuro con un solo toque de su imponente y poderosa mano.

© Sarah Varcas 2016. All Rights Reserved. Permission is granted to freely share this article in its entirety on the condition that full credit is given to the author, it is distributed freely and the URL www.astro-awakenings.co.uk is included.

Las traducciones de los artículos de Sarah Varcas  pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para Sarah Varcas enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete enhttp://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos lossitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario