Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 14 de marzo de 2016

EL FINAL DE LA ERA MADURO, TODO LO QUE SUBE, BAJA.

EL FINAL DE LA ERA MADURO, TODO LO QUE SUBE, BAJA.

Hace varios años que trabajo con la carta de Nicolás Maduro, mucho antes de que fuera presidente, antes de morir Chávez. He sido testigo directo de todo su desarrollo político desde antes de nacer como presidente, es casi como si fuera mi cliente, pero no lo es, ni nunca lo fué. Hubo malos entendidos eso si.

Aquí en España disfrutamos de un no gobierno, de unas no nuevas leyes, ni cambios de ningún sentido, disfrutamos de la mayor calma, estabilidad social y política de los últimos lustros, gracias a que no hay forma de que los que nos quieren gobernar lo hagan.  Una pausa que se agradece.

Pero en Venezuela no se puede decir que disfruten del no gobierno de Nicolás Maduro, más que nada porque la ciudadanía está padeciendo más carencias que nunca y el país está bloquedado en casi todos los sentidos. Muchos lectores venezolanos me preguntan sobre cuándo se acabará la era de Maduro, por ello hoy que tengo un poco de tiempo, a causa de la averia de el avión de Iberia que me ha dejado en tierra, le daré una mirada a la carta del cielo de Nicolás Maduro a ver que se ve.

Al mismo tiempo he pensado dar homenaje a Demetrio Santos que nos enseñó a trabajar usando el ciclo de 60 años, lo que ahora denonimo atacires del C60, uno de los ciclos sociológicos de mayor importancia para el análisis y el pronóstico astrológico.

Usando el C60 observo tres atacires interesantes en la carta del cielo de Nicolás Maduro, el primero, cuya influencia se ha notado en los últimos seis meses, es el atacir de la Luna y la estrella Spica que están pasando sobre Plutón que se localiza en la Casa V.   -Si se tratara de una persona normal se estaría reflejando el significado que arrastra la Luna de la Casa VI, es decir, el fruto del trabajo, que se lo lleva a la Casa V, el lugar donde se guadan los ahorros donde está Plutón que se puede imaginar como un zulo. Se puede decir que desde hace unos seis meses Maduro se está aprovisionando de ahorros, o de semillas y alimentos y así seguirá al menos un par de meses más.  Lo que no se sabe es si esos ahorros y semillas o alimentos son para repartirlos con su pueblo, o sólo es para sus allegados, o lo que es peor, si es para él mismo. Eso no se sabe. Lo que si que se puede imaginar es que Maduro está ahorrando y ocultando sus ahorros, igual que hacen todos los plutócratas del Binderberg.

Un Tauro con ahorritos es un hombre contentito, así que no creo que se malhumore o haga cosas raras en este tiempo de acopio de ahorros.

A continuación observo que el atacir de Plutón está aplicando por conjunción al Nodo Norte de la Luna, la puerta que señala la salida, la única salida......una casa de lujo soleada de alquiler en un país tropical y con mucha playa donde depositar su tesoro, el fruto de su trabajo y lo que tiene ahorrado. - Me sentiría feliz si algún alumno me dice porque digo esto.

Y el tercer atacir interesante que se ve venir es el atacir del Sol sobre la Luna en la Casa VI, el escenario del trabajo. -El guión está escrito, otra cosa es el relato, el modo o la forma que se puede escenificar la influencia de este extraordinario atacir de Sol sobre la Luna que ocurre una sola vez en la vida.

Imagínate que es la carta de una persona que tiene su empresa, o que es trabajador de cualquier empresa o que tiene un cargo en cualquier tipo de trabajo.  En todos los casos ¿cuál sería el pronóstico?. Porque no se trara de adivinar, el astrólogo tiene que imaginar en base a unos indicios claros y hacer un pronóstico. En este caso todo parece indicar un cambio en el ambito laboral. Se puede decir que después de que pase este atacir habrá cambiado el estado laboral de Nicolás Maduro, un señor que según todos los indicios está ahorrando para marcharse a vivir a una casa de alquiler de lujo en un lugar tropical con bonitas y amplias playas.

El atacir del Sol camina por el grado 20, la Luna y las estrella Spica están en el grado 23, lo que significa que el tiempo perfecto se sitúa en la segunda mitad de agosto. Pero hay que pensar en un horquilla de tiempo de cuatro meses antes y después.

A mi me parece que todo está muy claro, que el guión está bien preparado y que Maduro sólo tiene que seguir haciendo su papel y preparando sus maletas, lo demás viene solo.  Otra cosa es saber de modo concreto que es lo viene solo, eso es materia de otro trabajo.

Oposición en las calles para exigir la renuncia de Maduro

El presidente de la AN advirtió que vienen tiempos difíciles | Henry Delgado
El presidente de la AN advirtió que vienen tiempos difíciles | Henry Delgado
Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza, anunció que la hoja de ruta llegará a las colas para comprar comida y medicamentos con el fin de hablar con los ciudadanos sobre la crisis que vive el país 

En Caracas y en el interior del país partidos y sociedad civil se sumaron al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática para respaldar la petición de renuncia del presidente Nicolás Maduro, así como los demás mecanismos constitucionales que impulsa la MUD para cambiar de modelo político. Las razones que se esgrimieron van desde la escasez de alimentos y medicinas hasta la inseguridad. Consideran que la manera de lograr ese objetivo es mantenerse en la calle pacíficamente.
Entre consignas como “¡Maduro, renuncia ya!”, “¡Maduro, te tienes que ir!” y “Hay que firmar, hay que firmar para sacar a Nicolás” trascurrió la movilización, que partió de la plaza Brión, la plaza Alfredo Sadel y el parque Francisco de Miranda, y terminó con una concentración en la calle Élice de Chacao, en Caracas.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, informó que la concentración de ayer marca el inicio de una serie de jornadas pacíficas de protesta, que continuarán hoy con asambleas ciudadanas y a partir de mañana mediante conversaciones con los ciudadanos en las colas.
El movimiento estudiantil señaló que desde ahora hay que llevar el mensaje de cambio casa por casa y calle por calle para reclamar un cambio político. “Si protestamos en cada cola, en cada urbanismo de la Misión Vivienda, Maduro tendrá que renunciar”, dijo Fabio Valentin, Consejero Universitario de la UCAB.
Ratificaron que los diputados de la oposición cuentan con el apoyo de todo el país y advirtieron que 7 millones de venezolanos están dispuestos a salir a las calles si el TSJ intenta vulnerar la voluntad del pueblo. Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, instó al Parlamento a aprobar la enmienda constitucional para recortar el período del jefe del Estado.
La parlamentaria Delsa Solórzano señaló que la victoria del 6 de diciembre marca un precedente que debe concluir en elecciones presidenciales. “Este pueblo no cree en un golpe de Estado, fue un golpe lo que nos trajo hasta aquí y no estamos dispuestos a repetir ese error”, señaló.
Añadió que el país no puede seguir siendo “la Venezuela del no consigo y del no me alcanzó”. Recordó que están comprometidos con la liberación de Leopoldo López, Manuel Rosales, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y más 100 estudiantes recluidos en las cárceles del país.
Oriette Shadrndorf, hija de Ledezma, expresó: “Aquí no se rinde nadie, el alcalde nos pide que sigamos unidos buscando la transición pacífica. ¡Maduro, renuncia ya!”.
La dirigente Maria Corina Machado dijo: “Maduro, te vas a ir porque viene la transición. Esta ha sido una lucha de la dignidad”.
Auguró que se abrirán las santamaría de los negocios, se activarán las empresas destruidas y regresarán miles de jóvenes que se fueron del país buscando un futuro mejor. “Ya no tendrán que escoger entre la patria o la vida porque el futuro está en Venezuela”.
El diputado Freddy Guevara advirtió que no existe renuncia sin la presión popular, por lo que instó a constituir un movimiento nacional para impulsar y acelerar los cambios políticos. “Si no salimos este año de Maduro, el PSUV podría gobernar hasta 2019 con el vicepresidente”.
Indicó que la marcha de ayer era la primera y fijó como meta la movilización de 1 millón de personas hasta Caracas para reclamar un nuevo gobierno.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, que advirtió que el gobierno tratará de obstaculizar los mecanismos propuestos para el cambio constitucional, pidió no creer que las iniciativas fracasaron.
“Necesitamos aliento, ayuda y estímulo; y no nos critiquen tanto. Vienen días difíciles, pero estaremos haciendo todos los esfuerzos valiéndonos de la Constitución”, dijo.
Reiteró que el país no aguanta tres años más de gobierno de Nicolás Maduro.

Aragua y Carabobo.
En Maracay, La Victoria, Cagua, San Mateo y Turmero hubo concentraciones de la sociedad civil y la Unidad para exigir la salida pacífica, democrática y constitucional de Nicolás Maduro.
Delson Guárate, de Voluntad Popular, declaró que permanecerán en la calle pacíficamente hasta lograr ese propósito por medio de cualquier mecanismo constitucional.
En el distribuidor El Trigal, en el norte de Valencia, se concentraron numerosos movimientos sociales, igual que frente al Shopping Center, avenida Cedeño, Los Caobos y Paseo La Granja.
 Mariale Cedeño, de Una Hora por Venezuela, expresó: “Los movimientos sociales nos hemos alineado para protestar y exigir la renuncia de Maduro. Al salir él y su gobierno podremos reconstruir a Venezuela”.

Barinas.
Barineses que abogan por la salida de Maduro se reunieron cerca de la plaza José Félix Ribas.
 “Estaremos en todas las manifestaciones de calle que tengan por objetivo salir de manera pacífica y electoral de este nefasto gobierno, que mantiene sumido al país en la más profunda miseria. La gente está demostrando que no tiene miedo, pero sobre todo está dando una lección de civismo y de madurez política”, expresó el dirigente socialcristiano Fernando Monsalve.
Asistieron los diputados a la AN Freddy Superlano, Adolfo Superlano, Andrés Eloy Camejo y Julio César Reyes, que exhortaron a no desmayar hasta que Maduro renuncie.

Táchira.
Ciudadanos que se concentraron en el Obelisco de los Italianos hicieron fila con el fin de aportar sus datos y estar listos para cuando los convoquen a firmar las planillas del instrumento constitucional que se aplicará.
La MUD planteó en un manifiesto la necesidad de la consulta popular. “No podemos esperar a que mueran más venezolanos en los hospitales destartalados y desasistidos que tenemos, o en la calle, porque a este país lo gobierna el hampa; no podemos esperar a que todo colapse definitivamente, todos los días se va la luz, el agua, nada funciona bien; no podemos esperar a que nos maten de hambre, porque aquí nada se consigue, ni comida, ni medicinas, ni productos de primera necesidad, porque el gobierno le debe al todo el mundo y destruyó la producción nacional. Tampoco podemos importar lo que necesitamos porque no hay dinero, la montaña de dólares que ingresó al país el gobierno la regaló, la despilfarró o se la robó. Ahora están raspando la olla y empeñando a Venezuela para mantenerse en el poder y seguir con sus privilegios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada