Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 21 de marzo de 2016

Los idiotas de Héctor Rodríguez, Diosdado Cabello, Nicolás Maduro (es mucho pedirle), Cilia Flores, etc...¿no se dan cuenta del juego que se escenifica en sus narices burlándose de ellos???

Beisbolista cubano emigrado a EEUU inaugurará partido al que va Obama

Luis Tiant, actualmente de 75 años, es una vieja gloria del beisbol cubano que estuvo años sin poder regresar a la isla tras el triunfo de la revolución en 1959. El pelotero, elegido tres veces para el All Star en los años 60 y 70, no pudo volver a Cuba después de que la isla desterrara el deporte profesional en 1961.

imageRotate
Obama junto con su familia recorre la Vieja Habana
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
domingo 20 de marzo de 2016  06:34 PM
La Habana. Una leyenda del beisbol cubano emigrada hace años a Estados Unidos inaugurará el martes el partido que jugarán en la isla un equipo de Florida y la selección de Cuba, en el marco de la histórica visita del presidente estadounidense, Barack Obama.

El lanzador Luis Tiant será uno de los encargados de hacer el lanzamiento de honor, según anunció hoy la Liga de Béisbol de Estados Unidos (MLB). El segundo pitcher de honor del partido entre los Tampa Bay Rays y el cuadro cubano será Pedro Lazo, otro histórico pelotero de la isla, informó DPA.

Obama llegó hoy a La Habana como el primer presidente de Estados Unidos que visita la isla socialista en 88 años. El viaje está enmarcado en el deshielo que ambos países iniciaron en diciembre de 2014.

Tiant, actualmente de 75 años, es una vieja gloria del beisbol cubano que estuvo años sin poder regresar a la isla tras el triunfo de la revolución en 1959. El pelotero, elegido tres veces para el All Star en los años 60 y 70, no pudo volver a Cuba después de que la isla desterrara el deporte profesional en 1961.

Tiant no vio a su familia durante años, un drama habitual para muchas familias cubanas tras la ruptura de relaciones entre Washington y La Habana en 1961. En Florida, en el sur de Estados Unidos, vive la principal comunidad del exilio cubano.

Lazo, de 42 años, es considerado una de los mejores jugadores en la historia de la selección cubana. El legendario pitcher del equipo de Pinar del Río ganó dos medallas olímpicas de oro y dos de plata con la camiseta nacional.


Muchos observadores habían especulado con la posibilidad de que fuera Obama el que lanzara el martes la primera bola en el Estadio Latinoamericano de La Habana, una imagen que habría resultado icónica en la historia de las difíciles relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Además de Tiant, viajarán a la isla los jugadores Joe Torre y Dave Winfield, el ex capitán de los Yankees de Nueva York Derek Jeter y el cubano José Cardenal, precisó la MLB.

Éste será el primer partido que juegue un equipo de las Grandes Ligas de Estados Unidos en Cuba desde que los Orioles de Baltimore participaron en un encuentro amistoso con la selección cubana en marzo de 1999.

Cubanos y estadounidenses comparten una gran pasión por el béisbol. Muchos ven en el evento deportivo un gesto con un posible potente mensaje político y hablan ya de antemano de una "diplomacia del béisbol".

"El Latino" es el estadio de beisbol más grande de la isla, con capacidad para 50.000 espectadores. El "Coloso del Cerro" representa para la ciudad de La Habana lo que el estadio de los Yankees es para Nueva York o, en el fútbol, el Camp Nou para Barcelona o el Santiago Bernabéu en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario