Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 25 de marzo de 2016

El Papa lava los pies a cinco católicos, tres musulmanes, tres coptos y un hindú Quienes son las personas a quienes el Papa lavó los pies el centro de recepción de prófugos CARA, a 30 kilómetros de Roma

24 MARZO 2016 EL PAPA FRANCISCO

El Papa lava los pies
El Papa Lava Los Pies (CTV Osservatore Romano)
(ZENIT – Roma).- El papa Francisco fue este Jueves Santo por la tarde a un Centro de recepción de inmigrantes y refugiados, a 30 kilómetros de Roma, durante el cual lavó los pies de 12 personas, recordando el gesto realizado por Jesús con los apóstoles y celebró la Misa in Coena Domini.
El Santo Padre lavó los pies a 12 personas: tres musulmanes, un hindú, tres cristianas coptas y cinco católicos (cuatro hombres y una mujer) en el Centro de recepción de solicitantes de asilo (CARA por sus siglas en italiano), donde se encuentran 892 personas, de los cuales hay 554 musulmanes, 337 cristianos y 2 hindúes.
Los doce prófugos a quienes el Papa lava los pies vivieron situaciones tremendas son los siguientes:
Uno de los tres musulmanes se llama Siria, tiene 37 años, llegó a Italia dos años después de haber partido, pasando por Niger y Libia.
Mohamed es musulmán, tiene 22 años, y llegó al CARA hace dos meses. Nació en Siria, de donde se escapó llegando a las costas de la isla italiana Lampedusa.
El tercer musulmán, Khurram, 25 años, tuvo que cruzar ocho países antes de llegar a Italia. Nació en Pakistán, de donde partió cruzando Irán, Turquía, Grecia, Macedonia, Servia, Hungría, Austria, hasta que llegó a Italia en septiembre de 2015.
El prófugo de religión hindú es Kunal, 29 años, que siguió las mismas etapas de Khurram, pero inició su viaje en India.
Las tres mujeres de religión copta son eritreas. Partieron de su país cruzando Etiopía, Sudán, Libia y llegaron a Sicilia, Italia. La mayor, 27 años, Luchia, llegó en octubre del año pasado, y dio a la luz a su hija Merhawit. Siempre en el 2015 llegaron Kbra, 23 años, y en diciembre, Lucía de 20 años.
Los otros cinco son católicos, entre los cuales una mujer, Angela Ferri, de 30 años.
Los otros cuatro son jóvenes nigerianos que llegaron a Italia en diversas fechas, son estudiantes, que cruzaron Niger y Libia. Dos de ellos son hermanos: Shadrach Osahon, 26 años y Endurance, 21 años; y Miminu Bright de 26 años y Osma, 22 años, licenciado en fisica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario