Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 21 de marzo de 2016

También Fidel Castro cumplió su "misión" chuleándose a Salvador Allende por un mes en Chile sin que nadie se lo solicitara.

Chile y Allende


En noviembre de 1971, Fidel Castro realizó un recorrido de casi un mes por el Chile gobernado por el presidente Salvador Allende. Esta visita era el símbolo de un abrazo entre dos formas de lucha: la conquista del poder en Cuba mediante la guerra de guerrillas y el triunfo electoral de la Unidad Popular en Chile. En sus alocuciones Fidel alerta que si bien la izquierda chilena había llegado al gobierno por la vía pacífica, tenía que prepararse para una brutal reacción contrarrevolucionaria.

 Fidel ofreció durante esta trascendental visita,  su discurso de despedida en el Estadio Nacional —en el que convoca a la unidad de los revolucionarios y a la movilización popular para frenar la embestida fascista—, y ya consumado el golpe contra Salvador Allende remata "el amndado" con un discurso pronunciado en La Habana, tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Fidel Castro en Chile, en el Estadio Nacional ... - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=T1D7N1_yT3U
24 ago. 2013 - Subido por Cubanos por el Mundo
Fidel Castro en Chile, en el Estadio Nacional, año 1971, en un clásico discurso incitando a chilenos a la lucha de clase.

Visita Fidel Castro a Chile 1971 - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=XTIU1GRuNGI
12 ago. 2011 - Subido por TVGabrielGarcia
Una pequeña muestra de la visita de Fidel Castro a Chile en el año ... en el Estadio Nacional (1971), incitando a chilenos a lalucha de clase.

Salvador Allende con Fidel Castro en estadio ... - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=eDu6CfN1HLE
20 oct. 2012 - Subido por chelo gonzalez
Salvador Allende con Fidel Castro en estadio nacional Chile 1971. ... en el Estadio Nacional (1971), incitando a chilenos a la lucha de clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada