Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 21 de marzo de 2016

Aunque para muchos era impensable, el día llegó, atrás quedaron los casi 90 años del no arribo de un mandatario estadounidense a la isla de Cuba.“Al final del día los CASTRO se han mantenido en el poder chuleándose al mundo entero. Burlan a presos políticos, reprimidos y balseros”

@myteks: Lo más doloroso de Obama en Cuba es ver lo innecesario que fue el chavismo

 “La libertad llegará a Cuba, guste o no, a los Castro… La opresión y la demagogia tienen sus días contados en Latinoamérica”, dice Iván @ivan6982. Foto: ‏@el_pais.
“La libertad llegará a Cuba, guste o no, a los Castro… La opresión y la demagogia tienen sus días contados en Latinoamérica”, dice Iván @ivan6982. Foto: ‏@el_pais.
“Al final del día los CASTRO se han mantenido en el poder chuleándose al mundo entero. Burlan a presos políticos, reprimidos y balseros”, expresa Juan Rodríguez @ChupaPiedra  

Aunque para muchos era impensable, el día llegó, atrás quedaron los casi 90 años del no arribo de un mandatario estadounidense a la isla de Cuba.
Bajo una ligera lluvia, el presidente Barack Obama tocó el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, acompañado de su familia. No fue su par Raúl Castro quien lo recibió, sino el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Después de raudos saludos protocolares, Obama y su extensa comitiva se fueron en una caravana de vehículos negros hacia La Habana. Durante el recorrido, los cubanos saludaron y aplaudieron alegremente desde sus casas al primer presidente estadounidense que visita la isla de gobierno comunista en 88 años.
"¿Qué bolá Cuba? (¿Cómo estás, Cuba?)", escribió Obama en jerga cubana en su cuenta de Twitter @POTUS, haciendo referencia a un video que hizo junto a un comediante cubano difundido el sábado. "Acabo de aterrizar, deseando conocer y escuchar directamente al pueblo cubano". 
Se espera que para este lunes 21 de marzo en la mañana, Barack Obama y Raúl Castro se reúnan. 
 ¿Y qué opinan los venezolanos de la visita de Obama a Cuba?
Estas son las respuestas, y otras impresiones recogidas de Twitter:
Eter Alpha @pialphabeta, se refiere al presidente Maduro: “Y Nico como la guayabera”.
Por su parte, la usuaria Dedsy Mancilla @dedsymancilla, comparte: “No me interesa, lo que nos debe interesar a todos es salir de esta pesadilla en que nos ha sumido este gobierno”.
“Tanta grama que hablan los comunistas del imperio yankee y hasta vitorean al Jefe de Estado del imperio ‘mesmo’. Incongruencia, comenta Will @Williamjbh.
 Bistury ‏@Bistury82, responde:  “Que este idiota no tiene limite. Obama es lo peor de USA”.
 A juicio de Iván @ivan6982, “la libertad llegará a Cuba, guste o no, a los Castro… La opresión y la demagogia tienen sus días contados en Latinoamérica”.
 “Me importa un comino !!!! Quiero que Venezuela sea LIBERADA DEL castrocomunismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”, exclama Isabel Erika Machado @isaerika57.  
El tuitero, Jesús Gutiérrez @alvaradogutier2, cita:  “Bien por los cubanos, pero ya es hora que vayamos enviando a los cubanos que están aquí de regreso a su pueblo”.
 En opinión de Karelys @Karelys_v, “los tiempos y las personas cambian, la negociación e integración son el camino...”.
“Raúl Castro será intermediario entre Obama y Maduro, para manifestarle las condiciones de Maduro para abandonar el gobierno”, considera José Fernández ‏@vivoenfalcon.   
El reportero gráfico, Myteks Media Labs @myteks, añade: “Para mí lo más doloroso de ver a un presidente de EEUU en Cuba, es ver lo innecesario que fue el chavismo”.
EJYA ‏@enriquejya, ofrece su apreciación: “Excelente sobre todo para los socialistas rancios que creyeron que el mundo es solo ese viejo y corrompido ideal”.
“Al final del día los CASTRO se han mantenido en el poder chuleándose al mundo entero. Burlan a presos políticos, reprimidos y balseros”, expresa Juan Rodríguez @ChupaPiedra.  
El periodista y escritor argentino, Jorge Lanata @Lanataenel13, concluye: “No es casualidad. Obama visita Cuba y la Argentina, los dos países que eligieron salir del pasado para volver al futuro. Falta Venezuela”.

Obama paseó con su familia por La Habana Vieja

 Barack Obama y su familia visitaron también el interior del Palacio de los Capitanes Generales / Captura
Barack Obama y su familia visitaron también el interior del Palacio de los Capitanes Generales / Captura
El mandatario estadounidense se acercó a saludar a algunos de los cubanos que se han congregado, a pesar de la lluvia, en las calles aledañas a la Catedral de La Habana para poder verlo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia, visitaron hoy La Habana Vieja, el centro histórico de la capital de Cuba, un paseo que tuvieron que realizar protegidos por paraguas debido a la lluvia que les ha recibido en la ciudad.

Apenas dos horas después de aterrizar en la isla, la familia Obama se desplazó al casco colonial donde visitaron la Plaza de Armas guiados por Eusebio Leal, el historiador oficial de La Habana e impulsor de la importante restauración llevada a cabo en las últimas décadas en esa zona, que fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1982.

Barack Obama y su familia visitaron también el interior del Palacio de los Capitanes Generales, que fue el edificio del antiguo gobierno colonial y que ahora alberga el Museo de la Ciudad.

Posteriormente se dirigieron a la Catedral de La Habana, donde el Cardenal Jaime Ortega recibió al presidente de Estados Unidos y su familia.

En un momento del recorrido, Obama se acercó a saludar a algunos de los cubanos que se han congregado, a pesar de la lluvia, en las calles aledañas a la Catedral para poder ver al presidente de los Estados Unidos.

Obama, el primer presidente de Estados Unidos que viaja a Cuba en casi 90 años, llegó hoy a La Habana en una histórica visita que busca sellar la nueva etapa de relaciones con la isla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario