Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 31 de marzo de 2016

Fuerte carta de ‘Manolín’ a Fidel Castro: ‘descansa y no nos ofendas más’


El músico cubano Manuel González Hernández, conocido como Manolín, “El Médico de la Salsa”, en una imagen de 2008.

Fuerte carta de ‘Manolín’ a Fidel Castro: ‘descansa y no nos ofendas más’



El músico cubano le aclara a Fidel Castro que el no inventó el patriotismo
También le dice que el pueblo cubano quiere reconciliación y buenas relaciones con EEUU
El músico cubano Manuel González Hernández (Manolín, “El Médico de la Salsa“) ha vuelto a la polémica, esta vez con un mensaje en su sitio en Facebook en el cual responde al artículo de Fidel Castro sobre la visita de Barack Obama.
En su texto, Manolín se dirige al dictador para decirle que es pasado, recordarle que también ha matado a cubanos, aclararle que no inventó el patriotismo, y advertirle que el pueblo de la Isla quiere reconciliación y buenas relaciones con Estados Unidos.
“La historia es la historia y es importante (…) pero mucho más importante que el pasado es el presente”, dice el músico, quien reside actualmente en la Isla.
“En tu escrito ‘El hermano Obama’, hablaste sobre todo del pasado, y es lógico, porque eso eres tú, pasado, y cada día lo serás más. No es personal, es la vida”, añade.
“Yo prefiero hablar de presente y de futuro, pero ya que hablaste de guerras y muertos, primero déjame recordarte algo. Los muertos son seres humanos que pierden la vida no importa de qué bando sean, y tú también mataste cubanos”, escribe Manolín.
“Yo sé que, para ti, cubanos solo son los que te apoyan y los demás son basuras, pero ese es tu problema y tu locura, nosotros sabemos muy bien que cubanos somos todos. Los que están contigo y los que no, los que murieron luchando contigo y los que murieron luchando contra ti. Todos somos cubanos, los que piensan como tú y los que no, los que viven en Cuba y los que no, los que han muerto en manos de los americanos y los que han muerto en tus manos, también”, dice.
“Y en nombre de todos esos cubanos que han muerto, en nombre de todos sin excepción, queremos paz, reconciliación y queremos buenas relaciones con nuestros vecinos del norte”, reclama.
“Los cubanos desde siempre hemos sido muy patriotas; no es por ti, ni desde ti. Somos muy patriotas desde los mambises, y desde antes también (…) Tú no inventaste (…) el patriotismo”, dice.
“Fidel, tú hablaste de la historia, pero sobre todo, de esa parte de la historia que nos separa, de guerras y conflictos, que son cosas que sucedieron, es verdad, pero repito, la parte de la historia que nos separa (…) En cambio Obama (…) habló más de esa parte de la historia que nos une (…) sobre todo, Obama habló de presente y de futuro, y es lógico, porque cada cual habla de lo que representa y eso es Obama, presente y futuro”, compara.
“Fidel, por más importante que nos creamos o seamos, la vida lo es mucho más, y esta vida sigue su curso. Tu escrito no nos sorprende, tú necesitas de la guerra y del enfrentamiento con USA para tener razón de ser”, fustiga.
“Tu Cuba nunca será una Cuba feliz, porque en tu Cuba no cabemos todos los cubanos, porque tu Cuba discrimina, por eso necesitamos otra Cuba, la Cuba de la reconciliación, la Cuba de todos. Esa Cuba, será mucho mejor (…) llevándonos bien con nuestros vecinos del norte, sin bloqueo y con mucho intercambio”, dice.
Pide “una Cuba donde se respeten los derechos humanos, una Cuba donde no encarcelen, golpeen, destierren, ni discriminen a mujeres y hombres de nuestro pueblo por pensar diferente”; en la que “se devuelva el poder al pueblo, que el pueblo elija libremente sus gobernantes y su destino, y no los caprichos impuestos por ningún ‘iluminado’”.
Se refiere también a Raúl Castro, al que describe como “un poquito diferente” a su hermano. “Es cierto que no estuvo del todo bien ante Obama, es lógico, me imagino la presión que tenía, pero ojo, si hubieses estado tú, lo hubieses hecho mucho peor, pues Raúl es más moderno y más moderado”, opina.
“Nadie en su sano juicio, esta toda la vida en el poder, cada generación tiene sus líderes y ustedes los han desaparecidos a todos, alegando errores e imperfecciones, como si ustedes fueran perfectos”, afirma Manolín. “Hoy debiera estar un presidente de Cuba más joven, vigoroso y preparado, y no hubiese habido tanta diferencia respecto a Obama”.
“¿No dicen ustedes que han creado un hombre nuevo y superior? ¿O es que les salió con desperfectos ese hombre nuevo?”, pregunta. “Me imagino que cuando dices que han creado un hombre superior, es superior a ustedes también”, aunque “conociéndolos como los conozco, yo se que ustedes no se incluyen”.
“Y eso de que Cuba no necesita que le regalen nada, tú estas queriendo decir que ni tú, ni tu familia necesitan que le regalen nada, pues son los dueños de por vida de un país entero”, critica el músico. “Pregúntale a millones de cubanos que viven en total miseria, a ver qué te dicen. Llégate por el aeropuerto de La Habana y mira cómo los cubanos cargan absolutamente todo desde Miami para sus familias (…) pues no tienen nada”.
“Fidel, descansa y no nos ofendas más, que no solo tú quieres a Cuba, a Cuba la queremos todos”, recomienda Manolín a Castro. “Tú no tienes la exclusividad del amor por Cuba, quítate eso de la cabeza. De imprescindibles están llenos los cementerios, la vida es más”.
Manolín, que 2001 abandonó Cuba y criticó la censura del Gobierno a algunas de sus canciones, regresó a la Isla en 2013. Dijo entonces que la política no era su tema, sin embargo en los últimos años ha publicado varios mensajes en Facebook criticando a los Castro, e incluso aconsejándoles que se quiten del medio.
Noticias Diarias de venezuela
Fuerte carta de ‘Manolín’ a Fidel Castro: ‘descansa y no nos ofendas más’
http://noticiasdiarias.com.ve/2016/03/fuerte-carta-manolin-fidel-castro-descansa-no-nos-ofendas-mas/ 
2016-03-29 19:15:09
Marienne Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario