Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Hampones desvalijaron siete colegios en Puerto Cabello Hasta los alimentos del Programa de Alimentación Estudiantil (PAE) fueron sustraídos por los antisociales, confirmaron las autoridades educativas.

  • Valencia.- Siete instituciones educativas de la ciudad de Puerto Cabello reportaron haber sido robadas por delincuentes durante el asueto de Semana Santa.
    Rincones manifestó que los antisociales tuvieron preferencia por los artefactos electrodomésticos y la comida de los estudiantes. Contó que los reportes de los profesores indican que los antisociales se ensañaron en los comedores, áreas de cocina y en los espacios que sirven para la enseñanza de conocimientos tecnológicos.Hasta los alimentos del Programa de Alimentación Estudiantil (PAE) fueron sustraídos por los antisociales, confirmaron las autoridades educativas. Carmen Rincones, jefa del Municipio Escolar en Puerto Cabello, informó que entre los colegios que fueron desvalijados se encuentran el Liceo Bolivariano Simón Rodríguez, la Escuela Técnica Robinsoniana Miguel Peña, la Escuela Especial de Cumboto II, Escuela Municipal Mis Vecinos y la Salle Baloche.
    En la Escuela Especial de Cumboto II, localizada en la urbanización Cumboto, los ladrones cargaron con harina de maíz, harina de trigo, azúcar y otros artículos que se encuentran escasos en los mercados. Además, sustrajeron los utensilios para la preparación de los alimentos.
    Profesores de algunos colegios lamentaron que durante las vacaciones las instituciones educativas queden la merced de la delincuencia porque la custodia pasa a manos de las comunidades educativas. Denunciaron que cada vez se hacen más recurrentes los hurtos que atentan contra la formación y la enseñanza de los niños. Instaron a las autoridades a instrumentar un dispositivo de seguridad y vigilancia para evitar los cada vez más habituales delitos, pues además de los robos  los ladrones causan destrozos.
    En los días previos al inicio del asueto de la Semana Mayor, la jefa de la Zona Educativa del Estado Carabobo, Mary Machado, anunció que se implementarían varias medidas preventivas para resguardar las instituciones durante el receso, para lo cual contaría con el respaldo de algunos organismos de seguridad del estado.
  • MARIANELA RODRÍGUEZ
  • El Universal 29 de marzo de 2016 12:59 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada