Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 23 de marzo de 2016

CARAJO PANA MADURA, UBICATE Y DEJA DE DEFENDER LOS CAPITALES QUE NOS ROBASTE Y TIENES AFUERA...HASTA TIMOCHENKO ESTÁ HABLANDO COMO POLÍTICO CORRECTAMENTE...Y UDS. EN VENEZUELA PEGADOS HABLANDO LAS BOLSERÍAS QUE NI LOS CASTRO EN CUBA MENCIONAN YA...¡QUÉ FASTIDIO CAMARITA!!!

El máximo líder de las FARC

Timochenko califica de "histórico" encuentro con Kerry

El lunes Kerry se reunió por separado y a puertas cerradas en la capital cubana con los negociadores del gobierno colombiano y de las FARC en el marco de una histórica visita a la isla del presidente estadounidense Barack Obama.

imageRotate
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry (Reuters)
EL UNIVERSAL
martes 22 de marzo de 2016  11:28 AM
Bogotá, Colombia.- El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Timoleón Jiménez'' o "Timochenko'', calificó el martes de histórico e impensable el encuentro que sostuvieron en La Habana delegados de esa guerrilla con el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry.

"Acabamos de salir de un encuentro histórico con el secretario de Estado... (Fue) algo inédito e impensable'', aseguró el jefe rebelde en una declaración publicada por las FARC en su cuenta oficial de Twitter, reseñó AP..

Según "Timochenko'', cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño Echeverry, de Kerry "hemos recibido... el apoyo al proceso de paz'' que desde fines de 2012 adelantan en Cuba el grupo rebelde y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El comandante guerrillero destacó el apoyo de Estados Unidos a la negociación toda vez que, según dijo, en el pasado ese país promovió y financió "la mayor ofensiva que grupo guerrillero haya sufrido''.

El lunes Kerry se reunió por separado y a puertas cerradas en la capital cubana con los negociadores del gobierno colombiano y de las FARC en el marco de una histórica visita a la isla del presidente estadounidense Barack Obama.

En tanto, una organización no gubernamental que sigue el conflicto colombiano aseguró que desde hace casi cuatro meses las FARC no realizan ataques contra la fuerza pública y la infraestructura energética.

El Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos indicó en un informe la noche del lunes que "desde hace 113 días no se registran acciones ofensivas de las FARC'' y que la acción armada más reciente de esa guerrilla fue el 25 de noviembre en el sur del país cuando fue retenido un soldado del ejército que fue liberado el 9 de diciembre.   

El mismo documento hizo hincapié en que el 25 de mayo del año pasado se registró el último bombardeo de las fuerzas del orden contra campamentos de las FARC con la muerte de cinco rebeldes.   

Los últimos ocho meses, según el Centro, son el período ``de menor intensidad del conflicto en sus 51 años de historia en número de víctimas, combatientes muertos y heridos y acciones violentas''.  

Como un gesto de buena voluntad respecto del proceso de paz, las FARC iniciaron el 20 de julio de 2015 un cese unilateral del fuego.

Las delegaciones del gobierno de Santos y de las FARC negocian en La Habana un eventual cese bilateral del fuego.

CARAJO PANA MADURA Y DEJA DE DEFENDER LOS CAPITALES QUE NOS ROBASTE Y TIENES AFUERA...HASTA TIMOCHENKO ESTÁ HABLANDO COMO POLÍTICO CORRECTAMENTE...Y UDS. EN VENEZUELA PEGADOS HABLANDO LAS BOLSERÍAS QUE NI LOS CASTRO EN CUBA MENCIONAN YA...¡QUÉ FASTIDIO CAMARITA!!!

Cabello alerta campaña de recolección de "firmas planas" para revocatorio

El diputado a la AN, Diosdado Cabello, detalló que "entre el viernes 11 de marzo y sábado 12, comenzaron la recolección de firmas", y señaló que en esta operación "ni siquiera piden la cédula de identidad".

imageRotate
"El portal registra un total de 3.899.273 supuestas firmas recogidas", dijo Cabello (Archivo / AVN)
EL UNIVERSAL
jueves 17 de marzo de 2016  10:38 AM
Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Diosdado Cabello, advirtió este miércoles el inicio de una campaña por parte de la bancada opositora, a través de una "Operación Firmas Planas" para solicitar el revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

En su programa semanal número 100 Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Cabello detalló que "entre el viernes 11 de marzo y sábado 12, comenzaron la recolección de firmas", y señaló que en esta operación "ni siquiera piden la cédula de identidad".

Según AVN, desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en el 23 de enero de Caracas, el parlamentario alertó, además, de la creación por parte del partido Primero Justicia de un portal web para la supuesta recolección de firmas para la solicitud del revocatorio.

"El servidor donde está alojado el dominio de la página web (impulsado por Henrique Capriles Radonski), igual que la página de Dólar Today, se encuentra en el estado de Virginia (Estados Unidos), donde, 'por casualidad', tiene su sede la CIA (Agencia Central de Inteligencia)", indicó Cabello durante su programa.

Entre los datos solicitados por la página explicó Cabello se encuentra:  nombres, apellidos, números de cédula, teléfonos, correo electrónico y cuenta de Twitter.

Hasta los momentos, el portal registra un total de 3.899.273 supuestas firmas recogidas.

PSUV: Decreto de EEUU nos amenaza a todos

Tania Díaz dice que a los parlamentarios chavistas los respalda el pueblo

imageRotate
Primera reunión del año de las UBCH se realizó en el Teatro principal de Caracas AVN
LALINE LUNA |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de marzo de 2016  12:00 AM
Dirigentes del Psuv señalaron que los venezolanos están obligados a defender la independencia de la nación "de los ataques del Gobierno de los Estados Unidos que viola principios elementales del derecho internacional".

Los dirigentes reunidos en el encuentro de los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) expresaron su rechazo a la decisión del mandatario norteamericano, Barack Obama, de prolongar por un año más, el decreto que califica a Venezuela como "una amenaza de esa nación".

Tarek El Aissami ratificó que "como militantes debemos prepararnos para la defensa en el terreno que sea".

Además, afirmó que la decisión de EE.UU. amenaza a cualquier venezolano sin importar su tendencia política, "todos los venezolanos deberían mostrar su rechazo a esta medida que sólo busca la injerencia en nuestra patria".

Ante estos hechos, anunció que en todo el país continuará la jornada "antiimperialista porque somos soberanos e independientes y ningún imperio vendrá a someternos".

El Aissami, quien también es vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la Región Central, acotó que "el Gobierno revolucionario sigue de pie defendiendo a los venezolanos y trabajando para ellos, porque nuestra agenda es la agenda económica y social para sacar al país adelante."

"La agenda de la derecha, que apoya este decreto de Obama, es la violencia y confrontación".

"No habrá fuerza alguna que detenga el rumbo de la revolución heredada por el Presidente Hugo Chávez. Aquí nadie se rinde ni doblega ante nadie, aquí hay un pueblo para enfrentar los ataques", acotó.

El panel de oradores, del primer encuentro del año de las UBCH, estuvo compuesto por el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, la parlamentaria Tania Díaz, el exdiputado Freddy Bernal; los exjefes del Gobierno del Distrito Capital Ernesto Villegas y Juan Carlos Dugarte.

Derogación del decreto 

La diputada a la Asamblea Nacional Tania Díaz (PSUV/Caracas) durante su intervención leyó un comunicado, donde aseguró que la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática "defiende intereses extranjeros y personales; y no los intereses del pueblo que los eligió", el pasado 6 de diciembre.

"Los proyectos de leyes presentados por la oposición en la Asamblea Nacional no son redactados por los diputados, sino por los bufetes de grandes empresas. Ellos (oposición) obedecen órdenes del imperio norteamericano".

Díaz señaló que el bloque parlamentario del PSUV no es mayoría en la Asamblea Nacional, "pero los parlamentarios chavistas estamos respaldados por el poder popular y por la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela".

Asimismo. en nombre de la fracción que representa exigió al Gobierno de Estados Unidos derogue de manera inmediata el decreto contra Venezuela.

A su juicio, los venezolanos "no permitirán que ningún imperio pisotee los derechos y las conquistas alcanzadas durante la revolución".

La legisladora también envió un mensaje al presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup: "podrán tener el poder en esas cuatro paredes, pero lo que reina es el poder popular, no se equivoquen".

Historial de invasiones 

Entretanto, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, aseveró que es "ridículo" que un país como Estados Unidos "que ha invadido a casi todos los países del continente americano considere que Venezuela es una amenaza".

"EE.UU. tiene un historial de invasiones que en cambio Venezuela en la única ocasión que salió un ejercito de su territorio, lo hizo para liberar a todo un continente del yugo del imperio español".

La agenda de actividades programadas por el Gobierno, en rechazo al documento norteamericano, se inició el pasado sábado 12 de marzo, con una marcha en Caracas; y se extenderá hasta el 14 de abril. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario