Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 22 de marzo de 2016

Es fascinante lo desfasados y fuera del tiempo que están los carajos del chavismo/madurismo en el gobierno venezolano!!! Parece mentira o es que viajan tanto a cobrar sus intereses y esconder sus capitales robados a las finanzas del país,diseminados por el mundo, que no tienen tiempo ni de leer el periódico...

Así se duerme Héctor Rodríguez en el ... - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=hqwGrrko4bg
2 sep. 2014 - Subido por Lapatilla Patillavideo
Así se duerme Héctor Rodríguez en el #SacudonPorLaRevolucion .... Profecía al Presidente NicolásMaduro por Ev. Int. Roberto Carrasquel.

Bancada chavista condena situación judicial en Brasil

Los parlamentarios pidieron la movilización de los ciudadanos

imageRotate
Diputados del PSUV reiteraron que EE.UU. busca "derrocar" al jefe de Estado, Nicolás Maduro AVN
EL UNIVERSAL
domingo 20 de marzo de 2016  12:00 AM
La fracción parlamentaria del Polo Patriótico este sábado, a través de un comunicado, rechazó lo que calificó como un "golpe de Estado de carácter mediático-judicial en Brasil" contra la presidenta Dilma Rousseff y el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula Da Silva.

"Pretenden derrocar el Gobierno legítimamente electo de Brasil y, además, desprestigiar la fuerza moral y política que representan Lula y Dilma para su país y nuestra región", se lee en el documento publicado en AVN.

Como presunto responsable "de las operaciones" señalaron al Gobierno de Estados Unidos "que intenta someter la voluntad democrática de nuestros pueblos".

"En el período del Presidente Barack Obama, se han perpetrado los Golpes de Estado a los Presidentes Manuel Zelaya, de Honduras (2009); Rafael Correa, de Ecuador (2010); a Fernando Lugo, de Paraguay (2012), y sistemáticos intentos en contra del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, desde que inició su mandato, en 2013, hasta el presente", enfatizaron.

Para los parlamentarios oficialistas no es casual que "en menos de un mes se hayan recrudecido las embestidas en contra de quienes lideran procesos de transformación en nuestra región".

En ese sentido, explicaron que "el 26 de febrero pasado, un juez llama a declarar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre un supuesto fraude en venta de divisas; el 01 de marzo, medios internacionales difunden supuesta implicación del Presidente de Bolivia, Evo Morales, en hechos de tráfico de influencias; el 04 de marzo, detienen de forma arbitraria al ex presidente Lula por presuntos hechos de corrupción; el 16 de marzo, la Policía Federal de Brasil difunde comunicación privada presuntamente "incriminatoria" entre la Presidenta Rousseff y el ex presidente Lula; el 17 de marzo, la Presidenta Dilma, en ejercicio de su poder legítimo, nombra a Lula da Silva como su Jefe de Gabinete, pero un juez federal decide revocar su designación"

Caso Venezuela

Además, en el texto enumeraron los presuntos ataques contra Venezuela "el 03 de marzo, el Presidente de Estados Unidos renueva el decreto que declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad de ese país; el 08 de marzo, la oposición venezolana lanza una "hoja de ruta" para el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro; el 15 de marzo, el Presidente de Estados Unidos, en el preámbulo de su gira por nuestra región, califica como "ilegítimo" al Gobierno del Presidente Maduro, alentando a la oposición a seguir el camino del derrocamiento".

Los legisladores indicaron que para evitar el avance de "estos golpes" es necesaria la movilización de los ciudadanos.

"El Bloque de la Patria expresa su más profunda solidaridad con los pueblos víctimas de las operaciones del imperialismo (...) Hacemos un llamado a la movilización para defender nuestras democracias". 

Embargo, DD HH, libertad y democracia centraron histórico encuentro Obama-Castro

Washington y La Habana inician nueva era, pese a las diferencias | Foto EFE
Washington y La Habana inician nueva era, pese a las diferencias | Foto EFE
En una reunión histórica en el Palacio de la Revolución se escuchó el Himno Nacional de Estados Unidos, los mandatarios se saludaron con un apretón de manos y posaron sonrientes ante las cámaras

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer en La Habana estar convencido de que el embargo económico que su país mantiene sobre Cuba desde hace más de medio siglo “va a terminar”, a la vez que sostuvo que Washington y La Habana todavía tienen serias diferencias sobre temas como los derechos humanos y la democracia, aunque comenzó una nueva era en la relación entre los dos países.
En una comparecencia histórica en el Palacio de la Revolución junto a su homólogo cubano, Raúl Castro, el líder comunista respondió que parte de normalizar las relaciones “significa poder discutir directamente sobre nuestras diferencias”. Castro celebró el eventual fin del embargo a la isla y abogó por la desocupación de la base militar de Guantánamo.
Este fue el tercer encuentro, de dos horas, entre Castro y Obama desde que se anunció el deshielo entre ambos países en diciembre de 2014 y el primero que se celebró en la isla durante la visita del presidente estadounidense. Dentro de la sede del gobierno de Cuba se escuchó el Himno Nacional de Estados Unidos, los mandatarios se saludaron con un apretón de manos y posaron sonrientes ante las cámaras.
Los mandatarios conversaron –francamente según Obama– sobre democracia, derechos humanos, libertad de expresión, proceso de paz en Colombia, la lucha contra el narcotráfico, la crisis económica y la política en Venezuela.
Sin embargo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión la situación se tornó tensa cuando Castro desafió a un periodista a que presentara una lista de presos políticos en la isla y le garantizó que si realmente existían quedarían libres esa misma noche. “Dame la lista de los presos políticos ahora mismo para soltarlos”, dijo un Raúl Castro, visiblemente agitado.
Más adelante, el mandatario volvió sobre el asunto ante una nueva interrogante y afirmó: “No es correcto preguntarnos por presos políticos. Díganme el nombre del preso político y ya”. El líder cubano fue consultado sobre la detención, por unas horas, de decenas de miembros de las Damas de Blanco, una organización que denuncia la existencia de presos políticos en la isla y ha cuestionado a Obama por sus “concesiones” al gobierno de Castro sin que a cambio le exija respetar los derechos fundamentales.
El Departamento de Estado afirmó: “Claramente aún hay personas detenidas por razones políticas”, dijo John Kirby, portavoz del Departamento de Estado. En 2015, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional cifró en aproximadamente 70 los presos políticos. Obama enfatizó que el futuro de Cuba “lo tienen que decidir los cubanos y nadie más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario